Your SlideShare is downloading. ×
Derechos de autor
Derechos de autor
Derechos de autor
Derechos de autor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Derechos de autor

158

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR Mayuriz Muñoz Martínez Cristina Giraldo Patiño Carlos Espitia Espitia Seminario en TICS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES Turbo, Colombia
  • 2. 2012“Reflexión sobre la importancia de los Derechos de AutorReflexivamente en cuanto a la importancia que hoy en día nos ofrecen los derechos deautor, temática que no repercute sólo el mundo contemporáneo sino también converge ensu Armonía-Contextual las diversas etapas; las cuales a través de la Historia quiéralo ono los derechos de autor han dejado un precedente. El cual puede asumirse como Guía orutero de una temática tan significativa como lo es: los derechos de autor.Historia de los Derechos de Autor Marco Vitrubio (Roma 25 a.c.) El derecho de autor oderecho a la propiedad intelectual no es una preocupación que nace con la sociedadactual. Marco Vitrubio En el año 25 a.c Adujó al respecto. “Ahora bien, así como hay quetributar merecidas alabanzas a éstos, incurren en nuestra severa condenación aquellosque, robando los escritos a los demás, los hacen pasar como propios. Y de la mismamanera, los que no sólo utilizan los verdaderos pensamientos de los escritores, sino quese vanaglorian de violarlos, merecen reprensión, incluso un severo castigo comopersonas que han vivido de una manera impía." Derechos de Autor” AUTOR COPYRIGHT INVENTOR ¿Qué es un Autor? : Todocreador de una obra intelectual, sea ésta artística-pintura, escultura, danza etc.…Es unAutor. Para protegerlo a él y a su obra en cuanto al reconocimiento de su calidad autoraly la facultad de oponerse a cualquier modificación de su creación sin su consentimiento,así como para el uso o explotación por si mismo o por terceros, existe un conjunto denormas denominado DERECHO DE AUTOR.¿Qué Son los derechos de autor? El derecho de autor es un término jurídico que describelos derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias, Artísticas o cualquierinvento en común. En la antigüedad Se vinculaba el término de derecho de autor a lacreación y búsqueda de conocimiento se les reconocía el derecho moral sobre su obra.DERECHOS MORALES: Son derechos que afectan a la condición personal del autor dela obra, y tienen por objeto que la obra no sea alterada, modificada o divulgada sin elconsentimiento del autor, y si es así se le repare en caso de lesión pero noeconómicamente. Tiene derecho a divulgar la obra cuando y como quiera. Derecho depaternidad, que se le reconozca que es el autor y creador de la obra. Derecho a laintegridad, e impedir que se deforme, modifique la obra. Retirar la obra del comerciocuando quiera y por los motivos que considere oportuno. Acceder al único ejemplar raroque quede de su obra cuando se halle en poder de otro.
  • 3. DERECHOS PATRIMONIALES: Son derechos que contemplan el poder del sujeto paraexplotar económicamente la obra: El derecho a la reproducción. El derecho a ladistribución. El derecho a la comunicación pública. El derecho a la transformación. Elderecho a formar colecciones. El derecho de remuneración por copia privada.LIMITES DE LOS DERECHOS DE AUTOR: Se podrá reproducir sin autorización en lossiguientes casos: - Para presentarlos en procedimientos judiciales o administrativos. -Para uso privado de que hace la copia y siempre que o sea para lucrase no exponerlos aterceros. - Para uso privado de invidentes, cuando se produzcan en el sistema braille uotro similarPodemos finalizar diciendo que todos somos creadores de nuestras propias obras y poreso ya poseemos derecho de autor, aunque no sea certificado tenemos derechos a ellos,entonces la invitación es que somos capaces de crear, innovar todos los escritos que nosproponemos, hacerlos respetar y decidir que queremos hacer con ellos y lo masimportante respetar lo de los demás porque de nada nos sirve tener propiedad y coger lade los demás y aun mas la de nosotros mismo todos esos detalles dignifican el esfuerzo yarduo trabajo que hemos realizado.

×