Ensamblaje de computadoras

3,917 views
3,812 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,917
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
274
Actions
Shares
0
Downloads
155
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensamblaje de computadoras

  1. 1. CONTENIDO ABSTRACT INTRODUCCION CONTENIDO CONCLUSIONES WEBGRAFIA
  2. 2. ABSTRACTIts purpose is to know the basic theoreticalguidelines of computer assembly andperform the direct application of thisknowledge within the sessions. At theconclusion of the course, students will beable to assemble a computer, connect yourperipheral equipment and perform basicthe basic configuration of the same andinstall the basic programs needed to startworking with the computer.
  3. 3. INTRODUCCION En estas diapositivas que presentaremos a continuaciónveremos un breve resumen y una breve explicación sobre el tema de ensamblaje de computadoras, para poder entender mejor este tema se recomienda, ir a cursosparticulares ,o instruirnos por la misma web.(el entorno del internet).Para nosotros los estudiantes de computación e informática es importante e indispensable saber de todos estos temas importantes porque son saberes previos e importantes.
  4. 4. COMPONENTES DE LA PC
  5. 5. EMSAMBLAJE DE COMPUTADORAS:METODOLOGIA: Para el ensamblaje de una computadoraes necesario identificar los materiales s a utilizar:Paso 1.-Identificar el área de trabajo
  6. 6. EMSAMBLAJE DE UNA COMPUTADORAPASO 2.-Identificamos los materiales queutilizaremos en el proceso delensamblado,(destornilladores estrella y plano, tornillo, pulsera antiestática, etc)
  7. 7. ENSAMBLAJE DE UNA COMPUTADORAApertura de la carcasa del chasisLos chasis de las computadoras se producen en diversos factoresde forma. Los factores deforma hacen referencia al tamaño y a laforma del chasis.Se puede retirar la carcasa del chasis en una sola pieza.Se pueden retirar los paneles superiores y laterales del chasis.Es posible que deba retirar la parte superior del chasis antes depoder retirar las tapaslaterales.
  8. 8. Instalación de una fuente de energíaEs posible que un técnico deba reemplazar o instalar la fuente de energía.La mayoría de las fuentes de energía se pueden colocar de una únicaforma en el chasis de la computadora. En general, hay tres o cuatrotornillos que sujetan la fuente de energía al chasis. Las fuentes deenergíatienen ventiladores que pueden vibrar y aflojar los tornillos que noestánasegurados. Al instalar una fuente de energía, asegúrese de que seutilicen todos lostornillos y de que estén ajustados correctamenteÉstos son los pasos que se deben seguir para la instalación de la fuente deenergía: -Insertar la fuente de energía en el chasis.2. -Alinear los orificios de la fuente de energía con los del chasis.3. -Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.
  9. 9. Conexión de los componentes a la motherboarde instalación de éstaEn esta sección, se detallan los pasos para instalar componentes en lamotherboard ydespués instalar la motherboard en el chasis de lacomputadoraAl completar esta sección, alcanzará los siguientes objetivos:instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador.Instalar la memoria RAM.Instalar la motherboard.
  10. 10. Instalación de una CPU y ensamblado de un disipador decalor o ventiladorLa CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador se puedeninstalar en lamotherboard antes de colocarla en el chasis de lacomputadoraLa CPU y la motherboard son sensibles a las descargas electrostáticas. Almanipular unaCPU y una motherboard, asegúrese de colocarlas sobre unaalfombrilla antiestática condescarga a tierra. Al trabajar con estoscomponentes, debe usar una pulsera antiestática.PRECAUCIÓN: Al manipular una CPU, no toque los contactos de la CPU enningúnmomento.La CPU se sujeta al socket de la motherboard con un dispositivo desujeción. En laactualidad, los sockets de la CPU tienen una fuerza deinserción cero. Debe familiarizarsecon el dispositivo de sujeción antes deinstalar una CPU en el socket de la motherboard.
  11. 11. El compuesto térmico ayuda a mantener la CPU fría.La Figura 2 muestra el compuestotérmico que seaplica a la CPU
  12. 12. Cuando instale una CPU usada, limpie la CPU y la base deldisipador de calor con alcoholisopropílico. De esta forma,eliminará todos los restos del compuesto térmico anterior.Unavez que las superficies estén listas para la aplicación deuna nueva capa de compuestotérmico, siga las instruccionesdel fabricante sobre la aplicación del compuestotérmico.Ensamblaje del disipador de calor o ventilador.
