Anorexia

580 views

Published on

la anorexia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
580
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anorexia

  1. 1. PRESENTACION:INTEGRANTES: Aliaga Ávila Paola Delgado Caballero Mayra Ticona Caira KatherineGRADO Y SECCION: 5to “A”
  2. 2. ANOREXIA ENADOLECENTE S
  3. 3. Introducción : Eldeseo por verse delgadas trae consecuencias peligrosas hasta llegar a la muerte Muchas personas no saben el significado de anorexia por lo que tenemos bastantes dudas
  4. 4. OBJETIVOS DEL TRABAJO: Objetivo general: Determinar el porcentaje de adolecentes en Arequipa quienes representes inicios o sean afectadospor la anorexia Objetivos específicos:*informar sobre las causas y consecuencias que esta trae* comprobar la hipótesis empleada
  5. 5. HIPOTESIS: Existen casos de adolecentes de los colegios emblemáticos que tienen principios de anorexia
  6. 6. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA:Últimamente la anorexia se ha vuelto un problema ya que muchas jóvenes tienen el deseo por verse delgadas como modelos y así se matan de hambre, hacen ejercicios, hasta el punto de llegar hasta la muerte.Es importante saber si ¿la anorexia es una etapa de os adolecentes o una enfermedad? ¿y cuales son sus verdaderas causas ?
  7. 7. CAUSAS:Es sobre todo la mujer quien está sufriendo la presiónsociocultural y estética, a favor de un cuerpo delgado.Dicha presión no es la causa de los trastornosalimentarios, pero sí justifica que haya una preocupaciónmayor por un cuerpo delgado en las mujeres que en losvarones. Pero hay que tener en cuenta que además dela influencia de las modelos, existen otras causas queinciden en el desarrollo de estos trastornos alimentarios.
  8. 8. CARACTERISTICAS: 1.- Poca capacidad para tomar decisiones. 2.- Inseguridad. 3.- Odio a sí mismo. 4.- Sentimiento general de fracaso. 5.- Preocupación por las comidas, las dietas y el comer. 6.- Poca tolerancia a la frustración. 7.- Obsesividad. 8.- Ansiedad. 9.- Impulsividad. 10.- Un autoconcepto totalmente influenciado por factores del exterior. 11.- Constantes cambios en su estado de ánimo.
  9. 9. ¿QUE CAUSA? A)-TRASTORNOS FÍSICOS -Pérdida importante de peso. -Vértigo y dolor de cabeza. -Amenorrea. -Insomnio. -Anemia, afectación del sistema inmunitario... -Deshidratación. -Vasoconstricción periférica, hipotensión, bradicardia, arritmias. -Daños renales y hepáticos. -Problemas digestivos: disfagia, náuseas, vómitos, estreñimiento... - Erosiones dentales.
  10. 10.  B)-TRASTORNOS EMOCIONALES - Pánico a engordar. Miedo intenso a convertirse en obesa, que no disminuye al perder peso. -Estados depresivos. -Negación de la enfermedad. -Dificultad de concentración. -Desinterés sexual. -Negación de las sensaciones de hambre, cansancio y sueño. -Distorsión grave de la imagen corporal (a pesar de estar muy delgada/o, se ve gorda/o).
  11. 11.  C)-TRASTORNOS DE CONDUCTA -Incremento de la irritabilidad. -Vómitos auto inducidos. -Reducción importante de la ingestión de líquidos. -Utilización de laxantes y diuréticos. -Desprecio de alimentos con muchas calorías.
  12. 12. DESARROLLO DE LA ANOREXIA Anorexia: Suele comenzar antes o inmediatamente después de la pubertad, aunque puede presentarse más tarde. A menudo son físicamente activas y es frecuente que sigan programas de ejercicios ritualizados, las comidas suelen ir seguidas de frenéticos ejercicios gimnásticos
  13. 13. TRATAMENTO DE LA ANOREXIA: No existe un tratamiento específico para la anorexia. El intenso temor a engordar unido a la alteración de la percepción que dan lugar a una sobreestimación del tamaño corporal provoca una poderosa resistencia al tratamiento Es importante que el equipo encargado del tratamiento sea multidisciplinar: endocrinólogo, psiquiatra, psicólogo, dietista, y enfermera...
  14. 14. ANOREXIA NERVIOSA La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 25%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abuso de laxantes, robos y mentiras. Las principales víctimas de este mal son las mujeres, sobre todo las jóvenes, quienes en ocasiones pueden ser influenciadas por el fanatismo a personas con una imagen pública masiva como actrices y modelos.
  15. 15. La OMS (Organización Mundial dela Salud) ha clasificado la anorexia como trastornos mentales y de comportamiento.
  16. 16. IMÁGENES(Son muy fuertes)
  17. 17. PotomaníaEl consumo excesivo de agua sedenomina potomanía y puede ser síntomade un desequilibrio psiquiátrico, ya quetienen un deseo frecuente de beber grancantidad de líquido, de maneracompulsiva y sin sentir en especial sed, yacompañado de una sensaciónplacentera.
  18. 18. CONCLUSIONEn esta investigación dimos a conocer las causas y consecuencias de esta grave enfermedad que puede acabar con tu vidaTomando en cuenta los resultados de las encuestas que hicimos a las estudiantes de los colegios Juana cervantes , Micaela bastidas y el Arequipa no padecen de anorexia y no se preocupan en su aspecto físico pero tienen una preocupación por los kilos de mas
  19. 19. FIN

×