Your SlideShare is downloading. ×
83324   82239 Odo 061 2009 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

83324 82239 Odo 061 2009 3

1,021
views

Published on

Published in: Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,021
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombres: Margarita cruz Ana iris peguero Matriculas: 81964 Tema:
  • 2. Asignatura:
  • 3. INTRODUCCIÓN  El éxito del tratamiento restaurador no depende solo del profesional sino también de una suma de factores.  La selección del material restaurador es responsabilidad exclusiva del odontólogo que debe basarse en las variables de cada caso clínico.  Todo material odontológico debe ir acompañado de un folleto que contenga datos sobre sus propiedades principales instrucciones para su uso, condiciones de almacenamiento y fecha de fabricación y vencimiento.  La aplicaciones cuidadosa del material restaurador, con técnicas adecuadas, permite un factor fundamental para el éxito de la restauración.  Los odontólogos deben usar las mejores técnicas operatorias posibles y manipular correctamente los materiales.  Podríamos conseguir mucho con poco esfuerzo. La simple lectura de la instrucción del fabricante para los materiales de rutinas podría mejorar nuestras restauraciones.
  • 4. CLASIFICACION DE LOS MATERIALES RESTAURADORES La manera mas practica de clasificar los materiales restauradores es: A) Por Su Durabilidad. B) Por Su Forma de Inserción en la Cavidad. C) Por Su Estética. A) Durabilidad: Gilmore y Lund estima que las restauraciones de amalgama y las restauraciones metálicas coladas duran entre 20 y 30 años. Los materiales restauradores tienen una durabilidad limitada presentan variaciones en su durabilidad y se puede clasificar en permanente, temporario y provisorio.
  • 5.  Permanentes: son aquellos materiales cuya longevidad dura entre 20 y 30 años o más. Ej.: oro para orificaciones, la amalgama de plata y las coronas de porcelanas etc.  Temporarios: tienen una durabilidad de entre 3 a 10 años y que se usan preferentemente por sus cualidades estéticas. Ej.: composite, Ionómero vítreo y el compomero.  Provisorios: son aquellos materiales que se usa intencionalmente para restauraciones de poca duración, mientras se espera el trabajo definitivo del laboratorio. Forma de inserción: De acuerdo con la forma en que son insertados en la cavidad, los materiales pueden ser clasificados como plásticos o rígidos. Estética: En lo que se refiere a sus propiedades estéticas, los materiales puede ser clasificado en estéticos y no estético.
  • 6.  Estéticos: los materiales son considerados estéticos cuando sus propiedades ópticas, color, translucidez y textura armoniza con las características ópticas de las estructuras dentales como puede ser el Ionómero vítreo.  No estéticos: los materiales no estéticos difieren totalmente de los dientes en cuanto a sus propiedades ópticas. Ej.: amalgama y restauraciones metálicas coladas
  • 7. PROPIEDADES DE MATERIALES RESTAURADORES Y SUS IMPLICACIONES CLINICAS  La finalidad de la restauración dental es mantener la salud la función y la estética de los dientes y sus tejidos de soporte en armonía con la boca y el organismo en general. Son las propiedades de los materiales las que determinan, en última instancia, el comportamiento clínico de las restauraciones.  El material debe ser resistente al deterioro en el medio bucal. Lo que significan que debe ser insduble en la saliva y no presentar corrosión.  Como los materiales sufren la acción de cargas mecánicas, deben ser lo suficientemente. Como para no presentar factura o desgaste.
  • 8.  La recidiva de caries en los márgenes es el factor individual más importante como causa de fracaso de las restauraciones y el material deberían poseer en su composición un elemento anti caries. Como el flúor presente en el Ionómero vítreo y en los componeros de hoyos y fisuras liberan fluororuro.
  • 9. AMALGAMA  La amalgama de buena calidad, cuando esta correctamente manipulada, resiste razonablemente el deterioro en el medio bucal. Aun cuando haya sido condesada correctamente. La amalgama no presenta una buena adaptación inicial a la cavidad, lo que obligan al uso de un barniz cavitario o un adhesivo dentinario para el sellado marginal. Su manipulación Aparentemente fácil a primera Vista presenta problemas en cavidades complejas de clase ll.  La apariencia visual de la amalgama es desagradable por su color plateado y por su brillo metálico.
  • 10.  La amalgama es biológicamente compatible con la pulpa si obedece los requisito de protección pulpar y pulido y los principios que determina un buen sellado marginal.  En los últimos años, han surgido objeciones respecto del empleo de la amalgama debido a la posible toxicidad del mercurio.  Debe evitarse su utilización en pacientes con sensibilidad al mercurio.
