Your SlideShare is downloading. ×
0
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
El proceso Tecnológico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El proceso Tecnológico

833

Published on

Presentación del proceso tecnológico. Para 2º de ESO

Presentación del proceso tecnológico. Para 2º de ESO

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
833
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. LA TECNOLOGÍA RESUELVE PROBLEMAS
  • 3. <ul><li>Para construir objetos tecnológicos el hombre utiliza los siguientes elementos: </li></ul><ul><li>Conocimientos científico –técnicos. </li></ul><ul><li>El dibujo técnico. </li></ul><ul><li>Los materiales y sus propiedades. </li></ul><ul><li>Las técnicas de trabajo. </li></ul><ul><li>Los factores económicos. </li></ul><ul><li>La informática. </li></ul><ul><li>La tecnología es el conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas que aplicados de forma conjunta, permiten al ser humano resolver sus necesidades o problemas. </li></ul>
  • 4. EL PROCESO TECNOLÓGICO
  • 5. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TALLER Espacio físico Alberga: Personas Herramientas Máquinas Materiales Proyectos Documentación Es necesaria para buscar información que nos ayude en los proyectos que estamos realizando (proyectos, libros, revistas…)
  • 6. Grupos <ul><li>Las funciones a repartir entre los componentes son: </li></ul><ul><li>Portavoz. </li></ul><ul><li>Encargado/a de herramientas. </li></ul><ul><li>Encargado/a de material. </li></ul><ul><li>Encargado/a de limpieza. </li></ul><ul><li>Encargado/a de la seguridad. </li></ul><ul><li>Todos los componentes del grupo colaborarán con los responsables de cada tarea. </li></ul>
  • 7. EMPRESA Y MERCADO Las empresas tienen como objetivo la producción de bienes o servicios para su venta. Se puede considerar que realiza cuatro funciones principales que deberán estar coordinadas: - Dirección: Toma las decisiones en función del mercado, las trasmite y hace que se cumplan. - Producción: Actividades relacionadas con la fabricación del bien. - Distribución: Consiste en poner los bienes a disposición del consumidor. - Logística: Incluye todas las labores de apoyo al resto de las funciones.
  • 8. PUBLICIDAD Y CONSUMO Las empresas utilizan la publicidad para comercializar mejor sus productos. Las empresas desarrollan productos a partir de las necesidades de la sociedad y los venden a un precio superior al de su coste de fabricación para obtener un beneficio. Existen bienes que resultan imprescindibles y cuya demanda es difícil de alterar. Otros bienes no son tan necesarios y su demanda se incrementa por medio de la publicidad. Ante la presión excesiva de la publicidad debemos de ser críticos valorando nuestras posibilidades y necesidades reales.
  • 9. ANÁLISIS DE OBJETOS
  • 10.  
  • 11.  
  • 12.  

×