Servicios de orientación y ayuda al autoempleo

397 views
356 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
397
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicios de orientación y ayuda al autoempleo

  1. 1. SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y AYUDA AL AUTOEMPLEO De la Comunidad de Madrid
  2. 2. A continuación encontraran algunos de los servicios disponibles en la Comunidad deMadrid, que ofrecen orientación asesoramiento para e autoempleo
  3. 3. 1. Ventanilla única para Emprendedores:Proyecto puesto en marcha por la Comunidad deMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento dela capital y la Cámara de comercio de Madrid quese encuentra situado en la C/ Gran vía, 24.Es un punto de información único para asesorar einformal a todos aquellos usuarios que losoliciten, de todos los servicios con los quecuentan para sacar adelante su iniciativaempresarial.
  4. 4. Los servicios que ofrecen son los siguientes:• Sensibilización-formación: difundir la cultura de emprendedora. Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial.• Asesoramiento-tramitación: Proporciona orientación e información de calidad y eficiente que permite disponer de toda la información legal, fiscal y financiera para la puesta en marcha del proyecto.• Alojamiento-tutelaje: Ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de su negocio, ofreciéndoles:• Un espacio físico adecuado para instalar sus proyectos.• Acompañamiento a los emprendedores por medio de actuaciones de asesoramiento y tutelajes.• Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para `poner en marcha un proyecto empresarial.• Financiación: Facilita al emprendedor herramientas de financiación para poner en marcha su idea de negocio.
  5. 5. 2. ASEME (Asociación española de mujeres empresarias de Madrid)Asociación interprofesional que nace con el objetivo deapoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en sucondición de empresaria, profesional o directiva. Puedenser miembros de ASEME las mujeres empresarias, lasprofesionales liberales y las mujeres gerentes y directivas.Por lo tanto, pueden ser socias de ASEME tanto lasmujeres que son propietarias, copropietarias, socias oaccionistas de una empresa, cómo las mujeres quedesempeñan cargos directivos o de gerencia, conresponsabilidad y mando en el ámbito empresarial.
  6. 6. Esta depende, entre otras, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y del Instituto de la Mujer.Se encuentra situada en el Pº San Francisco de Sales, 26 2º A
  7. 7. Los servicios que ofrece para emprendedoras serelacionan con la creación de empresas oayudas:• En relación con la creación de empresas, muestran ayuda e información con lo relacionado con: el plan de empresa y como elegir la forma jurídica idónea.• En cuantas a las ayudas, ponen a la disposición de las usuarias información sobre: líneas de crédito y ayudas públicas.
  8. 8. 3. JUNIOR ACHIEVEMENT (Aprender aemprender)Institución no lucrativa dedicada a la educación de los jóvenes demayor crecimiento y proyección internacional.Esta organización privada e independiente prepara e inspirar a losjóvenes para que tengan éxito en una economía global generando elespíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en unmarco de responsabilidad y libertad.
  9. 9. Los estudiantes a los que beneficia gratuitamente laFundación provienen de instituciones educativas tantopúblicas y concertadas como privadas . La selección de loscentros educativos se realiza según criterios diversos. Así,puede atender a criterios definidos por la propia empresacolaboradora (cercanía de sus instalaciones,responsabilidad social etc.), por los acuerdos coninstituciones públicas o por la solicitud de los propioscentros.
  10. 10. 4. VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIALEs un proyecto piloto de las Cámaras de Comercio, conel apoyo del Fondo Social Europeo y la AdministraciónGeneral del Estado, que pretende universalizar la laborde asesoramiento para la creación de empresas yapoyo a emprendedores que presta la red de oficinasde Ventanilla Única Empresarial (Oficinas VUE). Paraello, ofrece un servicio de asesoramiento onlineabierto y gratuito, que aspira a mantener un alto nivelde calidad, eficacia y rapidez en la gestión de lasconsultas recibidas.
