• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Costa almeria
 

Costa almeria

on

  • 1,091 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,091
Views on SlideShare
1,062
Embed Views
29

Actions

Likes
1
Downloads
9
Comments
0

2 Embeds 29

http://todoenandalucia.blogspot.com.es 20
http://todoenandalucia.blogspot.com 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Costa almeria Costa almeria Presentation Transcript

    • Costa de Almería
    • Al sur de la Península, la Costa de Almería se abre al mar Mediterráneo.Su paisaje es muy peculiar, desierta en unas zonas, llena de cultivos deinvernaderos en otras, montañosa y con playas rocosas o con dunas, nosofrece un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio.En el extremo se sitúan las ciudades más modernas y orientadas hacia eldisfrute de su clima, mar y playas, con complejos turísticos que conviertenla Costa de Almería es el lugar ideal para pasar las vacaciones.Hacia el oeste, antes de Aguadulce, el litoral se vuelve accidentadocon fuertes acantilados. A partir de este punto, se inicia una zona llanadonde se suceden numerosos núcleos turísticos en plena expansión.Roquetas de mar, de amplias playas y magnificas instalaciones hoteleras. Alo largo de toda la costa prosiguen concentraciones turísticas dondepracticar numerosos deportes, como el golf, tenis, vela, windsurfing, etc.Almerimar es un bello ejemplo. Bellas playas como Guardias Viejas, Balerma y Balanegra se suceden.Y que decir de sus espacios naturales, el Parque Natural de Cabo de deGata-Nijar nos ofrece un lugar paradisíaco  con playas vírgenes y desiertasdonde disfrutar de aguas limpias ideales para la práctica del submarinismo,la vela o el windsurf. Un impresionante espectáculo de altos acantiladosgolpeados con violencia por las olas.
    • Playa el PlayazoPlaya situada en Vera (Almería). Esta playa tiene 1.200metros de longitud por 50 metros de anchura.Normalmente el nivel de ocupación de la playa el Playazoes alto debido a que está rodeada de colonias de chalet,apartamentos y un camping, muchos de ellos naturistas.Se trata de una playa nudista, semiurbana cuyacomposición es de arena.Cuenta con acceso a minusválidos, área de picnic,restaurantes, vigilancia y señalización, Policía Local,puesto de la Cruz Roja, duchas, teléfonos, limpieza deplayas y alquiler de hamacas, sombrillas y náuticos. Esuna de las mejores playas de Almería.
    • Playa el ToyoPlaya ubicada en Almería. Esta playa tiene 1.300 metrosde longitud por 20 metros de anchura. Normalmente elnivel de ocupación de la playa el Toyo es bajo. Playaaislada, sin paseo marítimo, cuya composición es degrava y arena oscura, y el estado habitual de la mar esoleaje moderado y ventosa.La playa el Toyo dispone de servicios habituales comoautobús y aparcamiento no urbano, aseos y duchas,alquiler de náuticos, etc. El acceso puede realizarse encoche.
    • Playa el Peñón CortadoPlaya en Cuevas de Almanzora (Almería). Esta playa tiene 110metros de longitud por 15 metros de anchura. Normalmente elnivel de ocupación de la playa Peñón Cortado es bajo. Playaaislada, sin paseo marítimo, cuya composición es de grava yarena oscura, y el estado habitual de la mar es oleajemoderado. Se trata de una cala ubicada entre rocas de difícil acceso,muy interesante por las formas que adoptan las rocas, así comopor la claridad de sus aguas.La playa peñón cortado dispone de escasos servicios , los másdestacados son: autobús y aparcamiento no urbano. Es habitualque la policía patrulle por esta playa. El acceso a pie es fácil ytambién se puede acceder a esta playa en barco.
    • Playas en Roquetas del Mar Las playas mas destacadas son: Playa aguadulcePlaya en Roquetas de Mar (Almería).Esta playa tiene 2.500 metros de longitudpor 30 metros de anchura. Normalmente elnivel de ocupación de la playa aguadulce esalto. Playa urbana cuya composición es dearena. Tiene acceso para minusválidos. Playa urbanización Roquetas de Mar Playa en Roquetas de Mar (Almería). Esta playa tiene 1.500 metros de longitud por 60 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa urbanización roquetas de mar es alto. Playa urbana cuya composición es de arena. Tiene acceso para minusválidos.
    • Playa Las Salinas / Los BañosPlaya en Roquetas de Mar (Almería).Esta playa tiene 2.100 metros de longitudpor 50 metros de anchura. Normalmente elnivel de ocupación de la playa Las Salinas /Los Baños es medio. Playa semiurbana cuyacomposición es de arena. Playa tranquiladonde el viento sopla con fuerza, lo quehace que sea una buena playa para lapráctica de deportes donde sea necesarioel viento. Playa Cerrillos Playa en Roquetas de Mar (Almería). Esta playa tiene 3.400 metros de longitud por 70 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cerrillos es bajo. Playa aislada cuya composición es de grava y arena. Playa de carácter aislado al encontrarse ubicada en el entorno protegido de Punta Entinas Sabinar.
    • Playa Los MuertosPlaya situada en Carboneras (Almería).Esta playa tiene 1.160 metros de longitud por 30metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupaciónde la playa los muertos es bajo. Playa aislad, sin paseomarítimo, cuya composición es de grava y arena blanca,y el estado habitual de la mar es oleaje moderado. La Playa de los Muertos se localiza en el límite nortedel Parque Natural de Cabo de Gata y se encuentramuy cercana a una fábrica de cemento. La playa LosMuertos dispone de servicios habituales como autobús,aparcamiento no urbano; existen señalizaciones depeligro claramente visibles y hay dispositivos desalvamento. El acceso a pie es fácil y, también se puedeacceder a esta playa en coche.
    • Playa Almerimar/ San Miguel LevantePlaya situada en El Ejido (Almería). Esta playa tiene 2.000metros de longitud por 50 metros de anchura. Normalmente elnivel de ocupación de la playa Almerimar / San Miguel Levantees medio. Playa semiurbana, con paseo marítimo y galardonadacon bandera azul, cuya composición es de arena oscura y elestado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa. Playa con acceso a minusválidos.La playa Almerimar / San Miguel Levante dispone de servicioshabituales como autobús, aparcamiento urbano, acceso aminusválidos, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas,alquiler de hamacas y tumbonas, deportes náuticos, club náutico,es playa apta para practicar el submarinismo, hay bares ychiringuitos. Además, es habitual que la policía patrulle por estaplaya y hay dispositivos de salvamento. El acceso a pie es fácil,también es posible acceder a esta playa en coche y en barco.
    • Playa Las MarismasPlaya ubicada en Vera (Almería). Esta playa tiene 1.550metros de longitud por 150 metros de anchura.Normalmente el nivel de ocupación de la playa Las Marinases alto. Playa urbana, con paseo marítimo y galardonada conla bandera azul, cuya composición es de arena oscura y elestado habitual de la mar es aguas tranquilas.La playa las marinas dispone de servicios habituales comoautobús, aparcamiento no urbano, acceso a minusválidos,aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, alquiler dehamacas y tumbonas, deportes náuticos, club náutico, haybares y chiringuitos. Además, es habitual que la policíapatrulle por esta playa y hay dispositivos de salvamento. Elacceso a pies es fácil y también se puede acceder a estaplaya en coche y en barco.