Your SlideShare is downloading. ×
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
El Nuevo Coche De Fernando Alonso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Nuevo Coche De Fernando Alonso

994

Published on

el ferrari f10

el ferrari f10

Published in: Automotive
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
994
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El nuevo coche de Fernando Alonso
    Ferrari F10
  • 2. Diseño
    El nombre proviene de la inicial de la escudería y el año, como venía siendo habitual, salvo el año pasado, cuando se llamó F60 por el sesenta aniversario. Algunos aspectos del monoplaza llamaron la atención
    Se trata de un coche muy largo, la distancia entre ejes ha crecido, motivado por el tamaño del tanque de gasolina. Se esperaba un coche largo, pero ha sobrepasado las expectativas.
    En el morro, los dos hombros remiten a los del Red Bull, cumpliendo, aquí sí, todas las previsiones. Sobre todo, el enganche del alerón delantero es muy alto. Destaca también una larguísima cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.
  • 3. El Ferrari de ahora y el de antes
    Frontal del monoplaza
    F10
    F60
  • 4. Lateral derecho de los monoplazas
    F10
    F60
  • 5. Vista superior de los monoplaza
    F10
    F60
  • 6. Superposición del ambos monoplazas
    F10
    F60
  • 7. Componentes del chasis
    Novedad en ferrari
    Chasis: -Fibra de carbono y estructura de nido de abeja. -Caja de cambios longitudinal de Ferrari. -Diferencial limitado. -Secuencial electrónico semiautomático. -Caja de cambios controlada - Cambio rápido. -Número de marchas: 7 + Marcha atrás. -Frenos de disco de carbono ventilados Brembo. -Suspensión independiente, 'push-rod' activado. -Muelles de torsión delanteros y traseros. -Peso con agua, lubricante y piloto: 620 Kg -Ruedas BBS (delanteras y traseras: 13")
  • 8. Motor
    -Tipo: 056 -Número de cilindros: 8 -Bloque de cilindros de aluminio fundido: V 90° -Número de válvulas: 32 -Distribución neumática. -Cilindrada total: 2398 cm3
    Potencia Aprox. 750 HP -Diámetro del pistón: 98 mm -Peso: > 95 Kg
    Relación Peso/Potencia 0.83 kg/HP -Inyección y encendido electrónicos. -Combustible: Shell V-Power-Lubricante: Shell Helix Ultra
  • 9. ¿Por qué tiene esa forma?
    Frontal para cortar el viento
    Morro alto con los laterales realzados al más puro estilo Red Bull (que ha retrasado su presentación para desarrollar hasta el último momento el coche y ocultar las innovaciones a los competidores). La altura del frontal permite ampliar el flujo de aire que se canaliza hacia el fondo plano y difusor trasero.
  • 10. Parte central alargada
    El monoplaza ha crecido en longitud para poder de esta forma alojar el depósito de combustible (ahora de hasta 240 litros e capacidad). De esta forma la resistencia aerodinámica no crece (la anchura será la misma) y además con una carrocería más larga se puede trabajar mejor sobre los flujos aerodinámicos optimizando el down-force (carga aerodinámica que "pega" el coche a la pista).
    Del F10 sorprende la reducción del tamaño de las tomas de aire para la refrigeración de los radiadores, estos últimos se alargan e inclinan más a los laterales del depósito al disponer de mayor espacio (bajando el baricentro y reduce le resistencia aerodinámica al tener una entrada de aire más reducida).
    Los laterales son más altos en sus extremos y más bajos en la zona central, reproduciendo el mismo efecto de canal de flujo, que se produce en el morro.
  • 11. Tren trasero reducido al máximo
    La parte trasera del F10 ha sido celosamente guardada, y no se ha podido ni ver, ni analizar a través de las fotografías disponibles.
    La reducción de la carrocería que termina prácticamente antes de la transmisión dejando al aire toda la suspensión trasera, muestra el trabajo de miniaturización del eje trasero.
    Doble difusor de gran tamaño
    La importancia de este elemento viene destacada por Aldo Costa que ha declarado como "el doble difusor ha revolucionado la concepción del proyecto".
    El trabajo es esta parte es determinante y a pesar de que la trasera del F10 no parece especialmente innovativa la auténtica eficiencia esta en los canales que discurren por los bajos del monoplaza.
  • 12. Esperamos que con esta máquina y la habilidad de Alonso para llevar un monoplaza, lo coloquen campeón del mundo de fórmula uno, por tercera vez.
    Fin
    Hecho por: Alejandro Gómez

×