Your SlideShare is downloading. ×
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
U5 T2 Sistemas de Ecuaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

U5 T2 Sistemas de Ecuaciones

16,130

Published on

4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • ah y porfa necesito algo mas que gráficas lindas eh?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • no hay nada nuevo ni necesario actualicence o
    cierren esta página
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • feos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ke aburrido bye
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
16,130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela Normal Superior “ Profr. Moisés Sáenz Garza” Escuela de Graduados Secuencia Didáctica Sistemas de Ecuaciones Elaborada por : Profa. Mayra Evangelina González Guerra
  • 2. ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
  • 3. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y EVALUACIÓN RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN Seguramente has oído hablar o has trabajado con las ecuaciones, pero sabes cómo se resuelven un conjunto de ecuaciones y cómo se le llama. Pero saben cómo utilizarlas en su vida diaria, las ecuaciones tienen múltiples aplicaciones a nuestra vida cotidiana y muchas veces no las relacionamos o no sabemos que estamos trabajando con ellas. Si quieres averiguarlo cómo y dónde pueden trabajar este tema en tu vida los invito a que continúen con esta presentación.
  • 4. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TAREA Al finalizar las actividades deberán anotar en su libreta las características de cada uno de los diferentes métodos por los que se resuelven los Sistemas de Ecuaciones . Tendrán que entregar en equipo las características del sistema que les toco, después entregaran hecho a computadora un cuadro comparativo con los diferentes métodos por los que se resuelve un sistema de ecuaciones; dicho cuadro deberá llevar la metodología a resolver dicho sistema, así como un ejemplo del mismo. En equipo deberán contestar un laboratorio el cual contendrá situaciones problemáticas, dichas se resolverán planteando un sistema de ecuaciones y luego dar solución.
  • 5. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PROCESO Se organizaran en equipos de 5 integrantes para el trabajo en equipo. Los trabajos en forma individual deberán anexarse a su libreta. Los trabajos en equipo se entregarán en el tiempo estipulado.
  • 6. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES Plantear el siguiente problema: Juanita compró 5 cuadernos y 4 plumones y gastó en total $63. Si cada cuaderno le costó el doble que cada plumón. Cuánto le costó cada cuaderno y cada plumón? Traduzcan al lenguaje algebraico el problema anterior. Observar y analizar las ecuaciones resultantes. Adquirir el concepto de un sistema de ecuaciones a través de la tabulación; llegando a concluir que sólo existe un conjunto solución para las dos ecuaciones.
  • 7. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES Enumerarse del 1 al 5 y juntarse en equipos de acuerdo al número que les toco, los unos con los unos, los dos con los dos y así sucesivamente. Analizar cada uno de los problemas razonados realizados por los equipos. Obtener las características de cada tipo de ecuaciones y la metodología utilizada para su solución. En base a lo anterior realizar un cuadro comparativo con los diferentes tipos de ecuaciones. Dicho cuadro contendrá el tipo de ecuación, la explicación y un ejemplo de su vida cotidiana.
  • 8. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN RECURSOS Te invito a que navegues por las siguientes direcciones electrónicas donde te empaparas de toda la información del tema de Sistema de Ecuaciones Lineales y su aplicabilidad en nuestra vida cotidiana. http://www.terra.es/personal3/frjavier.lamas/mat1/SISTEMAS%20DE%20ECUACIONES.htm http://www.emathematics.net/es/sistecuaciones.php?a=3
  • 9. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN En la libreta se evaluarán los trabajos realizados en forma individual. Los trabajos en equipo se evaluarán con la participación y exposición de cada uno de los integrantes. Se entregará en equipo el cuadro comparativo con los diferentes métodos para resolver un sistema de ecuaciones. Cada equipo deberá entregar en hoja de máquina la resolución de los problemas razonados del laboratorio. Cada problema contendrá el procedimiento, operaciones y la solución de dicho.
  • 10. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CONCLUSIONES Una vez que hayas terminado con todo este proceso de aprendizaje deberás dar respuesta en forma individual a las siguientes preguntas. ¿Qué aprendí del tema de Sistemas de Ecuaciones? ¿Para qué me sirven y cómo las puedo aplicar en mi vida cotidiana? ¿Cómo puedo mejorar mis aprendizajes?
  • 11. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Demuestren qué tanto aprendieron acerca del tema de Ecuaciones lineales y contesten el siguiente test sólo tienes que hacer clic en la liga que se muestra a continuación. ¡BUENA SUERTE! http://www.teach-ict.com/xml/matematics/matematics_6845/maze.htm
  • 12. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Y ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES INSTRUMENTOS DE EVALUACION
  • 13. RUBRICA Categoría 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Cuadro Comparativo Completa el cuadro y con pasos y ejemplos de la vida cotidiana. Completa el cuadro, lo explica pero pone ejemplos que no son de la vida cotidiana. Completa el cuadro, lo explica pero no pone ejemplos de la vida cotidiana. No realiza el cuadro comparativo. Características de los métodos de sistemas de ecuaciones Esta atento a la exposición de sus compañeros y anota lo más importante. Esta atento a la exposición pero no realiza las anotaciones. Algunos integrantes trabajan mientras que los otros están distraídos. No esta atento a la actividad y no realiza anotaciones. Exposición por equipo de los problemas razonados Domina el tema y lo explica en forma clara. Demuestra que domina la mayoría de los conceptos que explica. Solo comprende algunos de los conceptos que explica. No se identifica que comprenda los conceptos del tema. Resolución de los problemas razonados en clase. Los problemas contienen operaciones, procedimientos y resultados correctos. Se encuentran los resultados correctos pero sin operaciones ni procedimientos. Tienen la mitad de los problemas resueltos. Les faltan más de la mitad de los problemas por resolver. Realización del laboratorio. Los problemas contienen operaciones, procedimientos y resultados correctos. Se encuentran los resultados correctos pero sin operaciones ni procedimientos. Tienen la mitad de los problemas resueltos. Les faltan más de la mitad de los problemas por resolver.

×