Seo Sem

2,167 views
2,058 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,167
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
324
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seo Sem

  1. 1. SEO – SEM MARKETING EN BUSCADORES Catálogo de servicios Unidad Marketing Digital SOWRE CONSULTING ESPAÑA
  2. 2. 1. Introducción Marketing en buscadores El marketing en buscadores consiste en optimizar una web, mediante las técnicas adecuadas, para hacerla más fácilmente indexable (encontrable) por los motores de búsqueda, y conseguir así mejorar su posicionamiento e incrementar el tráfico cualificado hacia la misma. Se entiende por tráfico e cualificado aquel que busca, en un momento determinado, los productos o servicios que nosotros ofrecemos, y por lo tanto tiene capacidad de compra. El marketing en buscadores se compone de 2 pilares fundamentales: el posicionamiento orgánico o natural (SEO), que consiste en aparecer en las primeras posiciones para determinadas búsquedas y la promoción en búsquedas; buscadores o campañas de pago por click (PPC). En los resultados orgánicos apareceremos en una posición u otra dependiendo de la visibilidad de nuestra isibilidad web para los motores de búsqueda y en las campañas PPC apareceremos en apareceremos, los lugares determinados a tal efecto al contratar un espacio directamente con efecto, el buscador (pagando cada vez que los usuarios pinchen y accedan a nuestra web). Aunque la definición correcta de SEM (Marketing en buscadores) es SEO + PPC, profesionalmente se conoce SEM como la parte de campañas de enlaces patrocinados (PPC)
  3. 3. 2. ¿Para qué sirve? ¿Qué es SEO? El SEO es la optimización, tanto de factores internos como de factores externos de una web, para hacerla más fácilmente indexable y entendible por parte de los motores de búsqueda, consiguiendo así aparecer lo más arriba posible en los resultados de aquellas búsquedas que más interesen. Los factores internos forman la parte más técnica y controlable del SEO, mientras que los factores externos, consisten en obtener enlaces desde otras páginas hacia nuestra web y son más complicados de manejar. El SEO es un trabajo que da sus frutos a medio/largo plazo y sus resultados perduran en el tiempo. Ventajas de utilizar SEO - Mayor indexabilidad de la web - Aumento del tráfico cualificado hacia nuestra web - Aumento de nuestra presencia en internet - Perdurabilidad de la posición ¿Qué es SEM? Si bien la descripción correcta de SEM = SEO + PPC, profesionalmente lo conocemos como aquella parte de marketing en buscadores centrada directamente en las campañas de pago por click. Se trata de contratar campañas en buscadores, y de elaborar anuncios en texto lo más refinados posibles, basándose en grupos de palabras clave, con el objetivo de atraer el mayor tráfico cualificado posible. Una técnica muy eficiente es conseguir palabras clave muy rentables a precios bajos y no dejar de lado palabras o frases que definen perfectamente nuestro negocio (Long Tail). El SEM da frutos a corto plazo, y los resultados están bastante asegurados, aunque a lo largo del tiempo suele tener un retorno de la inversión mucho menor que el SEO. Ventajas de utilizar SEM - Los resultados se obtienen inmediatamente - La capacidad de respuesta también - Permite orientar las campañas con exactitud, incluso geográficamente - El público objetivo es muy controlable - Los resultados están bastante asegurados
  4. 4. SEM SEM SE SEO
  5. 5. 3. ¿Qué se puede hacer? Estrategia de marketing en buscadores Siempre dependiendo del presupuesto, la mejor estrategia de marketing en buscadores es la de combinar las campañas SEM para obtener resultados rápidos, con el trabajo SEO a medio/largo plazo con un retorno de la inversión mayor. Dividimos la estrategia SEO en dos partes: por un lado, la definición o corrección de factores internos relativos a la optimización de nuestra web con las palabras clave con las que deseamos posicionarnos, y por otro lado, los factores externos relativos al posicionamiento conseguido con enlaces desde otras webs que apuntan a nuestro sitio. 1. Factores internos (on-page): - Optimización de páginas: análisis del código HTML, títulos, etiquetas, páginas: descripciones, keywords, etiquetas de cabecera, descripción y tít título de las imágenes, indexación del sitio, enlaces, nombres de secciones y categorías, URLs amigables, aumentar la velocidad de carga,… - Optimización de contenido: es necesario lograr un equilibrio entre los contenido: textos “hechos para el buscador” con los textos “ “hechos para el usuario”. Utilización de palabras clave, contenido atractivo, único, fresco e interesante para el usuario. 2. Factores externos (off-page): - Link building: Una vez que tenemos la web en perfectas condiciones building: técnicas es necesario conseguir enlaces con “anchor text” de calidad para lograr el mejor posicionamiento posible: directorios, marcadores sociales, links de páginas relevantes, creación de contenido at atractivo en redes sociales para generar viralidad,…
  6. 6. Servicios CONSULTORÍA SEO Elaboración de plan de acciones SEO Elaboración de campañas SEM
  7. 7. 3. ¿Cómo lo hacemos? Metodología Sowre Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir los suyos, por eso tenemos que vivir un proceso de inmersión en todo lo que le envuelve. Por eso, nuestra metodología consta de las siguientes fases: 1. Inmersión estratégica: Tenemos que entender la problemática de nuestros clientes y sus objetivos de negocio. Por ello, nuestro primer paso será conocer la empresa con mayor nivel de detalle. Dentro de este análisis, es importante entender cómo es el cliente al que se dirigen, así como la competencia que tienen en su mercado. En así este sentido, es clave conocer qué acciones se han realizado en el pasado y cuáles están en curso y/o planificadas. 2. Definición de líneas de acción: Entendiendo qué quieren conseguir nuestros clientes nos vemos capaces de ayudarles a conseguirlo. Se deben estructurar las acciones a realizar, respondiendo las siguientes preguntas ¿Qué se hará? ¿Qué objetivos tienen? ¿Cómo se ejecutarán? ¿Cuándo se ejecutarán? ¿Cuándo se harán? Para ello se definen las acciones a realizar mediante su descripción, plan de medios acciones en los que actuar, detalle de objetivos, planificación, costes estimados y recursos necesarios para ello. Como última fase, se define un plan de contingencias, haciendo previsión de posibles desviaciones o situaciones no incluidas en el modelo desviaciones anterior. 3. Fase de ejecución: Una vez que están definidas las acciones se procede a ejecutar todo lo planificado con anterioridad. En caso de producirse alguna desviación, se pondrá en marcha en plan de contingen contingencias previamente diseñado. 4. Medición y Control: Durante todo el proceso de ejecución y después de él se miden los resultados de las acciones realizadas. Previamente se hará una medición de control, para conocer las variaciones reales de las activid actividades que se han llevado a e cabo.

×