0


. Existen muchas áreas del planeta donde se encuentran



biomas de sabana. Estas incluyen
África, Australia, Madagasc...


También hay muchos animales grandes en este bioma, estos
incluyen leones, leopardos, ciervos, elefantes, cebras y cangu...


Se cree que la tundra es el más joven de todos los biomas del



mundo, formándose hace solo 10.000 años. Aproximadame...
El bioma tundra se compone de páramos extremadamente
fríos, con abundancia de rocas pero sin mucha vegetación.
En este bio...
El zorro ártico es capaz de sobrevivir y
prosperar en la tundra, es un animal
bastante pequeño con grueso pelaje, por
lo g...


El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran
en las latitudes bajas, entre el trópico de Cánce...
Existen números limitados de plantas y animales que son capaces
de vivir en el desierto. Los que viven en este bioma han a...






La taiga es un bioma con inviernos
largos y fríos, sus veranos son cortos y
relativamente poco calientes. Las mas...




La taiga es el hogar de regiones forestales de
coníferas, siendo practicante las únicas plantas del lugar.
Como resu...
El oso negro estadounidense se
encuentra en el bioma taiga, y consume
variedad de alimentos
diferentes, incluyendo ramas, ...





Los biomas de selvas tropicales se encuentran en las
latitudes bajas, su temperatura es generalmente de
alrededor ...




Los animales específicos que van a vivir en un bosque
tropical dependen de la localización. Pequeños
insectos, inclu...




Existen miles de tipos de plantas con flores en el bioma selva tropical.
Algo interesante acerca de algunas de estas...
 es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetación
herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitacion...


Estepa asiática

Estas estepas están asociadas con un clima
continental semiárido caracterizado por veranos calurosos e...


Estepa norteamericana



En Norteamérica, grandes llanuras se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte
de Méxic...




Las praderas y estepas o dicho de otro modo:
los pastizales y matorrales templados, conforman
un bioma cuyos ecosist...




De las praderas de América del Sur son originarios roedores y otros
animales pequeños: vizcachas, maras y cuises, ar...
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
biomas del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

biomas del mundo

1,186

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,186
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "biomas del mundo"