  13. 13. Éste es un dispositivo refrigerante que consta de dospartes. El disipador de calor remueveel calor de la CPU.El ventilador mueve el calor del disipador de calor hacia elexterior.Generalmente, el ensamblaje del disipador decalor o ventilador tiene un conector dealimentación de 3pines.
  14. 14. Siga estas instrucciones para instalar de la CPU y ensamblar el disipador de calor oventilador:.Alinee la CPU de modo que el indicador de la Conexión 1 coincida con el Pin 1 delsocket de la CPU. De esta forma, garantizará que las muescas de orientación de laCPU estén alineadas con las flechas de orientación del socket de la CPU.2.Conecte suavemente la CPU en el socket.3.Cierre la placa de carga de la CPU y fíjela. Para ello, cierre la palanca de carga ymuévala por debajo de la pestaña de retención de la palanca.4.Aplique una pequeña cantidad de compuesto térmico a la CPU y distribúyalo deforma pareja. Siga las instrucciones de aplicación del fabricante.5.Alinee los dispositivos de retención del ensamblado del disipador de calor oventilador con los orificios de la motherboard.6.Coloque el ensamblaje del disipador de calor o ventilador en el socket de la CPU.Tenga cuidado para no apretar los cables del ventilador de la CPU.7.Ajuste los dispositivos de retención del ensamblaje del disipador de calor oventilador para mantenerlo en su lugar.8.Conecte el cable de alimentación del ensamblaje del disipador de calor o ventiladora la motherboard.
  15. 15. Instalación de memoria RAMAl igual que la CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador,es posibleinstalar la memoria RAM en la motherboard antes de colocarlaen el chasis de lacomputadora. Antes de instalar un módulo de memoria,consulte el manual de lamotherboard o el sitio Web del fabricante paraasegurarse de que la memoria RAMsea compatible con la motherboard-Alinee las muescas del módulo de memoria RAM con las flechas delaranura y presione la memoria RAM hasta que las pestañas lateralesestén ensu lugar.2. -Asegúrese de que las pestañas laterales traben en el módulo RAM.Hagauna inspección visual para determinar la existencia de contactosexpuestos
  16. 16. Instalación de la motherboardLa motherboard ahora está lista para ser instalada en el chasis delacomputadora. Para montar la motherboard y evitar que entre encontacto conlas piezas metálicas del chasis, se utilizan soportes deplástico o metal.Solamente se deben colocar los soportes que coincidancon los orificios de lamotherboard. La instalación de soportesadicionales puede impedir que lamotherboard quede colocadacorrectamente en el chasisPara instalar la motherboard, siga estos pasos: -Instale los soportes en el chasis de la computadora.2. -Alinee los conectores de E/S de la parte trasera de la motherboardconlas aberturas de la parte trasera del chasis.3. -Alinee los orificios para tornillos de la motherboard con los soportes.4. -Coloque todos los tornillos de la motherboard.5. -Ajuste todos los tornillos de la motherboard.
  17. 17. Instalación de unidades internasLas unidades que se instalan en los compartimientos internos se denominanunidadesinternas. Una unidad de disco duro (HDD, hard disk drive) constituyeun ejemplo de unaunidad interna.Para instalar una HDD, siga estos pasos:-Coloque la HDD de modo que quede alineada con el compartimiento de launidadde 3,5 in.I-nserte la HDD en el compartimiento de la unidad de modo que los orificiosparatornillos de la unidad coincidan con los del chasis.-Asegure la HDD en el chasis con los tornillos adecuados.
  18. 18. Instalación de unidades en compartimientosexternosLas unidades, como las unidades ópticas y las unidades de disquete, seinstalan en loscompartimientos de unidades a los que se puede accederdesde la parte delantera de lacarcasa. Las unidades ópticas y lasunidades de disquete almacenan datos en los mediosextraíbles. Lasunidades que se encuentran en los compartimientos externospermitenacceder a los medios sin abrir la carcasa.Al completar estasección, alcanzará los siguientes objetivos:-Instalar la unidad óptica.-Instalar la unidad de disquete.
