Conferencia

4,697 views

Published on

esta diapositiva trata sobre que es la conferencia y la videoconferencia 9º1 de la mañana

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,697
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
192
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conferencia

  1. 1. cuadrado
  2. 2. CONFERENCIAUna conferencia es una disertación en público sobre algúntema concreto. Por otra parte, se conoce como conferenciaa la conversación entre dos o más personas para tratar, por lo general, algún negocio, o tema en especifico.
  3. 3.  Es un "discurso" cuando expones los resultados de tusreflexiones ante una o más personas, porque se limitan aescucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices.Pero cuando implica dialogar con tus oyentes se convierte enuna "conferencia", porque "conferencia" significa básicamenteconversar y ese es el sentido principal que le damos en, paradiferenciarla claramente del "discurso".
  4. 4.  Cuando hablamos de conferencia , nos referimos a un tipode discurso enunciado en público, que cumple con ciertascaracterísticas que lo distinguen de, por ejemplo, un discursopolítico, un debate, etc. Aunque la conferencia no es una exposición propiamentetal, se nutre de ella, puesto que también entrega información.Sin embargo, el contenido de la conferencia es complementadocon elementos o herramientas visuales como gráficosestadísticos, fotografías, videos, etc. Por otra parte, el fin de undiscurso expositivo es entregar información, mientras que elobjetivo de una conferencia es convencer al auditorio de quetome una actitud activa frente a un determinado tema , comopor ejemplo, que se conviertan en personas ecologistas.
  5. 5. ELEMENTOS DE LA CONFERENCIA Elementos de la situación de enunciación de una conferencia Elemisor (conferencista): es un sujeto (hombre o mujer) que estáinvestido/a de autoridad, representatividad, competenciacognoscitiva o ética sobre asuntos de interés colectivo.Normalmente es representante de una colectividad o de parte de unsector de una determinada colectividad, la que se convierte en sureceptor colectivo y con la cual establece una relación jerárquica.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS Un principal orador, Un tema, y el público, dispuestosa preguntar y escuchar, no a debatir. El lugar debe ser elcorrecto, escenario, micrófonos y parlantes. Y total disposición de los integrantes que conformanla conferencia
  7. 7. VENTAJAS Una de las ventajas de la conferencia es que nosayuda ha perder la timidez y ha facilitar mas nuestraexpresión ante un publico para así desenvolvernos masen el tema que vamos a tratar.
  8. 8. VIDEOCONFERENCIA La videoconferencia es una tecnología que proporcionaun sistema de comunicación bidireccional de audio, video ydatos que permite que las sedes receptoras y emisorasmantengan una comunicación simultánea interactiva entiempo real. Para ello se requiere utilizar equipoespecializado que te permita realizar una conexión acualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnosa un punto de reunión.
  9. 9. ¿QUE SE NECESITA? Para que la videoconferencia se realice se debe decomprimir la imagen mediante un CODEC. Los datos secomprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos através de algún circuito de comunicación, ya seaterrestre o por satélite y se descomprime en el lugar dedestino.
  10. 10. TIPOS Existen cinco servicios distintos de teleconferencias:1. MulticonferenciaPermite establecer una comunicación telefónica entre dos o mas usuariosgeográficamente alejados entre si. La información soportada es la voz y la redde soporte de este servicio es la red telefónica básica (RTB), utilizando comoterminal el teléfono. Con un único número de teléfono se accede a la unidadde multiconferencia o UMOQUE gestiona el intercambio de información entrelos usuarios. Esta UMC estará conectada a un cierto número de líneastelefónicas, que será el número máximo de usuarios permitidos a la vez.
  11. 11. 2. Audio conferencia Es un servicio que permite la comunicación mediante voz dedos personas alejados geográficamente, además de facsímil oimágenes estáticas, aunque tiene la limitación de no podertransmitirlo a la vez con la voz. Esta comunicación se haceen tiempo real y en los dos sentidos (bidireccional) utilizando lared telefónica básica y el terminal utilizado es una salaintegrada. El objetivo fundamental es la comunicación entredos grupos, por lo que se establece la comunicación entre lasdos salas de audio conferencia, que disponen de los mediosnecesarios para captar las voces del grupo.
  12. 12. 3. Teleconferencia audio gráfica Presenta mejoras respecto a la audio conferencia. Permite lacomunicación de voz con alta calidad y otras facilidades adicional almismo tiempo. La red que soporta este tipo de servicio es la reddigital de servicio integrados (RDSI), usando unos terminalesespecíficos (terminales de teleconferencia audiográica). Un terminalde teleconferencia audio gráfica (TTA) es necesario para esteservicio. Una TTA es básicamente una sala con un equipo deaudio, un equipo para el intercambio de mensajes, otro equipo parael intercambio de imágenes, un fax, etc. La red utilizada para lateleconferencia audio gráfica es la RDSI. Para la comunicación demúltiples grupos se necesita también un UMC
