Microbiologia General: Tipos de Microorganismos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Microbiologia General: Tipos de Microorganismos

on

  • 21,102 views

 

Statistics

Views

Total Views
21,102
Views on SlideShare
21,097
Embed Views
5

Actions

Likes
4
Downloads
184
Comments
0

1 Embed 5

http://luisramirezportafolio2014.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Microbiologia General: Tipos de Microorganismos Microbiologia General: Tipos de Microorganismos Presentation Transcript

    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL TIPOS DE MICROORGANISMOS Autor: Maykol Hernán Rojas Sánchez Carrera: Pedagogía en Biología & Ciencias.
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSOBJETIVOSKEYWORDSMicroorganismosProcariontesEucariontes Microbiología: un mundo invisible a nuestra vista.Virus • Conocer los orígenes de la Microbiología.Microbiología • Conocer los distintos tipos de Microbiología y sus subdisciplinas. • Clasificar los distintos tipos de microorganismos de acuerdo a su morfología, características biológicas y funciones.
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSHISTORIA DE LA MICROBIOLOGÍA Robert Hooke [1665] Primera observación de las células. Anton van Leeuwenhoek [1673] Primera observación de microorganismos vivos. Carl Nilsson Linæus [1735] Nomenclatura de los microorganismos. Louis Pasteur [1857 a 1864] Fermentación, desaprobación de la generación espontánea, pasteurización. Robert Koch [1876 a 1883] Teoría germinal de la enfermedad, cultivos puros, Mycobacterium tuberculosis, vibrio cholerae.
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSÁREAS DE LA MICROBIOLOGÍA Fisiología Microbiana Estudio bioquímico de microbios Genética Microbiana Estudio de organización y regulación microbiana Microbiología Clínica Estudio de morfología de los microbios Microbiología Médica Estudio de microbios en enfermedades humanas Microbiología Veterinaria Estudio de microbios en medicina veterinariaMicrobiología Microbiología Ambiental Estudio de diversidad de microbios en la naturaleza Microbiología Evolutiva Estudio de la taxonomía de los microbios Microbiología Industrial Estudio de explotación de microbios en la industria Aeromicrobiología Estudio de los microorganismos de vía aérea Microbiología de los alimentos Estudio de los microbios que estropean alimentos Microbiología Espacial Estudio de los microbios en espacio extraterrestre
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSSUBDISCIPLINAS DE LA MICROBIOLOGÍA Bacteriología Estudio de procariontes Virología Estudio de virus Micología Estudio de hongos Parasitología Estudio de parásitos Protistología Estudio de protistasMicrobiología Micropaleontología Estudio de microfósiles Palinología Estudio de esporas Ficología Estudio de microalgas Protozoología Estudio de protozoos Micobacteriología Estudio del género Mycobacterium
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSPROCARIONTES: LAS CÉLULAS SIMPLES Procariontes: Dominio Bacteria Procariontes: Dominio Archaea Seres vivientes que contienen solo una célula. Lo llamativo de ellas que poseen poco A vista microscópica parecen esferas o espirales. peptidoglucano a diferencia de las demás bacterias. Menos del 1% de las bacterias son capaces de causar enfermedades humanas, animales o Entre ellas comparten muchas secuencias de vegetales. rRNA pero que al ser comparadas con la de las bacterias y las de las células eucariontes la Son utilizadas en múltiples beneficios, como por diferencia es altamente notable. ejemplo a digerir comidas, también en la producción de alimentos saludables como el yogurt.
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSEUCARIONTES: LAS CELULAS COMPLEJAS Eucariontes: Hongos Eucariontes: Microalgas Pertenecen al Reino Fungi y estos se alimentan Son unicelulares o pluricelulares. por absorción a diferencia de los animales y vegetales. Sus células funcionan de manera independiente realizando todas las funciones vitales. Su reproducción es mediante esporas que se trasladan por vía aérea. Su alimentación en general es mediada por la fotosíntesis. Existen diferentes tipos de hongos, entre ellos algunos pequeños (mohos) otros grandes (setas).
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSEUCARIONTES: LAS CÉLULAS SIMPLES Eucariontes: Protozoos Eucariontes: Helmintos Son organismos animales microscópicos Son mucho mas complejos que los protozoos, ya formados por una célula, es decir unicelulares. que sus células se organizan de manera tal de formar tejidos y órganos. Son heterótrofos, viven en medios líquidos son capaces de moverse y reproducirse por Se reproducen sexualmente pudiendo ser bipartición. hermafroditas o presentar sexos separados. Algunos de estos protozoos pueden formar Son ovíparos con excepción de filiarias, colonias. Dracunculus spp y Trichinella spp, que son vivíparos.
    • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales & Exactas MICROBIOLOGÍA GENERAL: TIPOS DE MICROORGANISMOSVIRUS: ORGANIZACIÓN DE MACROMOLÉCULAS Virus Capsulas que contienen material genéticos en su Virus Ébola interior, son mucho mas pequeños que las bacterias. Causante de la fiebre hemorrágica de Ébola, es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa Son capaces de invadir las células normales y las y muy grave que afecta a todo tipo de primates, aprovechan para multiplicarse y producir otros incluyendo al ser humano, y a otros mamíferos. virus como ellos. Lo cual va matando las células Debe su nombre al río Ébola situado en la dependiendo del metabolismo de cada virus. República Democrática del Congo, donde fue descubierto en 1976. Su causa aún es desconocida.