  1. 1.  . Existen muchas áreas del planeta donde se encuentran  biomas de sabana. Estas incluyen África, Australia, Madagascar, India, América del Sur, y la parte sudeste de Asia. El mayor lugar donde se encuentra un bioma de sabana es en África. Sólo unos pocos árboles dispersos se encuentran en este bioma.   Cuando se trata de animales existen algunas criaturas muy pequeñas, algunos invertebrados incluyen escarabajos, saltamontes y termitas.
  2. 2.  También hay muchos animales grandes en este bioma, estos incluyen leones, leopardos, ciervos, elefantes, cebras y canguros. Existen además varios tipos de árboles que crecen en áreas particulares de una sabana. Estos incluyen pinos, palmeras y árboles de acacia, pueden crecer en grupos y ofrecen algo de sombra a los diversos animales que viven en este ambiente.
  3. 3.  Se cree que la tundra es el más joven de todos los biomas del  mundo, formándose hace solo 10.000 años. Aproximadamente el 20% o de la superficie terrestre entra en esta categoría. Encontrarás la tundra a lo largo de las regiones costeras del Ártico, una combinación de aire polar y las masas de aire ártico dominan en este bioma, donde prevalece un invierno largo con frio intenso. El verano en este bioma es corto y leve, y la mayoría de los expertos no lo ven como una verdadera temporada de verano. Su ubicación en el hemisferio norte: Alaska, al norte de Canadá y Rusia.
  4. 4. El bioma tundra se compone de páramos extremadamente fríos, con abundancia de rocas pero sin mucha vegetación. En este bioma en particular casi no hay árboles, pues la zona es, a menudo, muy fría y seca, y las temperaturas no se calienta lo suficiente fundir completamente la nieve. Son pocos los tipos de plantas que se encuentran en la tundra. En este bioma particular, el frío hace que sea difícil para la mayoría de las plantas para sobrevivir.  Las plantas predominantes son los musgos y líquenes, brezales. 
  5. 5. El zorro ártico es capaz de sobrevivir y prosperar en la tundra, es un animal bastante pequeño con grueso pelaje, por lo general pesa alrededor de 6 libras y mide aproximadamente 12 pulgadas de largo El caribu: Estos venados poseen patas muy grandes que les permiten moverse a través de la espesa nieve sin utilizar demasiada energía osos polares
  6. 6.  El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas.  Ubicación: América del Norte y del Sur, África, Asia y Australia.
  7. 7. Existen números limitados de plantas y animales que son capaces de vivir en el desierto. Los que viven en este bioma han aprendido a adaptarse a las temperaturas y a sobrevivir con muy poca agua y comida Las plantas predominantes son los cactus, arbustos, Cardón, Árbol del camello y saguaro. Los animales más abundantes son las serpientes, lagartos, tarántulas, dingos, puercoespines y coyotes. 
  8. 8.    La taiga es un bioma con inviernos largos y fríos, sus veranos son cortos y relativamente poco calientes. Las masas de aire frío ártico se mueven con rapidez en estos biomas, y la temperatura media en verano es de 64 grados a 72 grados Fahrenheit, sin embargo, en los meses de invierno pueden ser de -14 grados. La taiga es el bioma terrestre más grande del mundo, cubriendo el 27% de la superficie del planeta. se encuentra en áreas de América del Norte y Eurasia, los biomas taigas más grandes se encuentran en Rusia y Canadá. Los ricos bosques de la taiga comienzan donde termina la tundra.
  9. 9.   La taiga es el hogar de regiones forestales de coníferas, siendo practicante las únicas plantas del lugar. Como resultado, muchos de los animales en esta zona, a menudo, sufren de dificultades para encontrar suficiente comida para sobrevivir. . Debido al hecho de que las fuentes de alimentos son aún más difíciles de encontrar durante el invierno, los animales del bioma taiga deben tener adaptaciones extremas, por ejemplo, muchos de ellos emigran a lugares más cálidos durante el invierno. Lo hacen tanto en busca de refugio como por la capacidad de encontrar alimento. Otros animales en el bioma taiga permanecen allí todo el invierno, hibernan, por lo que no necesitan buscar comida durante los meses de invierno
  10. 10. El oso negro estadounidense se encuentra en el bioma taiga, y consume variedad de alimentos diferentes, incluyendo ramas, hojas y plantas, carne. Hibernan en el invierno, así no necesitan buscar comida durante este difícil período de tiempo en la taiga. Las coníferas son muy comunes en el bioma taiga, estos incluyen el abeto Douglas y abeto blanco. También hay abundancia de líquenes y musgos, los cuales ofrecen una excelente fuente de alimento para los insectos que viven en este entorno. Las coníferas son muy comunes en el bioma taiga, estos incluyen el abeto Douglas y abeto blanco. También hay abundancia de líquenes y musgos, los cuales ofrecen una excelente fuente de alimento para los insectos que viven en este entorno.
