Your SlideShare is downloading. ×
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Brochure apv
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Brochure apv

354

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
354
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. APV Ahorro Previsional VoluntarioSólo uso interno y envío vía email.
  • 2. Experiencia Trayectoria y Cercanía Llevamos más de 70 años asesorando a nuestros clien- tes, conociéndolos y preocupándonos siempre de entre- garle la mejor solución financiera. Estamos donde usted nos necesita, con una amplia red de sucursales a lo largo del país, desde Arica a la An- tártica. Lo invitamos a ser parte de Bci Inversiones.
  • 3. APV Ahorro Previsional VoluntarioEn Bci Inversiones entendemos los atributos del AhorroPrevisional Voluntario.Usted puede realizar APV para ahorrar por sobre lo quecotiza obligatoriamente en su AFP, con importantesbeneficios tributarios.Esto con la finalidad de anticipar la edad de jubilación oaumentar el monto de la pensión a la edad legal.¿Quiénes pueden realizar APV?
Todo aquel trabajador dependiente o independiente que cotiza en una AFP o INP.
  • 4. ¿Qué es el APV?El APV otorga la posibilidad de postergar el pago de im- Una persona que recibe una remuneración o renta supe-puesto de la parte destinada al ahorro previsional volun- rior a esta cantidad, podrá complementar las cotizacio-tario hasta el momento de pensionarse, con la finalidad nes obligatorias con Ahorro Previsional Voluntario con elde anticipar la edad de jubilación o aumentar el monto de fin de lograr una mayor pensión.la pensión a la edad legal. El APV también es aconsejable para personas que de-El APV es un instrumento que se vuelve recomendable sean anticipar su fecha de pensión, complementar supara personas que reciban rentas o remuneraciones al- protección frente a períodos de cesantía, e incluso paratas, y que desean mantener su nivel de vida en la etapa personas de menor renta que han registrado largos pe-de pensionado. ríodos sin cotización en el sistema de AFP.La importancia de realizar APV proviene del hecho quelas cotizaciones obligatorias en el sistema de AFP tienenun límite máximo de UF 6 mensuales, es decir, 10% deUF 60, que es la remuneración máxima sobre las cualesse calcularán los descuentos previsionales y de salud.
  • 5. APV Porcentaje de la remuneración al momento de pensionarse Gráfico N° 1 (*) % REMUNERACIÓN BRUTA 100% 80% 60% 40% 20% 0% 1 2 3 4 5 6 REMUNERACIÓN A LA FECHA DE PENSIÓN (MILLONES DE PESOS)El Gráfico N° 1 presenta el porcentaje de la remunera-ción que estimativamente podrían recibir como pensión,afiliados con distintos ingresos que sólo cotizan en lacuenta individual obligatoria del sistema de AFP.A medida que crece el ingreso, menor es el porcentajeproyectado de pensión y mayor es el incentivo a realizaraportes y planes de Ahorro Previsional Voluntario paramantener el estilo de vida en la etapa de pensionado. (*) Supuestos: Hombre; Edad 25 años, cónyuge dos añosMientras antes comience a ahorrar en APV menor; Rentabilidad real anual inversio-mayor será el beneficio. nes en sistema de AFP de un 6%; Creci- miento de remuneraciones: Años 1 a 10:El esfuerzo de Ahorro Previsional Voluntario que una 5%, Años 11 a 20: 2%; Años posteriores:persona puede hacer para lograr un determinado objeti- 0%; Saldo inicial cuenta de capitalización.vo de pensión, disminuye mientras menor sea la edad en individual AFP: $0; Modalidad de pensión:que inicia el ahorro. Retiro Programado; Edad inicio de cotiza- ciones: 25 años; Tasa de descuento de capitales necesarios: 3,9%; Porcentaje de cesantía: 15% (cotizaciones obligatorias); Edad de pensión: 65 años; Valor UF ($) 20.600,49; Fecha de cálculo: 6-08-2008.