  • 11. RESTAURACION METALICA COLADA  En primer lugar se analizaran las aleaciones nobles para colados con alto tenor de oro.  Las aleaciones de oro tradicionales son altamente resistentes a la corrosión en el medio bucal. Por otra parte las restauraciones coladas presentan siempre clínicamente una línea de cemento de 20 a 100micrometros.  La magnitud de la resistencia mecánica de las aleaciones de oro para incrustaciones es extremadamente flexible el profesional puede seleccionar aquella que más le convenga a cada caso clínico.
  • 12.  Como toda restauración metálica colada está protegida por una capa intermedia de un cemento mas conductor de calor, esta siempre ofrece protección térmica, aunque el oro sea un buen conductor.  La manipulación de las restauraciones metálicas coladas puede considerarse fácil porque generalmente son confeccionadas por el método indirecto, con su forma anatómica y contactos interproximales obtenidos fuera de la boca, sobre el modelo.
  • 13. COMPOSITE Es el material restaurador estético mas utilizado por los odontólogos. Las propiedades del composite varían de acuerdo con el tipo de relleno mineral y con el sistema de polimerización según el tipo de partículas. Los composite fueron clasificado históricamente en: A) Macropartículas. B) Miniparticulas. C) Micropartículas. A estos se les debe agregar los nuevos composite de naso partículas los composite híbridos poseen diferentes proporciones de rellenos mineral de macropartículas, Miniparticulas, Micropartículas y nano partículas. Unas deficiencias del composite, bastante evidente en algunos casos clínicos es el deterioro de superficie. La restauración directa de compositor en el diente posterior presenta ventajas y desventajas.
  • 14. Ventajas: 1.Buena estéticas. 2. Ausencia de mercurios. 3. Adhesión a la estructura dental. 4. Refuerzo del remanente dental. Desventajas: 1.Son más sensible a la técnica restauradores que la amalgama. 2. Llevan más tiempo de trabajo clínico que la amalgama. 3. la caries en el espacio entre el diente y los restauradores progresa más rápidamente que en la amalgama. 4. son menos durables que la amalgama.  El composite, un material de difícil manipulación posee una pegajosidad característica que loa adhiere al instrumento y a la matriz utilizados su consistencia permite que el instrumento penetre en el material, en lugar de condensarlo y adaptarlo a las paredes de la preparación cavitaria, como ocurre con la amalgama.  Si bien al principio es excelente desde el punto de vista estético. Con el tiempo sufre alteraciones en la lisura y en el color de la superficie.  El composite fotopolimerizable por luz visible es reconocidamente es más estable en cuanto al color.  El pulido imperfecto puede favorecer a la adherencia de placa bacteriana.
  • 15. IONOMERO VITREOS Y COMPOMEROS  El Ionómero vítreos tiene mayor solubilidad que el composite. El factor de deterioro superficial tiene una relación intima con la técnica de manipulación y se trata de un material extremadamente sensible a la humedad durante el fraguado.  La adaptación a las paredes de la preparación es buena. Ya que posee capacidad de adhesión al esmalte, la dentina y al cemento. Sus propiedades mecánicas no son apropiadas para utilizarlo en áreas donde hay cargas oclusales.  El Ionómero vítreo es buen aislamiento térmico. Su manipulación es fácil aunque bastante critica en relación con la presencia de humedad.  Respecto a su estética, es inferior a la del composite por su opacidad es mayor que la del diente.  El Ionómero vítreo tiene la capacidad de liberar fluoruro en los márgenes un factor importante de protección contra la caries secundaria o la reincidencia de caries marginal.
  • 16.  Con el objetivo de superar las dificultades técnicas de las restauraciones directas de composite en dientes posteriores, se desarrolló el sistema de incrustaciones con recubrimiento cuspídeo y sin el.  Estos materiales también son conocidos como polimeros de vidrio, ceromeros y polividrio. Ejemplo: Artglass.  Solidex Cristobal Belleglass Targis Sculpture Conept Sinfony
  • 17. Estas restauraciones presentan ventajas y desventajas. Ventajas: A) buena estética. B) mejor posibilidad de obtener buenos contactos proximales en comparación con las restauraciones directas. C) mayor facilidad para lograr un buen contorno proximal que con los compositores directos.
  • 18. Desventajas: .
  • 19. Incrustación de plataforma
  • 20. Morfología dental, contactos proximales y oclusión
  • 21. Acceso y visibilidad
  • 22. Galvanismo Bucal
  • 23. Factores principales en la sección del material restaurador