Auditoria del pasivo a corto y mediano plazo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Auditoria del pasivo a corto y mediano plazo

on

  • 8,929 views

Auditoria del Pasivo: corto y Largo plazo

Auditoria del Pasivo: corto y Largo plazo

Statistics

Views

Total Views
8,929
Views on SlideShare
8,824
Embed Views
105

Actions

Likes
1
Downloads
70
Comments
0

4 Embeds 105

http://mblanchardq.blogspot.com 96
http://mblanchardq.blogspot.ru 7
http://mblanchardq.blogspot.mx 1
http://mblanchardq.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Auditoria del pasivo a corto y mediano plazo Auditoria del pasivo a corto y mediano plazo Presentation Transcript

    • AUDITORIA III Mónica BlanchardCaracas, 06 de Abril de 2013
    •  CORTO PLAZO  LARGO PLAZO Son aquellos que se han Está representado por las deudas adquiridos con la finalidad de ser cuyo vencimiento sea superior aliquidados en un plazo no mayor a un año. Se originan de la un año, normalmente estos se necesidad de financiamiento de deben utilizar para cubrir la empresa ya sea, para la necesidades o deficiencias en el adquisición de activos fijos o flujo de efectivo, en la operación. cancelación de bonos u obligaciones.
    •  Comprobar que todos los  Comprobar que los pasivos pasivos que muestra el están adecuadamente balance general sean clasificados, descritos y reales y presenten revelados en los estados obligaciones a la fecha del financieros, incluyendo las mismo. notas. Verificación que se  Verificar que se haya incluyan todos los pasivos cumplido todos los a cargo de la entidad. procedimientos de Control Comprobar que los pasivos Interno, en relación con el no están garantizados por origen, registro y pago del gravámenes sobre activos Pasivo Circulante. o garantías.
    •  PLANEACIÓNEl auditor debe obtener informaciónsobre las características de lospasivos, tales como vencimientos,tasas de interés, moneda en la quese contrato.Dichas características incluyen laforma en que opera la empresa, suscondiciones jurídicas, sistemas deinformación, políticas de registro,estructura y calidad deorganización.
    •  Revisión Analítica Análisis de variaciones de un periodo a otro contra el presupuesto. Pruebas globales de impuestos. Comparación del número de días de crédito con la cifra equivalente al año anterior. Comparación de la lista de proveedores de un periodo a otro.
    • Lo básico es que el auditor compruebe que los sistemasdel cliente para registrar las transacciones y salvaguardarsus activos realmente cumplen con el propósito establecido.Y llegar a la decisión, como resultado de su examen delcontrol interno, en cuanto a si debehacer modificaciones en suprograma de auditoria o permitirque quede tal y como seconcibió originalmente.
    • En el examen de los pasivos a corto plazo, el auditor seencuentra con dos problemas distintos.1. El primero se trata del valor de los pasivos.2. Del descubrimiento de aquellos valores, por una u otra razón, no se han reflejado en las cuentas.El concepto de Pasivo a corto plazo incluirá cantidadesestimadas o devengadas para cubrir gastos dentro delperiodo por obligaciones conocidas como: Las cantidades que pueden determinarse sólo aproximadamente (como en el caso de las provisiones para pagos de bonos). Cuando la persona especifica a quien se le hará el pago, no pueda en ese momento ser designada.
    •  Examinar las facturas de proveedores, días antes y otros después del final del período fiscal, para determinar si se han registrado todos los pasivos por mercancías recibidas. Verificar las confirmaciones recibidas de los saldos de las cuentas a pagar y la conciliación de cualquier diferencia, incluyendo la correspondencia de aquellos proveedores cuyas confirmaciones indican diferencias significativas. Poner al día el análisis de las cuentas de pasivo preparadas durante el tiempo interino. Analizar los pagos de impuestos de las cuentas de pasivo. Verificar los cálculos del cliente en relación a los pasivos devengados estimados por sueldos, salarios, comisiones, alquileres, bonos, etc.
    •  Comprende una deuda o responsabilidad presente hacia una o más entidades que tienen derecho a su cobro, con probables transferencias futuras o utilización de activos en una fecha específica determinada, dado un hecho o demanda. La responsabilidad obliga a una empresa en particular a dejar poca o ninguna capacidad de decisión para evitar el sacrificio futuro. La realización de la transacción u otro hechos que obligue a la empresa. Estas características son comunes para los pasivos tanto a corto como a largo plazo.
    •  Determinar las cantidades vencidas durante el próximo ciclo operativo, bajo acuerdos de bonos y otros contratos diferidos, y cualquier interés devengado sobre ellos. Determinar los pasivos actuales o contingentes surgidos por contratos, demandas legales, etc. Segregar las cantidades recibidas de los clientes con anticipo, por el envío de mercancías o ejecución de servicios. Examinar las transacciones subsiguientes al periodo, para desglosar los pasivos no considerados al cierre del ejercicio fiscal. Obtener una carta de manifestación delcliente confirmando su conocimiento de quetodos los pasivos están registrados ydesglosados apropiadamente
    • El programa de auditoria del pasivo a largo plazo debe diseñarse para lograr ciertos objetivos relativos a las obligaciones a largo plazo y letras a pagar: Todos los pasivos están adecuadamente registrados. No existe ninguna violación de los términos del acuerdo. Las cifras del pasivo están clasificadas apropiadamente entre corto y largo plazo. Las gastos por intereses y su pasivo son adecuados. Los desgloses en los estados financieros y sus notas son los adecuados
    • Según las normas de auditoria generalmente aceptadas, el auditordebe estudiar y evaluar el sistema de control interno de la empresa,como base de su confianza en dicho sistema, y para determinar lanaturaleza, tiempo y extensión de las pruebas de auditoría a aplicaren el examen de los estados financieros.Si decide confiar en los controles internos para restringir laspruebas substantivas, realizará pruebas de cumplimiento paradeterminar si tales controles están funcionando de acuerdo con loque tiene entendido.Basándose en los resultados de sus pruebas de cumplimiento,elaborará pruebas substantivas apropiadas sobre los saldos ytransacciones. La meta del auditor es desarrollar un programa deauditoria que contenga la más efectiva combinación de pruebas,para así cumplir con sus objetivos.
    • Esta fase, se realiza para asegurar al auditor que los registroscontables relativos a la auditoria, son lo que aparentan ser yque los totales de las cuentas están adecuadamenteregistrados: Lista de los libros de asientos originales relativos al pasivo. Copia del catalogo de cuentas, indicando las cuentas cargadas y abonadas por los distintos tipos de transacciones. Copias de comprobantes y otros documentos utilizados en la recepción, registro y pago de facturas. La frecuencia con la que las obligaciones pendientes se comparan con la cuenta de control del Mayor
    • El informe de auditoría reviste gran importancia ya que suministra, información sustancial sobre la forma como están operando, a través de las observaciones, conclusiones de hechos significativos así como recomendaciones constructivas para superar las debilidades en cuanto a políticas,procedimiento, cumplimientos de actividades y otros aspectos de interés.