  • 6. APV Aumento de la pensión al ahorrar $100.000 en planes APV Gráfico N° 2 (**) Pensión AFP Aumento Producto de APV 25 1.110.315 1.057.588 30 1.110.315 765.613 1.110.315 543.170 EDAD 35 40 1.110.315 376.947 45 1.110.315 252.736 50 1.110.315 159.918 0 500.000 1.000.000 1.500.000 2.000.000 2.500.000 $El Gráfico N° 2 simula el caso de un afiliado hombreque comienza a cotizar en el sistema de AFP a los 25años por la remuneración máxima imponible (UF 60),y decide realizar APV a partir de la misma edad por unmonto mensual de $100.000, de tal forma que al mo-mento de pensionarse (65 años) incrementaría su pen-sión a través de los planes APV en un monto estimadode $1.057.588. (**) Supuestos:Sin embargo, si decide realizar el ahorro de $100.000 Hombre; Edad 25 años, cónyuge dosa los 30 años postergando el ahorro en 5 años, la pen- años menor; Remuneración mensualsión complementaria financiada por el plan APV sería ($):1.236.029 (máximo imponible); Sal-de $765.613, cantidad menor en un 27% de la que ob- do inicial cuenta de capitalización indi-tendría si efectuará el ahorro a los 25 años. vidual AFP y planes APV: $ 0; Rentabi-La reducción de pensión es aún más radical si el ahorro lidad real anual inversiones en sistemaes postergado hasta los 35 años o más. de AFP y planes APV de: 6%; Modalidad de pensión: Retiro Programado; Tasa de descuento de capitales necesarios: 3,9%; Porcentaje de cesantía 15% (co- tizaciones obligatorias); Edad de pen- sión: 65 años; Valor UF ($) 20.600,49; Fecha de cálculo: 6-08-2008.
  • 7. APV Gráfico N° 3 Ejemplo liquidación de remuneración con y sin APV ($) para persona que recibe una remuneración bruta de $3.700.000 y realiza APV por un monto de $200.000Ahorrar en los planes APV permite aprovechar el beneficio tributario asociado a este producto. Mientras más ahorre(dentro de los límites permitidos) y mayor sea su remuneración o renta, mayor será el beneficio tributario.La obtención de este beneficio significa que una proporción del monto ahorrado en el plan APV será financiado a travésde un menor pago de impuesto, como se muestra en el siguiente ejemplo: Detalles: Las cotizaciones obligatorias (Tope UF 60) se calculan sobre la remuneración imponible (RI). La suma de (1), (2), (3) y (4) corresponde al total de las cotiza- ciones obligatorias. Nota: Persona adscrita al seguro de cesantía. UF al día 30 de septiembre de 2008: $20.988,34 Comisión porcentual AFP: 2,65% Cesantía: Sí * Para el cálculo del beneficio tri- butario se considera un máximo de UF 50 mensuales o UF 600 anuales. La modalidad de tributación es la establecida en letra b del D.L. 3500 Artículo 20 L.Costo efectivo del financiamiento de APV con beneficio tributario Costo efectivo del APV $139.577 (69,8%) Menor pago de impuestos $60.423 (30,2%) Infórmese siempre con nuestros Expertos en Inversión Previsional.
  • 8. Como se puede apreciar en el gráfico nº3 precedente,el beneficio tributario de realizar APV depende directa-mente de la tasa marginal de impuestos a la cual seencuentra afecta, según tabla de impuestos y del montoque ahorre.De la tabla y Gráfico N° 3 se puede inferir que una perso-na con un sueldo bruto mensual de $2.100.000, efectuan-do un Ahorro Previsional Voluntario de $100.000, obten-dría una rebaja de su base imponible para impuestos porla misma cantidad, lo que se traduce en un menor pagode impuesto único de segunda categoría de $14.621.Asimismo, se aprecia que en el financiamiento del montodel Ahorro Previsional Voluntario, el costo para lapersona (desembolso efectivo) es de sólo $85.379, todavez que la diferencia está cubierta por el menor pago deimpuesto ($14.621).
