Servicios de orientación y ayuda al autoempleo de la comunidad de madrid

401 views
375 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicios de orientación y ayuda al autoempleo de la comunidad de madrid

  1. 1. Comunidad de MadridA continuación se muestran algunos de los servicios que la Comunidad deMadrid, ofrece para la orientación y ayuda al autoempleo: 1. VENTANILLA ÚNICA PARA EMPRENDEDORESProyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, en colaboración conel Ayuntamiento de la capital y la Cámara de comercio de Madrid que seencuentra situado en la C/ Gran vía, 24.Es un puntode información único para asesorar e informal a todos aquellosusuarios que lo soliciten, de todos los servicios con los que cuentan para sacaradelante su iniciativa empresarial.Los servicios que ofrecen son los siguientes: Sensibilización-formación: difundir la cultura de emprendedora. Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial. Asesoramiento-tramitación: Proporciona orientación e información de calidad y eficiente que permite disponer de toda la información legal, fiscal y financiera para la puesta en marcha del proyecto. Alojamiento-tutelaje: Ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de su negocio, ofreciéndoles:  Un espacio físico adecuado para instalar sus proyectos.  Acompañamiento a los emprendedores por medio de actuaciones de asesoramiento y tutelajes.  Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para `poner en marcha un proyecto empresarial. Financiación: Facilita al emprendedor herramientas de financiación para poner en marcha su idea de negocio.
  2. 2. 2. ASEME (Asociación Española de mujeres empresarias de Madrid)La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), es unaasociación interprofesional que nace con el objetivo de apoyar y promover eldesarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional odirectiva. Pueden ser miembros de ASEME las mujeres empresarias, lasprofesionales liberales y las mujeres gerentes y directivas.Por lo tanto, pueden ser asocias de ASEME tanto las mujeres que sonpropietarias, copropietarias, socias ó accionistas de una empresa, cómo lasmujeres que desempeñan cargos directivos o de gerencia, con responsabilidady mando en el ámbito empresarial.Esta depende, entre otras, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria deMadrid y del Instituto de la Mujer y se encuentra situada en el Pº San Franciscode Sales, 26 2º A.Los servicios que ofrece para emprendedoras se relacionan con la creación deempresas o ayudas: En relación con la creación de empresas, muestran ayuda e información con lo relacionado con: el plan de empresa y como elegir la forma jurídica idónea. En cuantas a las ayudas, ponen a la disposición de las usuarias información sobre: líneas de crédito y ayudas públicas.http://www.aseme.es/escaparate/gmms/aseme/asociados.cgi 3. JUNIOR ACHIEVEMENT (Aprender a emprender)Institución no lucrativa dedicada a la educación de los jóvenes de mayorcrecimiento y proyección internacional.Esta organización privada e independiente preparar e inspirar a los jóvenespara que tengan éxito en una economía global generando el espírituemprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco deresponsabilidad y libertad.Los Programas de que se compone, enseñanconceptos básicos sobre el funcionamiento de la libre iniciativa privada y losnuevos paradigmas socio-económicos que mueven el mundo, mostrando a losalumnos el camino a recorrer para tener éxito como futuros emprendedores.
  3. 3. Los programas de Junior Achievement, están desarrollados por pedagogosexpertos, y son impartidos de forma voluntaria por profesionales de lasempresas y docentes, seleccionados y capacitados para tal fin.Los estudiantes a los que beneficia gratuitamente la Fundación provienen deinstituciones educativas tanto públicas y concertadas como privadas . Laselección de los centros educativos se realiza según criterios diversos. Así,puede atender a criterios definidos por la propia empresa colaboradora(cercanía de sus instalaciones, responsabilidad social etc.), por los acuerdoscon instituciones públicas o por la solicitud de los propios centros.Su sede en Madrid se encuentra en la C/ Diego de León 47, Bajo Izquierda.http://spain.ja-ye.eu/pls/apex31mb/f?p=17000:1001:1476083342994235 4. VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIALEs un proyecto piloto de las Cámaras de Comercio, con el apoyo del FondoSocial Europeo y la Administración General del Estado, que pretendeuniversalizar la labor de asesoramiento para la creación de empresas y apoyoa emprendedores que presta la red de oficinas de Ventanilla Única Empresarial(Oficinas VUE). Para ello, ofrece un servicio deasesoramiento online abierto