  11. 11. El asesoramiento online complementa losservicios de asesoramiento presencial y derealización de trámites de creación de empresasque ofrece la red de Oficinas VUE, en las queparticipan la Administración General del Estado,las Comunidades Autónomas, las EntidadesLocales y las Cámaras de Comercio.Puede beneficiarse de este programa cualquierpersona con un proyecto emprendedor o con unaempresa que desarrolle su actividad en España,sin limitación en cuanto al número de consultasque desee realizar.
  12. 12. VUE Online pretende ofrecer al emprendedor y alempresario desde un único portal, todos los recursosofrecidos en internet por las diferentesadministraciones públicas españolas y la red cameral,para facilitar la creación de empresas:• Asesoramiento online• Tramitación de la creación de empresas• Documentación clasificada por temas• Formación• Enlaces de Interés
  13. 13. 5. BANCO MUNDIAL DE LA MUJEREl Banco Mundial de la Mujer en España pretende alcanzaruna serie de objetivos, que orientan su actuación, entre losque destacamos: Prestar asistencia técnica a las mujeres eniniciativas de autoempleo y creación de empresas.Está destinado a mujeres con un proyecto empresarial.Quienes reciben asesoramiento gratuito sobre aspectos como:• Formas de sociedades• Trámites a seguir para la constitución de su empresa• Ayuda en los aspectos económicos y financieros para la realización y supervisión de tu proyecto empresarial, etc.
  14. 14. También, ofrece contenidos relacionados con elautoempleo, y un servicio de consulta a travésdel correo electrónico(info@autoempleomujer.com). Donde se puedeencontrar información práctica sobre:• Cómo realizar un plan de empresa,• Cómo poner en marcha una empresa,• Consejos para arrancar con la actividad.
  15. 15. También ofrece ayudas para la financiación,creando herramientas de financiaciónespecíficas para la creación de los negocios. Hafirmado convenios con La Caixa, Caja Madrid yel Banco Popular, para ofrecer a lasemprendedoras mejores condiciones que lasdel mercado.
  16. 16. Cuenta cola la ayuda de numerosos colaboradorescomo son:• Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación.• Ministerio de sanidad, política social e igualdad.• Ministerio de trabajo e inmigración.• Ministerio de Industria, turismo y comercio.• Conserjería de empleo y mujer de la Comunidad de Madrid.
  17. 17. 6. AGENCIA PARA EL EMPLEO DE LACOMUNIDAD DE MADRIDLa Agencia para el Empleo de Madrid es un organismoautónomo del Ayuntamiento de Madrid dependientedel Área de Economía, Empleo y ParticipaciónCiudadana que utiliza todos los recursos a su alcancepara conseguir un empleo estable y de calidad. Losservicios que ofrece la agencia son: atenciónpersonalizada, orientación, intermediación laboral,bolsa de trabajo, asesoramiento, ayudas al autoempleo,vivero de empresas, formación.
  18. 18. La Asistencia Técnica prestada está orientada a suplir lasnecesidades que los ciudadanos pueden encontrar en lapuesta en marcha de sus negocios y en el periodo dearranque de los mismos.Se presta de forma individualizada, estableciendo unaatención dirigida al proyecto del usuario. Según la situaciónde cada proyecto, se determina el tiempo que el usuariorequiere y el número de asistencias necesarias para apoyarleen la consecución de su objetivo.Facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas ysubvenciones a las que puedan acceder y estén disponibles.
  19. 19. Este además, con el fin de difundir la creación deempresas o de trabajo por cuenta propia comoalternativa a la búsqueda de empleo, organizaperiódicamente sesiones de motivación alautoempleo.El contenido de estas sesiones en grupo esinformar sobre el empleo por cuenta propia, lasventajas de este tipo de empleo y las obligaciones yresponsabilidades que conlleva.
  20. 20. Enlaceshttp://www.aseme.es/escaparate/gmms/aseme/asociados.cgihttp://spain.ja-ye.eu/pls/apex31mb/f?p=17000:1001:1476083342994235http://www.ventanillaempresarial.org/opencms/opencms/es/CreaTuEmpresa/http://www.bancomujer.org/qo_finan_ma.htm

×