  19. 19. Instalación de la unidad ópticaUna unidad óptica es un dispositivo de almacenamiento que lee y escribeinformación enCD y DVD. El conector de alimentación Molex suministraenergía a la unidad óptica desdela fuente de energía. El cable PATA conecta launidad óptica a la motherboard.Para instalar la unidad óptica, siga estospasos:1. -Coloque la unidad óptica de modo que quede alineada con el compartimientode launidad de 5,25 in.2. -Inserte la unidad óptica en el compartimiento de la unidadde modo que losorificiospara tornillos de la unidad óptica coincidan con los del chasis.3.- Asegure la unidad óptica en el chasis con los tornillos adecuados.
  20. 20. Instalación de la unidad de disqueteUna unidad de disquete (FDD, Floppy Disk Drive) es un dispositivo dealmacenamientoque lee y escribe información en un disquete. El conector dealimentación Berg suministraenergía a la FDD desde la fuente de energía. Uncable de datos de la unidad de disqueteconecta la FDD a la motherboard.Launidad de disquete cabe dentro del compartimiento de 3,5 in que se encuentraen laparte delantera de la carcasa de la computadora.Para instalar unaFDD, siga estos pasos:-Coloque la FDD de modo que quede alineada con el compartimiento de launidadde 3,5 in.-Inserte la FDD en el compartimiento de la unidad de modo que los orificiosparatornillos de la FDD coincidan con los del chasis.-Asegure la FDD en el chasis con los tornillos adecuados
  21. 21. Instalación de tarjetas adaptadorasLas tarjetas adaptadoras se instalan para agregar funcionalidad a unacomputadora.Además, deben ser compatibles con la ranura de expansión.Esta sección se centra en lainstalación de tres tipos de tarjetasadaptadoras: -PCIe x1 NIC -PCI NIC inalámbricaTarjeta adaptadora de vídeo PCIe x16Al completar esta sección, alcanzarálos siguientes objetivos:-Instalar la NIC.-Instalar la NIC inalámbrica.-Instalar la tarjeta adaptadora de vídeo
  22. 22. Instalación de la NICLa NIC permite que la computadora se conecte a una red. Utiliza ranurasde expansión PCIy PCIe en la motherboard.Para instalar la NIC, sigaestos pasos:1. -Alinee la NIC con la ranura de expansión correspondiente de lamotherboard.2. -Presione suavemente la NIC hasta que la tarjeta quede colocadacorrectamente.3. -Asegure la consola de montaje de la NIC para PC en el chasis con eltornilloadecuado
  23. 23. Instalación de la NIC inalámbricaLa NIC inalámbrica permite que la computadora se conecte a una redinalámbrica. Utilizaranuras de expansión PCI y PCIe en la motherboard.Algunas NIC inalámbricas se instalande forma externa con un conectorUSB.Para instalar la NIC inalámbrica, siga estos pasos:1. -Alinee la NIC inalámbrica con la ranura de expansión correspondiente delamotherboard.2. -Presione suavemente la NIC inalámbrica hasta que la tarjeta quedecolocadacorrectamente.3. -Asegure la consola de montaje de la NIC inalámbrica para PC en el chasiscon eltornillo adecuado.
