Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
268
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Costa Tropical
  • 2. La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y laCosta de Almería, ocupa una privilegiada franja quecuenta con las mejores condiciones y atractivos paradisfrutar de unas excelentes vacaciones.Su situación mediterránea, la cercanía con el norte deÁfrica y Sierra Nevada, protegen este litoral de losfríos vientos del norte. Un microclima subtropical,con 320 días de sol al año y una temperatura media entorno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutostropicales en sus exuberantes vegas. En esta costa encontramos acantilados de gran belleza, calas solitarias y naturales, y extensas playas que configuran el paisaje costero. También encontramos puertos deportivos y lugares donde practicar deportes náuticos. Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril,Castell de Ferro y La Rábita . Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, etc.
  • 3. Sus playas Playa de Calahonda La Playa de Calahonda se encuentra en la localidad del mismo nombre, un pequeño pueblo a 13 kms de Motril, en la provincia de Granada. La Playa de Calahonda es una magnífica playa de arena gruesa y limpia, de aguas profundas y transparentes. Calahonda, por su proximidad al mar, carece de invierno, de ahí que se hable de ella como un verdadero paraíso tropical y suele ser elegida como lugar de residencia permanente. La Playa tiene 1200m de longitud por 40m de ancho; se encuentra rodeada de urbanizaciones que están bien armonizadas con el entorno. Es una playa tranquila y se conserva prácticamente intacta. Playa turística, bien equipada, con acceso para minusválidos junto a la zona urbanizada de Calahonda, con mucha afluencia de público.
  • 4. Playa de CasaronesPlaya ubicada en Rubite (Granada). Esta playa tiene100 metros de longitud por 12 metros de anchura.Normalmente el nivel de ocupación de la playaCasarones es bajo y el estado habitual del mar esaguas tranquilas. Es una playa semiurbana sin paseomarítimo, galardonada con bandera azul cuyacomposición es de rocas, grava y arena oscura.Pequeña playa muy estrecha, sin ningún tipo deequipamiento ni servicios, solo dispone de unaparcamiento interurbano a 50m, en una zona deinvernaderos.
  • 5. Playa de Torrenueva Torrenueva es un pequeño pueblo de origen pesquero, perteneciente a Motril, (Granada). Esta playa tiene 2.300 metros de longitud por 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa Torrenueva es alto. Playa urbana cuya composición es de arena oscura y oleaje moderado. Playa con acceso a minusválidos. Servicios como equipo de vigilancia, salvamento marítimo, puesto de la Cruz Roja, duchas y aseos, alquiler de náuticos, etc.Para los románticos y enamorados delmar, el Faro de Sacratif ofrece unasvistas inmejorables del municipio deTorrenueva. Sus acantilados sonimpresionantes y el aire viene puro conese olor a mar virgen y salvaje.
  • 6. Playa CantarrijanLa playa de Cantarrijan es la más occidental de las playas deAlmuñécar y recibe su nombre del barranco en el que desemboca.Está situada en los acantilados de Cerro Gordo, en pleno ParajeNatural y junto al límite entre las provincias de Malaga y Granada.Esta playa tiene 380 metros de longitud por 43 metros de anchura.Normalmente el nivel de ocupación de la playa Cantarrijan esmedio. Es una playa aislada cuya composición es de grava y arenaoscura y el estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Se tratade una playa pequeña, nudista, bastante frecuentada, a pesar deque su acceso es complicado. También es utilizada por no nudistas ycuenta con ciertos servicios como: autobús, aparcamiento nourbano, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, alquiler dehamacas y tumbonas, deportes náuticos y hay bares y chiringuitos.Para los visitantes de la playa existen señalizaciones claramentevisibles de peligro. El acceso a pie es difícil, también se puedeacceder en coche y en barco.
  • 7. Playa GranadaPlaya situada en Motril (Granada). Esta playa tiene 1.450metros de longitud por 20 metros de anchura. Normalmenteel nivel de ocupación de la playa granada es medio. Playasemiurbana, sin paseo marítimo, cuya composición es dearena oscura y el estado habitual de la mar es oleajemoderado. Playa larga y estrecha con afluencia moderada de bañistas,ya que apenas existen edficiaciones en su entorno,principalmente dedicado a uso agrícola. Cuenta con algunosservicios como autobús, aparcamiento no urbano, alquiler dehamacas y tumbonas, deportes náuticos, hay bares ychiringuitos.Es habitual que la policía patrulle por esta playa, haydispositivos de salvamento. El acceso a pie es fácil, ademástambién se puede acceder a ella en coche y en barco.
  • 8. Playa de La HerraduraLa Playa La Herradura se encuentra en la localidad LaHerradura,Almuñecar, en el extremo occidental de la CostaTropical de Granada, limítrofe con la provincia de Málaga. Esta playa tiene2.050 metros de longitud por 40 metros de anchura. Normalmente el nivelde ocupación de la playa la herradura es alto. Se trata de una tranquilapero bien equipada playa de calmadas aguas y cuya composición es degrava y arena.La Playa La Herradura es un lugar privilegiado para disfrutar del turismo desol y playa en la Costa Tropical de Granada. Se trata de una playa rodeadapor chiringuitos y restaurantes donde degustar los platos típicos de laregión.Para los amantes del buceo, ésta es también una playa referente dada lariqueza que poseen sus fondos marinos.La Herradura es una playa urbana de ambiente familiar. Está muy bienequipada y cuenta con un alto nivel de servicios, como aseos y duchas,alquiler de sombrillas y hamacas, alquiler de náuticos, zona desubmarinismo, etc.
  • 9. Playa de San Cristóbal/ La ChicaPlaya situada en Almuñecar (Granada). Esta playa tiene1.050 metros de longitud por 50 metros de anchura.Normalmente el nivel de ocupación de la playa San Cristóbal/ La China es alto. Playa urbana, con paseo marítimo ygalardonada con bandera azul, cuya composición es de arenaoscura y el estado habitual de la mar es aguas tranquilas.La playa San Cristóbal / La China dispone de servicioshabituales como autobús, aparcamiento urbano, acceso paraminusválidos, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas,alquiler de hamacas y tumbonas, deportes náuticos, haybares y chiringuitos. Playa con acceso a minusválidos.Además, es habitual que la policía patrulle por esta playa yhay dispositivos de salvamento. El acceso a pie es fácil y,también se puede acceder en coche y en barco.