  • 9. Portafolio Sugerido Averso al Riesgo Renta Variable InternacionalPortafolios Deuda de APV a su medida Renta Variable Nacional Portafolio Sugerido Neutral al Riesgo Deuda Renta Variable Internacional Renta Variable Nacional Portafolio Sugerido Proclive al Riesgo Deuda Renta Variable Internacional Renta Variable NacionalPortafolios referenciales. Infórmese siempre con nuestros expertos en Inversión Previsional.
  • 10. APV ¿Por qué Ahorrar en los planes APV de Bci Inversiones?Porque en Bci Inversiones consideramos el Ahorro Pre- Alternativas de Inversión:visional Voluntario como una excelente alternativa deahorro para su futuro y el de su familia. Ofrecemos a En Bci Inversiones contamos con distintos productos denuestros clientes: inversión entre los que se encuentran más de 15 alter- nativas de Fondos Mutuos administrados por Bci AssetAsesoría Integral: Management Administradora General de Fondos S.A.. Usted podrá elegir la mejor combinación de productosOfrecemos una asesoría integral, a través de nuestros acorde a sus necesidades específicas, grado de aver-Expertos en Inversión Previsional, quienes lo asesora- sión al riesgo y a su horizonte de inversión.rán y orientarán acorde a sus necesidades específicas.Nuestros Expertos lo apoyarán en la planificación de suahorro, tanto en materias previsionales, financieras y as-pectos tributarios relacionados con el APV.Relación de Largo Plazo:Analizaremos junto a usted las variables más relevantesacorde a sus necesidades de ahorro y a los efectos quesus decisiones podrían tener, efectuando recomendacio-nes dirigidas y personalizadas a medida que avanza elciclo de vida laboral y se acerca la fecha de pensión.
  • 11. Seguridad en la administración de sus ahorros einversiones:Al ahorrar en los planes APV de Bci Inversiones ustedestá depositando su confianza en una institución finan-ciera nacional que tiene más de 70 años de trayectoria.Sus ahorros serán administrados por un experimentadoequipo de especialistas en ahorro e inversiones, quecuenta con la ingeniería financiera, análisis, herramien-tas y sistemas que le permiten administrar eficazmente yen forma segura sus inversiones.Flexibilidad:Usted podrá transferir sus inversiones de una alternativade inversión a otra de manera simple, rápida y segura.Además, tendrá acceso a distintas series de cuotasespeciales de APV, en fondos mutuos de Bci AssetManagement Administradora General de Fondos S.A..
  • 12. APV Más ventajas para Ahorrar en los planes APV de Bci InversionesIncentivo Tributario: Complementar la pensión:Los aportes a los planes APV pueden traducirse en un Usted podrá aumentar el monto de su pensión del siste-menor pago de impuestos al momento de ahorrar, y asi- ma obligatorio de AFP, obteniendo una pensión comple-mismo, puede aprovechar el APV para aumentar el Exce- mentaria financiada con los saldos acumulados en losdente de Libre Disposición que puede retirar del sistema planes APV. El incremento de la pensión dependerá delde AFP, y que tiene beneficio tributario (infórmese siem- monto de los aportes previsionales voluntarios que reali-pre con nuestros Expertos en Inversión Previsonal). ce, así como de la rentabilidad que estos fondos obten- gan a lo largo del tiempo. Tome en cuenta que mientrasEl monto máximo mensual que puede solicitar un traba- antes comience a ahorrar, mayor será el aumento de sujador dependiente a su empleador para que le descuente pensión.de la remuneración con el fin de enterarlo en un planAPV con beneficio tributario, es de UF 50, con un límiteanual de UF 600. Los trabajadores independientes tie-nen el mismo límite anual, pero para realizar APV debenestar cotizando en una AFP. De hecho, por cada UF 1 decotización obligatoria, pueden ahorrar hasta UF 8,33 enlos planes APV con beneficio tributario. Tome en cuentaque las rentabilidades obtenidas en los planes APV noestán afectas a impuesto a la renta mientras no seanretiradas.