ygratuito, que aspira a mantener un alto nivel de calidad, eficacia y rapidez en lagestión de las consultas recibidas.El asesoramiento online complementa los servicios de asesoramientopresencial y de realización de trámites de creación de empresas que ofrece lared de Oficinas VUE, en las que participan la Administración General delEstado, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y las Cámaras deComercio.Puede beneficiarse de este programa cualquier persona con un proyectoemprendedor o con una empresa que desarrolle su actividad en España, sinlimitación en cuanto al número de consultas que desee realizar.VUE Online pretende ofrecer al emprendedor y al empresario desde un únicoportal, todos los recursos ofrecidos en internet por las diferentesadministraciones públicas españolas y la red cameral, para facilitar la creaciónde empresas: Asesoramiento online Tramitación de la creación de empresas Documentación clasificada por temas Formación Enlaces de interés
  4. 4. En Madrid dispone de una oficina situada en la C/ Ribera del Loira, 56-58.http://www.ventanillaempresarial.org/opencms/opencms/es/CreaTuEmpresa/ 5. BANCO MUNDIAL DE LA MUJEREl Banco Mundial de la Mujer en España pretende alcanzar una serie deobjetivos, que orientan su actuación, entre los que destacamos: Prestarasistencia técnica a las mujeres en iniciativas de autoempleo y creación deempresas.Está destinado a mujeres con un proyecto empresarial. Quienes recibenasesoramiento gratuito sobre aspectos como: Formas de sociedades Trámites a seguir para la constitución de su empresa Ayuda en los aspectos económicos y financieros para la realización y supervisión de tu proyecto empresarial, etc.A través de su oficina de asesoría para creación de empresas, ubicada enMadrid, en la c/ Villanueva, 31, informa y tramita todo tipo de subvenciones yayudas a las que pueden optar.También, ofrece contenidos relacionados con el autoempleo, y un servicio deconsulta a través del correo electrónico (info@autoempleomujer.com). Dondese puede encontrar información práctica sobre: Cómo realizar un plan de empresa, Cómo poner en marcha una empresa, Consejos para arrancar con la actividad.También ofrece ayudas para la financiación, creando herramientas definanciación específicas para la creación de los negocios.Hafirmado convenios con La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular, para ofrecera las emprendedoras mejores condiciones que las del mercado.La fundación organizó en el año 1989 la I FERIA DE LAMUJEREMPRENDEDORA. A lo largo de sus 14 ediciones, éste ha sido elúnico espacio existente en España donde las empresarias con pocos recursospara dedicar a la promoción de sus productos y servicios han encontradouna plataforma promocional a un coste muy bajo, donde darse a conocer,encontrar clientes y proveedores potenciales.La participación en la Feria esgratuita. El único requisito es hacerse socia del Banco Mundial de la Mujer (60€/ año).
  5. 5. Este cuenta cola la ayuda de numerosos colaboradores como son: Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Ministerio de sanidad, política social e igualdad. Ministerio de trabajo e inmigración. Ministerio de Industria, turismo y comercio. Conserjería de empleo y mujer de la Comunidad de Madrid. http://www.bancomujer.org/qo_finan_ma.htm 6. AGENCIA PARA EL EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRIDLa Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo autónomo delAyuntamiento de Madrid dependiente del Área de Economía, Empleo yParticipación Ciudadana que utiliza todos los recursos a su alcancepara conseguir un empleo estable y de calidad. Los servicios que ofrece laagencia son: atención personalizada, orientación, intermediación laboral, bolsade trabajo, asesoramiento, ayudas al autoempleo, vivero de empresas,formación.La Asistencia Técnica prestada está orientada a suplir las necesidades que losciudadanos pueden encontrar en la puesta en marcha de sus negocios y en elperiodo de arranque de los mismos.Se presta de forma individualizada, estableciendo una atención dirigida alproyecto del usuario. Según la situación de cada proyecto, se determina eltiempo que el usuario requiere y el número de asistencias necesarias paraapoyarle en la consecución de su objetivo.Facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones a lasque puedan acceder y estén disponibles.Este además, con el fin de difundir la creación de empresas o de trabajo porcuenta propia como alternativa a la búsqueda de empleo, organizaperiódicamente sesiones de motivación al autoempleo.El contenido de estas sesiones en grupo es informar sobre el empleo porcuenta propia, las ventajas de este tipo de empleo y las obligaciones yresponsabilidades que conlleva.

×