• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Plan Misionero Unión Chilena 2012
 

Plan Misionero Unión Chilena 2012

on

  • 4,428 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,428
Views on SlideShare
4,265
Embed Views
163

Actions

Likes
0
Downloads
135
Comments
0

3 Embeds 163

http://www.misionerosdelpacifico.cl 122
http://misionerosdelpacifico.cl 33
http://www.clubconquistadores.info 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Plan Misionero Unión Chilena 2012 Plan Misionero Unión Chilena 2012 Presentation Transcript

    • Clase 1CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓNEl plan de evangelismo integrado, o ganancia de almas, de la UCHse basa en tres textos bíblicos:1. Hechos 2:46,47, que se refiere al grado de comunión entre los primeros cristianos.2. Mateo 28:19,20, que especifica la misión que nos encomendó el Señor.3. 1 Corintios 14:40, que explica como hacer bien todo lo anterior, o gerenciamiento.
    • Clase 1 CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UCH Se divide en tres grandes áreas: Comunión, Misión y Gerenciamiento. 1. El área de Comunión , a su vez, se divide en tres partes: 1.1. Comunión con Dios: Que implica todo lo relacionado con la comunión personal, familiar y pública, en actividades como el estudio de la Biblia con las guías de la Escuela Sabática, los Seminarios de Enriquecimiento Espiritual, sermones misioneros, días de ayuno y oración, etc.
    • Clase 1 CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UCH 1.2 Comunión con los hermanos: Que involucra todo lo relacionado al desarrollo de la confraternización y el amor cristiano en la iglesia, en actividades como el trabajo de los GP, diversas actividades del colportaje, los campamentos y congresos de jóvenes, etc.
    • Clase 1 CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UCH 1.3 Comunión con la comunidad: Que abarca las acciones de amor al prójimo mediante las cuales la iglesia atiende las necesidades de quienes le rodean, tales como los proyectos de Acción Solidaria Adventista (ASA), visitas a autoridades, Escuela Cristiana de Vacaciones, Campaña de Recolección, trabajo de diversos voluntariados, conquistadores y aventureros, y programas como: Día de la madre, Más amor en Navidad, Vida por vidas, Rompiendo el Silencio, etc.
    • Clase 1 CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UCH 2. El área de Misión, tiene dos partes: 2.1 Bautizando: que envuelve todas las actividades relacionadas con la ganancia de almas, tales como: Oración Intercesora, Parejas Misioneras, Clases Bíblicas, Evangelismo Público, Plantación de Nuevas Iglesias, Publicaciones, Comunicaciones, e iglesia receptiva. 2.2 Enseñando: que abarca todos los seminarios de capacitación para aquellos que desean aprender a trabajar, ya sea que ocupen algún cargo, o se están incorporando recientemente a la iglesia (Ciclo de Discipulado).
    • Clase 1 CÓMO GANAR ALMAS CON COMUNIÓN Y MISIÓN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UCH 3. El área de Gerenciamiento: que comprende principalmente la elaboración del plan estratégico, su posterior evaluación, y el trabajo de secretaría y tesorería, en todos sus niveles. Todo esto con el fin de lograr un avance de la iglesia en el cumplimiento de la misión, tanto en sus recursos humanos como en su patrimonio.
    • Clase 2CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADESUn cronograma de actividades es el calendario en forma de afiche,que recibe gratuitamente cada iglesia/grupo, en donde se enlistauna serie de actividades a desarrollar para lograr las metas delevangelismo integrado. Nuestro cronograma es anual y estáorganizado en base al principio bíblico de siembra y cosecha. Porsiembra entendemos el período, generalmente, de tres meses (quepuede ser simultaneo entre diferentes siembras), en el que seestudia la Biblia con el interesado, y por cosecha entendemos elsubsiguiente bautismo. Un axioma básico de este enfoque es queuna buena cosecha siempre es el resultado de una buena siembra.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES SIETE PERIODOS DE COSECHA EN LA UCH 1. Cosecha de Primicias: Durante enero y febrero – Cosecha del Proyecto Miel, Caleb y Publicaciones. 2. Cosecha Frutos de Semana Santa: Marzo y Abril. 