  24. 24. Instalación de la tarjeta adaptadora de vídeoUna tarjeta adaptadora de vídeo es la interfaz entre una computadora y unmonitor. Unatarjeta adaptadora de vídeo actualizada proporciona unamayor resolución de gráficos parauegos y programas de presentación. Lastarjetas adaptadoras de vídeo utilizan ranuras de 18expansión PCI, AGP y PCIe en la motherboard.Para instalar la tarjeta adaptadora de vídeo, siga estos pasos:1.-Alinee la tarjeta adaptadora de vídeo con la ranura de expansióncorrespondiente dela motherboard.2. -Presione suavemente la tarjeta adaptadora de vídeo hasta que la tarjetaquedecolocada correctamente.3. -Asegure la consola de montaje para PC de la tarjeta adaptadora de vídeoen elchasis con el tornillo adecuado
  25. 25. Conexión de todos los cables internosLos cables de alimentación se utilizan para distribuir electricidad dela fuente de energía ala motherboard y otros componentes. Loscables de datos transmiten datos entre lamotherboard y losdispositivos de almacenamiento, como los discos duros. Loscablesadicionales conectan los botones y las luces de los enlacesde la parte delantera de lacarcasa de la computadora con lamotherboard.Al completar esta sección, alcanzará los siguientesobjetivos:-Conectar los cables de alimentación.-Conectar los cables de datos
  26. 26. Conexión de los cables de alimentaciónConexiones de alimentación de la motherboardAl igual que otroscomponentes, las motherboards necesitan electricidad para funcionar.Elconector de alimentación de tecnología avanzada extendida (ATX,Advanced TechnologyExtended) tiene 20 ó 24 pines. Además, la fuente deenergía puede tener un conector dealimentación auxiliar (AUX) de 4 ó 6pines que se conecta a la motherboard. Un conectorde 20 pines funcionaráen una motherboard con un socket para 24 pins Para instalar el cable de alimentación de la motherboard, siga estos pasos:1.-Alinee el conector de alimentación ATX de 20 pines con el socket delamotherboard -Presione suavemente el conector hasta que el clip esté en su lugar
  27. 27. - Alineeel conector de alimentación AUX de 4 pines conel socket de lamotherboard.
  28. 28. Presione suavemente el conector hasta que el clip esté en sulugar.Conectores de alimentación SATALos conectores dealimentación SATA utilizan un conector de 15 pines. Los conectoresdealimentación SATA se utilizan para conectarse a discosduros, unidades ópticas o cualquierdispositivo que tenga un socketde alimentación SATA.Conectores de alimentación MolexLos discosduros y las unidades ópticas que no tienen socket de alimentaciónSATAutilizan conector de alimentación Molex.PRECAUCIÓN: No utilice un conector Molex y un conector dealimentación SATA en lamisma unidad al mismo tiempo.Conectoresde alimentación BergLos conectores de alimentación Berg de 4 pinessuministran electricidad a la unidad dedisquete Para instalar el conector de alimentación, siga estos pasos:1. Conecte el conector de alimentación SATA a la HDD
  29. 29. Conecte el conector de alimentación Molex a launidad óptica.Conecte el conector de alimentación Berg de 4 pines a laFDD.
  30. 30. Conecte el conector de alimentación Berg de 4 pines ala FDD.Conecte el conector de alimentación para ventiladores de 3 pinesen el cabezal delventilador correspondiente de lamotherboard, según las instrucciones del manualde lamotherboard. Conecte los cables adicionales del chasis a los conectores correspondientes, segúnlas instrucciones del manual de la motherboard
  31. 31. Conexión de los cables de datosLas unidades se conectan a la motherboard por medio de los cables de datos. La unidad queseconecta determina el tipo de cable de datos que se debe utilizar. Los tipos de cables dedatos sonPATA, SATA y de unidad de disquete.Cables de datos PATAA menudo, el cable PATA se denominacable plano debido a que es ancho y plano.Además, el cable PATA puede tener 40 u 80 conductores.Generalmente, un cable PATAtiene tres conectores de 40 pines. En el extremo del cable, hay unconector que se conecta ala motherboard. Los otros dos conectores se conectan a las unidades. Sise instalan variosdiscos duros, la unidad principal se conectará al conector del extremo del cable. Launidadsecundaria se conectará al conector intermedio.El revestimiento del cable de datos indica elpin 1. Conecte el cable PATA a la unidad conel indicador del pin 1 del cable alineado con el indicadordel pin 1 del conector de launidad. El indicador del pin 1 del conector de la unidad generalmente seencuentra máscerca del conector de alimentación de la unidad. Muchas motherboards cuentan