Plataformas virtuales

233 views
182 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
233
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plataformas virtuales

  1. 1. INTEGRANTES:Marco Antonio Morán RodríguezBertha Cecilia Téllez JarquínCarlos Danilo Martínez MoránRoberto José Sánchez Aguilar
  2. 2. VENTAJAS Claroline es una plataforma estable, abierta atodos. Su funcionamiento no requiere conocimientostécnicos especiales. Es Fácil de instalar y de usar es posible configurar cada sector de la plataforma,para lograr apariencias y estilos personalizados deacuerdo a las necesidades del usuario.
  3. 3.  No existe abstracción de la BD Depende totalmente de MySQL Relativamente poco modificable Aún no existe la posibilidad de exportar loscursos No existe un RPM, Deb, paquete listo paraninguna Distribución (aún) Cuenta con pocos módulos y plugins paradescargar y su personalizaciónes un tantodificultosa
  4. 4. Ventajas Fácil acceso a la aplicación. Excelente complemento de las actividadesescolares. Permite realizar ejercicios los cuales evalúanautomáticamente a los alumnos. Se puede adjuntar archivos para que estossean accesibles para los alumnos. Organiza y promueve la discusión de lainformación.
  5. 5.  Fácilmente se sobrecarga de información. La ausencia de un menú a la vista que evitetener que regresar a la página de inicio.
  6. 6. VENTAJAS Aprendizaje centrado en el usuario. Arquitectura centrada en la identidad. Son herramientas de uso común en la mayorparte de las instituciones. La red está cada día más extendida que losusuarios se inician en ella en edad cada vezmás temprana.
  7. 7.  Presenta limitaciones para generar modelosde aprendizajes innovadores, sobre todoscuando se contrasta la práctica de losusuarios con ellas. Es más centrada en el usuario que en laherramienta. Poca capacidad de integracióninteroperabilidad, especialmente en el uso deinterfaces OSID-OKI y de tecnología, deidentidad.
  8. 8. VENTAJAS Comunicarse con los alumnos. Agregar los materiales de curso en áreas decontenido específico. Facilitar la colaboración e interacción entrelos alumnos. Crear encuestas, quizzes y exámenes. Llevar el seguimiento de calificaciones de losalumnos.
  9. 9.  Algunas definiciones se deben hacer encódigo HTML, por lo que habrá que conocerlos detalles básicos sobre el mismo. No existe la opción de obtener una versiónlocal de este curso.
  10. 10. VENTAJAS Estabilidad y permanencia en la red. Seguridad en el manejo de las bases dedatos. Respaldo y soporte técnico. Herramientas de comunicación sincrónica yasincrónica. Liberación selectiva de objetos. Flexibilidad en el diseño de la interfaz gráfica.
  11. 11.  El factor económico. No permite agregar fotos en las herramientasde comunicación. No tiene una herramienta para crear wikis.
  12. 12. Nuestro grupo considera que la plataforma maseficiente y funcional es BlackboardEs una plataforma que integra un ambiente sólidode enseñanza y aprendizaje en línea. Secaracteriza por administrar un conjunto derecursos que permiten desarrollar cursosvirtuales, específicamente: impartir y distribuircontenidos que se encuentran presentados endiversos formatos (texto, sonido, video yanimación), realizar evaluaciones en línea, llevara cabo el seguimiento académico de los alumnosparticipantes, asignar tareas y desarrollaractividades en ambientes colaborativos.

×