3. Cosecha de Primicias en los colegios: Junio. 4 Cosecha Joven: Durante Septiembre, bautismo de primavera y evangelismo Web.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES SIETE PERIODOS DE COSECHA EN LA UCH 5. Grandes cosechas en distritos, colegios y menores: Octubre. 6. Cosecha Evangelismo Satelital: Noviembre. 7. Cosecha del Plantío de Nuevas Iglesias: Diciembre. Para realizar con éxito estas cosechas deben ser precedidas por sus correspondientes periodos de siembra.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES GRANDES PERIODOS DE SIEMBRA EN LA UCH: 1. Siembra para las campañas de primicias: Esta se inicia en septiembre del año anterior, con el lanzamiento de estas campañas entre los ancianos de iglesia reunidos en sus habituales concilios. Ellos deben elaborar un sencillo proyecto, y colocar sus equipos de evangelismo a trabajar en la captación de interesados en estudiar la Biblia, con miras a tener una abundante cosecha en enero o febrero, a través del Proyecto MIEL u otras campañas durante el verano.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES GRANDES PERIODOS DE SIEMBRA EN LA UCH 2. Siembra para la cosecha de Semana Santa: Se inicia en enero con la Escuela Cristiana de Vacaciones, los Proyectos Miel, Caleb, y el trabajo de los colportores. 3. La siembra para la campaña en los colegios: Se inicia con la llegada de los alumnos en marzo, la formación de clases bíblicas y el trabajo de los alumnos adventistas como instructores bíblicos de sus propios compañeros.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES GRANDES PERIODOS DE SIEMBRA EN LA UCH 4. Siembra para la cosecha de los jóvenes: Comienza en marzo con el trabajo de las clases bíblicas, los GP, y las parejas misioneras, conformadas por jóvenes. 5. Siembra para el evangelismo satelital: Por ser este el punto más alto del plan de evangelismo de la UCh, la siembra parte desde el inicio del año. Todos los eventos debieran contribuir para que esta sea la mayor de todas las cosechas.
    • Clase 2 CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES GRANDES PERIODOS DE SIEMBRA EN LA UCH 6. Siembra para las cosechas del plantío de iglesias: Se realiza desde abril, como continuación de Semana Santa, y comprende todo el trabajo de las parejas misioneras en los nuevos lugares.
    • Clase 3LANZAMIENTO DE LOS PERIODOS DE SIEMBRASon parte clave del programa. En ellos se debe instruir(específicamente en la actividad a realizar) a los responsables anivel de distrito, iglesias y colegios, responder sus dudas,entregarles los materiales necesarios, repasar las metas einspirarles al trabajo. La omisión de este paso resulta a menudoen desconocimiento del plan, desorganización y pobresresultados. El siguiente cuadro nos ayudará a descubrir quienesson los responsables de los lanzamientos, y en que fecha sedeben hacer.
    • Clase 3 LANZAMIENTO DE LOS PERIODOS DE SIEMBRACUADRO DE RESPONSABILIDADES ORGANIZATIVAS EN LA SIEMBRA EVENTO DE SIEMBRA PARA: RESPONSABLE A NIVEL RESPONSABLE A NIVEL LANZAMIENTO DE CAMPO DE IGLESIA/COLEGIOS (fecha sugerente): - Deptal. Evangelismo y Campañas de En Septiembre del año - Pastor Distrital Sec. Ministerial 1 Primicias: Miel, Caleb, anterior, en las - Ancianos, Directores - Deptal. JA Publicaciones Asambleas de Ancianos. JA y Publicaciones - Deptal. Publicaciones - Pr. Distrital Campaña Semana - Director Ministerio 2 A inicios de Marzo - Deptal. MIPES Santa Personal y Escuela Sabática
    • Clase 3 LANZAMIENTO DE LOS PERIODOS DE SIEMBRACUADRO DE RESPONSABILIDADES ORGANIZATIVAS EN LA SIEMBRA EVENTO DE SIEMBRA PARA: RESPONSABLE A NIVEL RESPONSABLE A NIVEL LANZAMIENTO DE CAMPO DE IGLESIA/COLEGIOS (fecha sugerente): Campañas en los - Pr. Distrital - Deptal. Evangelismo 3 Colegios: Junio y Junto con Semana Santa - Director del Colegio - Deptal. Educación Octubre - Capellán y Profesores - Pr. Distrital 4 Campaña Jóvenes Junto con Semana Santa - Departamental JA - Director JA