  • 13. Liquidez: Protección en el caso de cesantía:Si usted necesita sus fondos para otros objetivos o im- En el caso de que usted llegara a quedar sin trabajo, po-previstos distintos a la cesantía, tal como gastos extraor- drá retirar sus fondos APV, excepto los que sean depósi-dinarios de salud, entonces podrá disponer de su ahorro tos convenidos (sólo pueden retirarse una vez pensiona-en cualquier momento de su vida laboral, pagando la tasa do), pagando una tasa de impuesto que probablementemarginal del Impuesto Global Complementario, más un será menor al beneficio tributario que obtuvo cuandorecargo que varía entre un 3% y un 7% dependiendo de efectuó el ahorro. Ello debido a que en caso de cesantíasus ingresos tributables. Tome en cuenta que al retirar el no estaría percibiendo ingresos y, por lo tanto, su basedepósito de APV éste tendrá una retención del 15% como de ingresos tributables sería baja. Así, los planes APVanticipo del impuesto señalado. Además, recuerde que el pueden constituirse también en un mecanismo eficien-objetivo principal del APV es complementar las pensio- te de protección frente a la contingencia de la cesantía.nes del sistema obligatorio de AFP. Asesórese con nuestros Expertos en Inversión Previsio- nal sobre los resguardos que debe tomar para optimizarRecursos inembargables: sus beneficios.Las cotizaciones voluntarias, los depósitos convenidosy los recursos mantenidos por los afiliados en cualquierplan de ahorro previsional voluntario, no son embarga-bles mientras no sean retirados.
  • 14. Productos y Serviciospara el APV en Bci Inversiones Fondos MutuosAmplia gama de Fondos Mutuos Bci que se ajustan a su perfil de inversión.Posibilidad de invertir en instrumentos nacionales y extranjeros.Flexibilidad para definir estructura de inversión.Propuesta de portafolios.
  • 15. “La diferencia en rentabilidad entre alternativas de aho-rro previsional voluntario no necesariamente refleja ladiferencia en el riesgo de las inversiones. La rentabi-lidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que lasrentabilidades pasadas se mantengan en el futuro”.“Infórmese de las características esenciales de la in-versión en los fondos mutuos, las que se encuentrancontenidas en los reglamentos internos y contratos desuscripción de cuotas. La rentabilidad o ganancia ob-tenida en el pasado por los fondos, no garantizan queellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas delos fondos mutuos son variables”.Este informe ha sido elaborado en base a antecedentespúblicamente disponibles, con el propósito de otorgarinformación general acerca de Bci Asset ManagementAdministradora General de Fondos S.A. y pueda servirde ayuda para la evaluación y decisión que cada inver-sionista haga en forma individual e independiente.Aún cuando se ha hecho un esfuerzo razonable, BciAsset Management Administradora General de FondosS.A. no asume la responsabilidad de cualquier recomen-dación implícita o explícita que en éste se efectúe.Todas las opiniones y expresiones contenidas en estapresentación pueden ser modificadas sin previo aviso.Elresultado de cualquier operación financiera, realizadacon apoyo de la información que aquí se presenta, esexclusiva responsabilidad de la persona que la realiza.Bci Asset Management Administradora General de Fon-dos S.A. advierte que este documento contiene mani-festaciones sobre previsiones y estimaciones. Dichasprevisiones y estimaciones están incluidas en diversosapartados de este documento e incluyen, entre otras,comentarios sobre desarrollo de negocios futuros y ren-tabilidades futuras. Mientras estas previsiones y estima-ciones representan nuestros juicios sobre expectativasfuturas de negocios,puede que determinados riesgos, incertidumbres y otrosfactores relevantes ocasionen que los resultados seanmaterialmente diferentes a lo esperado.
  • 16. INFÓRMESE EN:

×