  11. 11.    Los biomas de selvas tropicales se encuentran en las latitudes bajas, su temperatura es generalmente de alrededor de 80 grados Fahrenheit, No poseen grandes cambios en sus temporadas como con muchos otros biomas, y en su lugar, resulta igual durante todo el año. Lloverá casi todos los días debido a la alta humedad, esta humedad mezclada con el calor crea cúmulos de nubes, ha sido así durante millones de años en este bioma. Encontrarás biomas de selvas tropicales en Australia, al Sudeste de Asia, la parte sur de la India y América del Sur. se encuentra en varios tipos diferentes de terreno, que incluyen montañas, llanuras y valles fluviales.
  12. 12.   Los animales específicos que van a vivir en un bosque tropical dependen de la localización. Pequeños insectos, incluyendo la mariposa monarca y los escarabajos viven aquí. Existen abundancia de hormigas y arañas alrededor de este bioma también, estas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas a las más grandes, y son partes importantes del bioma, Los mamíferos incluyen a los monos, murciélagos, zarigüeyas, canguros, tigres y zorr os para nombrar a un puñado de ellos. Los reptiles incluyen variedad de serpientes y los anfibios como ranas y salamandras también residen en este bioma.
  13. 13.   Existen miles de tipos de plantas con flores en el bioma selva tropical. Algo interesante acerca de algunas de estas plantas es que sus raíces no están en el suelo, se encuentran en el agua proveniente de las precipitaciones. Las flores que florecen en estos biomas, así como las frutas también son fuentes de alimento para otros animales que viven en la selva tropical. Las flores ofrecen néctar que los colibríes, abejas y mariposas son capaces de consumir. Otra planta valiosa de este bioma es la bromelia, con hojas similares a las de piña. Este diseño acumula el agua en el centro de la misma, las ranas, lagartijas e insectos viven en esa zona de agua.
  14. 14.  es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales
  15. 15.  Estepa asiática Estas estepas están asociadas con un clima continental semiárido caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.  Debido a las duras condiciones climáticas, las estepas están habitadas por una escasa variedad de especies animales, manadas de herbívoros como los caballos. También hay una gran variedad de roedores y aves corredoras; suelen migrar en busca de agua. Entre los animales adaptados a este tipo de bioma están los siguientes: águila de las estepas, antílope saiga, avutarda, caballo de Przewalski, grulla damisela, marmota bobac, la rata topo Spalax menor, y la tortuga rusa (Testudo horsfieldii).  La vegetación de esta zona es de tipo xerófila, es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua, con raíces profundas . Entre las plantas están las siguientes: ajenjo negro, espiguilla azul, gagea, hierba crestada, juncia, ranúnculo.
  16. 16.  Estepa norteamericana  En Norteamérica, grandes llanuras se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte de México, en los estados estadounidenses de Colorado, Kansas, Montana, Nebraska,Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wyoming, es un tipo de estepa que se caracteriza por su clima menos severo que las estepas asiáticas. La estepa norteamericana está habitada por perritos de la pradera, bisontes americanos y otros. La vegetación de la estepa norteamericana está dominada por praderas y pasto que crece a baja altura.    Estepa subtropical  En Europa, algunas regiones alrededor del mar Mediterráneo tienen un clima y vegetación similar a la de otras estepas, como en Sicilia (Italia), Zaragoza o Almería (España). Laregión pampeana en Argentina, así como la pampa magallánica y el Norte Chico en Chile, también tienen un clima similar al de una estepa. Véase también 
  17. 17.   Las praderas y estepas o dicho de otro modo: los pastizales y matorrales templados, conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno. Los pastizales templados se encuentran en cinco áreas principales: las praderas (prairies) de las Grandes Llanuras de Norteamérica, la pampa de Sudamérica, l os veld de Sudáfrica, las estepas de Asia y las sabanas del sur de Australia.
  18. 18.   De las praderas de América del Sur son originarios roedores y otros animales pequeños: vizcachas, maras y cuises, armadillos como los peludos y mulitas, comadrejas, lagartijas y zorros. Entre las aves se encuentran ñandúes, perdices americanas, lechuzas, patos, martinetas, chajáes, teros, chimangos y c aranchos. De las especies de pájaros que pueblan los sitios arbolados se distinguen horneros, cardenales, calandrias, benteveos, tijeretas, churri nchesy picaflores. En las regiones de pajonales abundan los pechos colorados, las cachirlas y los chingolo. En América del Sur corren peligro de extinción el puma y el venado de las pampas. En América del Norte los bisontes, que hasta el siglo pasado formaban grandes rebaños, ahora viven en reservas naturales. Por otra parte, también son animales característicos de esas praderas el tejón americano, la mofeta rayada y el coyote.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×