    • Clase 3 LANZAMIENTO DE LOS PERIODOS DE SIEMBRACUADRO DE RESPONSABILIDADES ORGANIZATIVAS EN LA SIEMBRA EVENTO DE SIEMBRA PARA: RESPONSABLE A NIVEL RESPONSABLE A NIVEL LANZAMIENTO DE CAMPO DE IGLESIA/COLEGIOS (fecha sugerente): - Pr. Distrital - Directoras M. Niño y - Deptal. Evangelismo - Campañas cosecha 4ºTr. En el periodo Julio a Adolescente 5 - Deptal. M. Niño y - Campaña menores Agosto. - Coordinadora Adolescente División Infantil Esc. Sabática En Diciembre del año - Pr. Distrital anterior, con las - Deptal. Mipes - Director Mipes 6 Campaña Satelital DSA capacitaciones, - Deptal. Evangelismo - Coordinador de énfasis Interesados continuamente
    • Clase 3 LANZAMIENTO DE LOS PERIODOS DE SIEMBRACUADRO DE RESPONSABILIDADES ORGANIZATIVAS EN LA SIEMBRA EVENTO DE SIEMBRA PARA: RESPONSABLE A NIVEL RESPONSABLE A NIVEL LANZAMIENTO DE CAMPO DE IGLESIA/COLEGIOS (fecha sugerente): - Pr- Pr. Distrital A inicios de Marzo, junto - Director Ministerio Campaña Plantío - Deptal. Misión Global 7 con el lanzamiento de Personal Iglesias y Evangelismo Semana Santa. - Núcleo de la Nueva Iglesia
    • Clase 4CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHAA nivel de UCH tendremos tres grandes capacitaciones, aparte delas habituales capacitaciones organizadas por el campo o la iglesia,dos serán lideradas por el equipo de departamentales de la DSA, el03 de marzo y el 26 de agosto 2012, las cuales serán transmitidaspor IPTV, y otra será grabada en un disco DVD por los evangelistasde la UCh, para ser usada en las iglesias a partir de marzo. Se esperaque estas capacitaciones sean vistas en reuniones distritales, o encada iglesia local. Es muy importante que a ellas asistan lospastores, ancianos, directores de departamentos, parejasmisioneras, líderes de GP, líderes de clases bíblicas, capellanes,directores de colegios y coordinadores de interesados.
    • Clase 4 CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHA PRINCIPALES DEBERES DEL DIRECTOR DE MINISTERIO PERSONAL Al director del departamento de Ministerio Personal lo elige la iglesia para capacitarla y dirigirla en el servicio misionero activo, y es el presidente de la comisión directiva del departamento. Es deber del director presentar a la iglesia, en el sábado mensual asignado al departamento Ministerio Personal, y en las reuniones administrativas de la iglesia, un informe acerca de todas las actividades misioneras de la iglesia.
    • Clase 4 CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHA PRINCIPALES DEBERES DEL SECRETARIO DE MINISTERIO PERSONAL Servir como secretario de la comisión directiva del departamento de Ministerio Personal, preparando las actas de sus reuniones y tomando parte activa en la implementación de los planes del departamento. El secretario debe registrar los informes de la obra misionera hecha por los miembros de la iglesia, y completar y enviar puntualmente al departamento de Ministerio Personal de la Asociación/Misión/ todos los informes trimestrales requeridos y otras informaciones acerca de tales actividades.
    • Clase 4 CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHA PRINCIPALES DEBERES DEL COORDINADOR DE INTERESADOS El coordinador de interesados puede ser un anciano de iglesia, es miembro de la junta directiva de la misma, de la comisión directiva del departamento Ministerio Personal, y trabaja directamente con el pastor de la iglesia y con el director de Ministerio Personal. Sus principales deberes son:
    • Clase 4 CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHA PRINCIPALES DEBERES DEL COORDINADOR DE INTERESADOS a. Mantener una lista actualizada de todos los interesados en nuestro mensaje, captados a través de diversas fuentes, tales como, los servicios en favor de la comunidad, la campaña de la recolección, el evangelismo público, los estudios bíblicos, la predicación laica, la distribución de libros misioneros, la Escuela Sabática, el colportaje, los planes para dejar de fumar, los programas de la radio y TV, etc.
    • Clase 4 CAPACITACIÓNES PARA LA SIEMBRA Y COSECHA PRINCIPALES DEBERES DEL COORDINADOR DE INTERESADOS b. Ayudar al pastor y al director de Ministerio Personal en la inscripción y el reclutamiento de miembros capacitados para atender con estudios bíblicos a las personas interesadas. c. Presentar un informe mensual ante la junta directiva de la iglesia sobre el número de interesados y el número atendidos con estudios. Una vez que se ha cultivado suficientemente el interés de una persona, se debe entregar su nombre al pastor quien le tomará la decisión de bautismo.