  13. 13. 4. Videoconferencia Es el servicio que permite la comunicaciónbidireccional simultánea (en tiempo real), persona apersona o grupo a grupo, con la diferencia de que nosólo se transmite voz, sino que es posible la transmisiónde video y opcionalmente, imágenes fijas, datos, textosy gráficos de grupos. La comunicación se establecemediante RDSI.
  14. 14. 5. Videotelefonía Es un servicio audiovisual, bidireccional que permitela comunicación persona a persona mediante voz eimágenes (aunque también puede admitir transmisión dedatos) en tiempo real. La diferencia con lavideoconferencia es que aquí terminal utilizado es elvideoteléfono, que consta básicamente de unapantalla, cámara, teclado, micrófono, altavoz. La rednecesaria es también RDSI.
  15. 15. APLICACIONES Hoy en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones espor esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnologíaentre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos: Educación a distancia Investigación y vinculación Reuniones de academia Formación continua Reunión ejecutiva Congresos Conferencias Cursos Seminarios
  16. 16. BENEFICIOS La videoconferencia se ha vuelto una tecnología que se ha colocado alalcance de todos dentro del RIV principalmente nos hemos enfocado abrindarle nuestros servicios a:• Alumnos Ya que les permite recibir una educación de altísimo nivel con oportunidades decapacitación solamente disponibles en institutos de primera. Tener a su disposición técnicas avanzadas en los campos educacionales. Recibir conocimientos impartidos por eminencias en cada tema. Tener la posibilidad de realizar cualquier pregunta a los conferencistas, con el finde obtener las mejores respuestas a sus dudas. Asistir a las conferencias sin necesidad de abandonar el campus educacional.
  17. 17.  Académicos • Permite impartir cátedra a distancia • Mantener una comunicación cara a cara con los estudiantes sin tener la necesidad de trasladarse a una aula de clases • Asistir a conferencias sin la necesidad de abandonar el campus institucional
  18. 18.  • Investigadores • Asistir a eventos importantes sin la necesidad de trasladarse al lugar sede • Comunicarse con colegas cara a cara para poder intercambiar puntos de vista • Impartir conferencias a distintas partes del mundo desde un punto sede
  19. 19.  • Funcionarios • Asistir a eventos sin la necesidad de trasladarse • Poder comunicarse con su personal sin la necesidad de estar presente • Mantener una comunicación cara a cara con otros funcionarios
  20. 20.  • Usuarios externos Presenciar eventos que se desarrollan en otra partedel mundoQue son los principales consumidores de estatecnología.
  21. 21. VENTAJAS Reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos Compartir ideas, conocimientos, información, Solución de problemas Planear estrategias de investigación Negocios utilizando técnicas audiovisuales Sin inconveniencias asociadas en viajar Gastar dinero Perdida de tiempo Ha capturado la imaginación de las personas de negocios Líderes gubernamentales Educadores
  22. 22.  El uso de la videoconferencia se traduce en ahorro encostos, ahorro en productividad y ganancias estratégicas, yen el caso de una biblioteca digital distribuida losbeneficios serian similares, puesto que los investigadores yusuarios estarían en constante comunicación ahorrándoselos costos que implica el tener que viajar, hablar porteléfono o mantener una investigación en colaboración.Para las entidades educativas, de gobierno y empresas, lavideoconferencia supone un ahorro de costes, ya que evitadesplazamientos, gastos en viáticos, pérdida de tiempo,además de:
  23. 23.  Intercambio de ideas más rápido y frecuente Aumento en productividad y ventaja competitiva Proveer una alternativa adicional para que los clientesobtengan un mejor rendimiento de sus líneas de ISDN. Proveer una alternativa adicional para el mejoraprovechamiento de los recursos de cómputo. Competitividad
  24. 24.  Porque los recursos humanos de una entidad como unabiblioteca invertirán menos tiempo en desplazamientosevitando viajes agotadores, optimizarán el tiempo enreuniones mucho más productivas, podrán revisarprocesos de investigación remotamente, pero sobre todo lomás importante de esto es que los usuarios estaráncomunicados de una forma u otra para realizarinvestigaciones, opinar, colaborar, compartirinformación, ver evoluciones en vivo de entidades u objetosde interés además de mantener una estrecha relación detrabajo
  25. 25. DESVENTAJAS Extremadamente caros Renta de canales de comunicación Espacios adecuados para el equipo Servicios de mantenimiento e infraestructura Medios de comunicación con altos anchos de banda.

×