Zonceras pedagógicas

2,180 views
1,817 views

Published on

Algunas falsas creencias sobre el uso de las Tic en el aula

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Zonceras pedagógicas

  1. 1. Especialización Docente en Educación y Tic Algunas Zonceras Pedagógicas… He aquí algunas falsas creencias sobre el uso de las Tic…
  2. 2. “Estos alumnos nunca van a poder, por más maquinitas que les den"de.antemano al fracaso. Estigmatizar al alumno condenándolo Debemos como profesores tratar de entender las razones más profundas del fracaso. Las "maquinitas" son un instrumento más para nuestras prácticas educativas. Un instrumento que ciertamente se aproxima mucho más a los intereses de los alumnos que hoy tenemos en las aulas. Apropiarnos de eso nos permitirá poder llegar a los alumnos de una manera más eficaz. Tal como menciona el documento "Serie 6 La Educación en Debate - Documentos de la DiNIECE: Sentidos en torno a la “obligatoriedad” de la educación secundaria Pag 33: "....hoy todos los jóvenes deben estar en la escuela”, es necesario acompañar dicha afirmación con la realización de transformaciones inevitables en los dispositivos institucionales que permitan alojarlos." (María Verónica García)
  3. 3. “A los alumnos no les interesa asistir al colegio, ni aprender.” Como se menciona en el documento Serie 6 La Educación en Debate Documentos de la DiNIECE: Sentidos en torno a la “obligatoriedad” de la educación secundaria, para muchos de nuestros alumnos, “…también la escuela representa un lugar que se valora en términos de las relaciones sociales que allí puedan construirse. En estos casos, la dimensión afectiva (Bonal, 2005) de la institución escolar ocupa un lugar destacado.” (Nicolás Puszko)
  4. 4. “Yo no pienso hacer nada de esto. Yo no estudié para hacer esto. No nos prepararon para esto” Contra-Argumentación: Los profesores que llevan mucha antigüedad como Educadores le cuesta bastante a la hora de integrarse con la nueva tecnología, ya que antes no se utilizaban las netbooks y ahora hay es una herramienta más, tanto para los educadores como para los alumnos. Aunque algunos Docentes no lo ven como una nueva herramienta, sino como una distracción. El trabajo se optimiza. Acompañar el cambio en el mundo, si el mundo cambia, la enseñanza y el aprendizaje también. La adaptación a los cambios es clave. “Leer el mundo” (Paulo Freire). (Ivana Belén Núñez)

×