Instrumentos Parte 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
7,987
On Slideshare
7,871
From Embeds
116
Number of Embeds
9

Actions

Shares
Downloads
206
Comments
1
Likes
5

Embeds 116

http://operatoriadentaluce-uasd.blogspot.com 47
http://operatoria1.blogspot.com 32
http://www.slideshare.net 19
http://restauradora1.blogspot.com 7
http://www.operatoria1.blogspot.com 4
http://www.blogger.com 2
http://www.operatoriadentaluce-uasd.blogspot.com 2
http://www.restauradora1.blogspot.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Excavadores o Cucharas Cinceles Recortadores de margen gingival Poseen una parte Instrumentos de activa circular, corte, que tienen Poseen una forma diferente de las de escalón para una hija muy cucharillas de alisar borde gingival Black. Presentan 2 poderosa y trapezoidal, con de preparaciones ó 3 angulaciones mango grueso con corte en para remover dentina en diversas para compensar rebanadas. partes de la su tendencia al cavidad. desequilibrio. Instrumentos de Gillett
  • 2. Instrumentos de Darby Perry, Wedelstaedt, Bronner, y Woodbury  Excavadores de D. Perry. Consisten en una larga serie de excavadores discoides con cuellos cortos, medianos y largos y de diferentes angulaciones para la remoción de tejidos cariados y de la pulpa.  Cinceles de Wedelstaedt. Son tres pares de cinceles ligeramente curvos, uno con bisel interno y otro con bisel externo.  Instrumentos de Bronner. Son instrumentos con mangos retorcidos, al igual que los cuellos, siguiendo las leyes de la mecánica de palancas.  Instrumentos Woodbury. Son similares a los de Black, pero en menor número.
  • 3. Instrumental en Operatoria Dental Hachuelas Curetas Utilizadas para preparar cavidades: áreas retentivas y remover caries difíciles. Se Utilizadas para alisar las conocen 2 tipos: paredes de las caras libres de -Hachuelas fuera de ángulo. las cajas proximales. -Hachuelas Jeffery.
  • 4. Toma de Lapicera Modificada Agarre del instrumento Toma Palmar Apoyo Los dedos que contactan con el instrumento son 3: el índice, el pulgar y el mayor. El anular sirve de apoyo. Para la toma palmar, el mango del instrumento es sostenido por todos, menos el pulgar, el cual sirve como fulcrum. Debe procurarse un buen apoyo digital en los dientes de la misma arcada y en los vecinos a la pieza dentaria sobre la que se va a trabajar.
  • 5. Estos instrumentos actúan sobre el diente y producen corte, desgaste, abrasión, limado, serruchado, escamado, virutado y acción de cuña . *Clasificación -Fresas -Piedras -Discos y gomas abrasivas. Instrumentos Rotatorios
  • 6. Clasificación de las fresas: *Según longitud: -Largas y cortas. *Según su composición: -De acero. -De carburo de tungsteno. -De aleaciones extraduras. Clasificación de las piedras: - Montadas, De diamante y Fresas y Piedras Carborundo.
  • 7. Instrumental en Operatoria Dental Instrumental Rotatorio Aparatología Impulsora  Impulsados por electricidad Rueda de goma Micromotor eléctrico Motor eléctrico Selección del Instrumental  Impulsados por aire Rotatorio comprimido • Vibración y sus efectos • Calor Friccional • Torque • Refrigeración Micromotor Neumático Turbina
  • 8. Trépanos Dentales Cronología Archigenes. Instrumento Rotatorio. Fouchard. Taladro para girar fresas. Morrison. Torno de pedal. Harrington. Torno de 7-9 rpm. S.S. White. Primer torno eléctrico. 1942. Piedras de diamante. 1950. Turbinas impulsadas por agua o aire comprimido. Mc Eween. Contraángulo multiplicador de poleas y engranajes. S.S. White. Borden Airotor.
  • 9. Traumatismo Acústico  Trastorno auditivo, causado por el ruido emitido por las turbinas dentales.  Pruebas para detectarlo: Análisis del ruido, pruebas de fatiga y audiometrías en grupo. Intensidad y frecuencia sonora del ruido. Tiempo y continuidad de la exposición. Factores causantes Distancia de la fuente sonora. Susceptibilidad del paciente. Consecuencias - Dificultad para percibir sonidos débiles. - Dificultad para conversar en ambientes ruidosos. - Finalmente, pérdida de la audición.
  • 10. Síndrome del Túnel Carpiano  Es un trastorno acumulativo por sobrecarga que ocurre por compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca, que puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.  Síntomas  Problemas con los movimientos finos de los dedos.  Atrofia del músculo por debajo del pulgar.  Dolor que se irradia hasta el codo.  Dolor en la mano o en la muñeca.  Debilidad en una o ambas manos.
  • 11. Instrumental para examen Instrumental complementario Elementos varios
  • 12. Instrumentos para restauraciones Talladores y Instrumentos Manuales Bruñidores Portaamalgama Pistola Inyectora Dispositivos manuales Condensador
  • 13. “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” Aristóteles Gracias!