condoscontroladores de disco PATA, que admiten hasta cuatro unidades PATA.Cables de datos SATAElcable de datos SATA cuenta con un conector de 7 pines. Un extremo del cable seconecta a lamotherboard. El otro extremo se conecta a cualquier unidad que cuente con unconector de datosSATA.Cables de datos de unidad de disqueteEl cable de datos de unidad de disquete cuenta con unconector de 34 pines. Al igual que elcable de datos PATA, el cable de datos de la unidad de disquetetiene un revestimiento queindica la ubicación del pin 1. Un cable de unidad de disquete generalmentecuenta con tresconectores de 34 pines. En el extremo del cable, hay un conector que se conecta alamotherboard. Los otros dos conectores se conectan a las unidades. Si se instalan variasunidadesde disquete, la unidad A: se conectará al conector del extremo. La unidad B seconectará al conectorintermedio.Conecte el cable de datos de la unidad de disquete a la unidad con el indicador del pin 1enel cable alineado con el indicador del pin 1 del conector de unidad. Las motherboardscuentan conun controlador de unidad de disquete, que admite hasta dos unidades dedisquete.NOTA: Si el pin 1del cable de datos de la unidad de disquete no está alineado con el pin 1del conector de la unidad, launidad de disquete no funcionará. La falta de alineación nodañará la unidad. Sin embargo, la luz deactividad de la unidad se encenderá
  32. 32. Antinuamente. Para solucionar este problema, apague lacomputadora y vuelva a conectarel cable de datos paraque el pin 1 del cable y el pin 1 del conector esténalineados. Reiniciela computadora.Para instalar el cable dedatos, siga estos pasos:1.Conecte el extremo de la motherboard del cable PATA alsocket de la motherboard
  33. 33. Conecte el conector del extremo más alejado delcable PATA a la unidad ópticaConecte un extremo del cable SATA al socket de lamotherboard
  34. 34. -Conecte el otro extremo del cable SATA a la HDD. [Conecte el extremo de la motherboard del cable de laFDD al socket de lamotherboard.
  35. 35. Conecte el conector del extremo más alejado del cablede la FDD a la unidad dedisquete.
  36. 36. Recolocación de las tapas laterales y conexión de cables externos ala computadoraUna vez que se hayan instalado todos los componentes internos y sehayanconectado a la motherboard y a la fuente de energía, se debenvolver a colocarlas tapas laterales de la carcasa de la computadora.El paso siguiente esconectar todos los cables de los periféricos de lacomputadora y el cable dealimentación.Al completar estasección, alcanzará los siguientes objetivos:-Recolocar las tapas laterales en la carcasa.-Conectar los cables externos a la computadora
  37. 37. Recolocación de las tapas laterales de la carcasaLa mayoría de las carcasas de computadora cuentan con dos paneleslaterales, es decir, unode cada lado. Algunos tienen una cubierta ensus tres lados (superior y laterales) que sedesliza por el armazón delchasis.Una vez colocada la cubierta, tenga la precaución de asegurarlacon todos los tornillos.Algunas carcasas tienen tornillos que se insertancon un destornillador. Otras tienentornillos de ajuste manual que sepueden ajustar a mano.Si tiene dudas sobre cómo retirar o reemplazarlos paneles de la carcasa de la computadora,consulte el manual o elsitio Web del fabricante para obtener más información.PRECAUCIÓN:Manipule las piezas de la carcasa con sumo cuidado. Algunascubiertasde la carcasa tienen bordes cortantes, filosos o angulosos,que nos pueden producir algúncorte accidental
  38. 38. Asegure el cable ajustando los tornillos en el conector.3.Conecte el cable del teclado al puerto de teclado PS/2 Conecte el cable del mouse al puerto de mouse PS/2.
  39. 39. Conecte el cable USB al puerto USBConecte el cable de red al puerto de red
  40. 40. Conecte la antena inalámbrica al conector deantena. Conecte el cable de alimentación a la fuente de energía.
  41. 41. CONCLUSIONES-Este tema es muy importante en nuestra carrera decomputación e informática .Prácticamente son saberesprevios e importantes.-Para realizar bien el ensamblado hay que seguirlasindicaciones al pie de la letra .Instrucciones-Antes del montaje es preferible consultar y mirar elmanual que nos vienen con la placa madre.-Si queremos implementar alguna pieza a la PC tiene queayudarte un técnico para que salga todo bien.
  42. 42. BIBLIOGRAFIAJorge Fabien Gelvez, Mantenimiento y reparación de tuordenador,25pp,mailxmail-Curso para compartir lo que sabes. WEBGRAFIAhttp://es.scribd.com/doc/15739039/Ensamblaje-de-un-PC-Paso-Por-Paso
  43. 43. Gracias

×