Creative commons

157 views
101 views

Published on

LIcencias.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creative commons

  1. 1. Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor
  2. 2. ¿Qué es una licencia Creative Commons?  Una licencia Creative Commons es un contrato en que el autor o autora de la obra decide qué autoriza y qué no autoriza a hacer con ella.  Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ofrecer un esquema legal de licencias y aplicaciones informáticas que permitan la circulación.
  3. 3. Licencia v/s Derecho de Autor  La licencia Creative Commons y el Derecho de Autor no son incompatibles, si no más bien, complementarios.  A través de las licencias los autores deciden, en forma simple, que autoriza y en qué limita el uso de su obra.
  4. 4. Elementos de la Licencia Los 4 elementos que conforman la licencia Creative Commons
  5. 5. Atr Lice ibu 6 alternativas ció ar I nci n No ual g Sin Co er m De riv ial c ar
  6. 6. Tipos de licencia.  Licencias GPL: la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C”.  Licencias AGPL: es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pública General de GNU diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.  Licencias estilo BSD: Se utilizan en gran cantidad de software distribuido junto a los sistemas operativos BSD. Son muy permisivas, tanto que son fácilmente absorbidas al ser mezcladas con la licencia GNU GPL con quienes son compatibles.  Licencias estilos MPL y derivadas: es de Software Libre y tiene un gran valor porque fue el instrumento que empleó Netscape Communications Corp.Estas licencias son denominadas de copyleft débil. La NPL (luego la MPL) fue la primera licencia nueva después de muchos años, que se encargaba de algunos puntos que no fueron tenidos en cuenta por las licencias BSD y GNU.  Copyleft: Puede realizar una versión modificada bajo su copyright original, y venderla bajo cualquier licencia que desee, además de distribuir la versión original como software libre. Esta técnica ha sido usada como un modelo de negocio por una serie de empresas que realizan software libre
  7. 7. ¿Cómo es el proceso? Procedimiento para licenciar obras en Creative Commons
  8. 8. El primer paso es ingresar a: www.creativecommons.cl
  9. 9. Ingresa aquí
  10. 10. Llena el formulario para escoger una licencia
  11. 11. Si mi obra está en Internet, puedo copiar el código HTML y agregarlo.
  12. 12. Un ejemplo conocido:
  13. 13. es esto? é Y, ¿Qu
  14. 14.  Al hacer clic sobre el ícono de Creative Commons de un sitio web, aparece el texto que vimos recién que es un resumen del contrato que hemos suscrito públicamente.
  15. 15. Más informaciones en: www.derechosdigitales.org www.creativecommons.cl
  16. 16. Fuentes:  http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Licen  http://www.infotecarios.com/licencias-creative-c  http://es.creativecommons.org/blog/licencias/
  17. 17. Miguel Ángel Barrena Díaz.  1º Bach B. 

×