Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tutorial para crear brochures en word.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tutorial para crear brochures en word.

  • 52,131 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Excelente
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
52,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
178
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Brochure TutorialQué es ? Qué significa? Cómo diseñar un brochure?
  • 2. Qué significa Brochure?O La palabra brochure está escrita en Inglés y su traducción al Español corresponde a folleto.O Pequeña obra impresa con la descripción de los puntos más salientes sobre un tema..
  • 3. Qué es un Brochure?Brochure es toda aquella folletería que seapropia de una compañía y que la represente. ElBrochure abarca desde trípticos publicitarios deun nuevo producto o servicio que su compañíaofrezca hasta las carpetas de presentación deproyectos que circulan de manera interna oexterna. Es decir, el Brochure abarca casi todoel material impreso propio de una empresa ycada uno de los diferentes tipos de Brochuredebe ser diseñado de manera diferente.
  • 4. El Brochure desempeña tres funciones:informativa, publicitaria e identificadora.En el campo educativo, nosavocaremos a la función informativa.Función informativa: tiene elpropósito de informar, comunicar sobreun tema específico.
  • 5. O Cómo diseñar un Brochure?O El brochure puede ser un díptico o tríptico.O El Brochure Díptico consta de 2 partes. La hoja de papel o cartulina debe ser doblada en 2.O En la parte exterior debe constar el título de tu presentación. Previamente debes haber ya elegido tu tema y organizado la información que quiere dar a conocer en tu brochure.O Puedes agregar fotos, postales y pósters para que tu idea tenga más impacto visual.
  • 6. Ejemplos de dípticos:
  • 7. El Brochure Tríptico.O El brochure trítico consta de 3 partes y la hoja de papel o cartulina debe ser dividida en partes iguales.O Puedes agregar información tanto en la parte interna del brochure como externa.O Observa los ejemplos de trípticos.
  • 8. Cómo hacer brochures en Word?O 1.- Abrimos un nuevo documento en Word, vamos al menu Archivo -> Configurar Página, se abrirá una ventana y en la pestaña ”Márgenes”, en la parte de Orietación deben cambiar la configuración a Horizontal, así:
  • 9. O 2.- Ahora vamos a Formato->Columnas, aca debemos configurar la pagina para que se divida en 3 columnas, así:
  • 10. O 3.- Con esto configurado, tenemos que poner dentro la información que queramos, agregaremos un texto con bordes y letra capital (para saber como hacer esto, revisen el tutorial Como Dominar Word Parte 1), algo así:
  • 11. O 4.- Con esto, nuestro tríptico esta listo, pero además tenemos que poner una portada y como adicional un texto introductorio a al tema del tríptico, esta no es la única forma de hacerlo, pero es a mi parecer, la más cómoda, deben crear un nuevo documento con las mismas características (o usar una página siguiente) y poner las imágenes invertidas, se preguntaran que pasa con el texto, bueno lo que yo hago, es hacer una imagen que contenga el texto y también ponerlo de manera invertida, algo así:
  • 12. O Siendo en este caso, la botella la portada y el cuadro de texto, el, valga la redundancia, texto introductorio.O 5.- Ahora solo queda imprimirlo, recomiendo firmemente que impriman con vista preliminar. Lo que deben hacer es imprimir una página y luego sobre la misma hoja, por el otro lado, imprimir la otra página, es recomendable que hagan algunas impresiones de prueba antes de hacer la definitiva, tengan mucho ojo en como volver a poner la hoja impresa para que no les queden la portada al otro lado, o peor, invertida,
  • 13. RECUERDA QUE….O Información específica y orientada al tema hará interesante tu brochure.O Imágenes, fotos y postales harán más vistosa tu presentación.O La clave de un brochure exitoso es ser creativo.O En la carilla final , no olvides escribir tu nombre como el creador del Brochure.
  • 14. Carillas externas del díptico Nombre del alumno -a