Clima desertico

20,311 views
19,466 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
161
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clima desertico

  1. 1. CLIMA DESERTICO
  2. 2. Zonas Desérticas.Clima desértico cálido. Clima desértico frío.• Los desiertos cálidos se encuentran • Esta variante de clima desértico es comúnmente en las regiones poco común fuera de Asia, existiendo subtropicales. En estas zonas los algunos desiertos fríos en la días están despejados durante todo Patagonia. Un desierto frío está el año y existen corrientes situado en zonas templadas que descendentes de aire estables y sufren una sombra ortografica, es anticiclones permanentes. decir, una cordillera montañosa• Los desiertos cálidos se caracterizan impide que las nubes dejen lluvia por unas elevadas temperaturas sobre la superficie. La meseta del que pueden ser excepcionales Tibet, el desierto del Gobi o el cálidas en algunos períodos del Desierto de la Gran Cuenca en año. Los desiertos del mundo Estados Unidos son ejemplos de mantienen todos los récords de desiertos fríos, donde las temperatura máxima absoluta. precipitaciones son escasas.
  3. 3. Clima desértico cálido.
  4. 4. Clima desértico frío.
  5. 5. Temperaturas• La temperatura media anual supera los 18 °C, y las temperaturas diarias presentan fuertes oscilaciones entre el día y la noche (20 °C o más). Este hecho se debe a la escasa humedad de la atmósfera, que provoca un enorme calentamiento del suelo durante el día y un fuerte enfriamiento durante la noche.
  6. 6. Precipitaciones.• Las precipitaciones son muy escasas e irregulares, debido a la influencia permanente de anticiclones tropicales. En los bordes semiáridos del desierto, hay entre 750 y 150 mm anuales, y los meses áridos son más de siete. En los desiertos, las precipitaciones anuales no alcanzan los 150 mm, y todos los meses son secos. Suelen caer en forma de violentos aguaceros y las aguas que aportan desaparecen pronto por evaporación o por infiltración en el subsuelo.
  7. 7. Vegetación• La vegetación del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas.• En las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados, y en los desiertos, plantas espinosas , como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras.
  8. 8. Fauna• La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, y mamíferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios también podemos encontrar tortugas marinas, peces, y perros. obtienen el agua de plantas como el cactus.
  9. 9. Climograma desértico.

×