La India

379 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La India

  1. 1. INDIA Localización Oficialmente República de la India, democracia federal en el sur de Asia y miembro de la Commonwealth of Nations. La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China.. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania (Myanmar), el golfo de Bengala y BanglaDesh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay. Período de esplendor La India fue gobernado por la dinastía Gupta entre el 240 y el 550 d. C. y ocupó la mayor parte de la India. Bajo este imperio, se dio un período de paz y prosperidad que favoreció el desarrollo de la cultura india desde el punto de vista artístico, literario y científico. En esta etapa el hinduismo adquiere sus principales características: las principales divinidades, las prácticas religiosas y la importancia de los templos.. Espacio geográfico Clima. De modo general, las estaciones de la India pueden clasificarse como lluviosas y secas. La temperatura más extrema está confinada en las laderas del Himalaya. La estación lluviosa, va desde junio hasta noviembre, es la estación del monzón , viento cargado de humedad que sopla desde el océano Índico y el mar Arábigo. El monzón afecta gradualmente a casi todo el país. Orografía La India se divide en cuatro grandes regiones, el Himalaya, las llanuras fluviales del norte, el Decán y los Ghates oriental y occidental. Es el sistema montañoso más alto, joven y uno de los más activos del mundo. Los picos más importantes que están del todo o en parte dentro de la India son Kanchenjunga (8.598 m), el tercer pico más alto del mundo después del Everest y el K2, Nanga Parbat (8.126 m), NandaDevi (7.817 m), Rakaposhi (7.788 m) y Kamet (7.756 m).
  2. 2. Hidrografía Las partes central y occidental de las llanuras indias están regadas por el río Ganges y sus afluentes. Los estados nororientales de Assam y Arunachal Pradesh están regados por el río El Brahmaputra que cruza hasta BanglaDesh al norte de los montes Khasi. El río Indo nace en el Tíbet, fluye hacia el oeste a través del estado de Jammu y Cachemira y cruza hasta Pakistán. Flora y fauna. En las zonas áridas junto a Pakistán la flora es escasa y en gran parte herbácea. El bambú crece en algunas áreas y la palmera se encuentra entre las pocas variedades de árboles y algunas especies de orquídeas. Los felinos están bien representados, con tigres y panteras, leopardos y, en el Decán, el guepardo. A lo largode la selvasse puede encontrar el elefante asiático. La India posee distintas especies de serpientes; las venenosas incluyen la cobra, la daboia y las serpientes de agua salada. Entre las especies no venenosas están las pitones, que son muy útiles pues se alimentan de roedores destructivos. Religión. Los grandes grupos religiosos son hinduismo (83%), islam (11%), cristianismo y sijs (2% cada uno). Otras importantes minorías religiosas son budismo, jainismo y parsis. Creencias Religiosas Brahma El Señor Brahma, creador del mundo, según el hinduismo, Brahma creó el mundo y los seres humanos de dos mitades de sí mismo, una mitad de los cuales era una mujer y la otra mitad un hombre. Brahma es el Dios de la sabiduría y posee cuatro brazos y cuatro cabezas. Shiva Shiva es el Dios de la destrucción, no sólo destrucción física y a nivel mundial, sino también la disolución del ego y del orgullo dentro de un creyente. Parte de esta destrucción incluye una negación de sí mismo y abandonar todos los apegos terrenales. Vishnu En la gran trinidad hindú, Vishnu representa protección y preservación, una fuerza de equilibrio entre la ley de creación de Brahma y la propensión de Shiva para la destrucción literal y figurada.
  3. 3. Ganesha Ganesha es otra deidad hindú principal, atribuida con el poder de eliminar los obstáculos y conceder la sabiduría y la prudencia. Ganesha suele representarse como un hombre corpulento con una enorme barriga, cuatro brazos y una cabeza distintiva de elefante que presenta sólo un colmillo. Krishna Krishna es una de las encarnaciones de Vishnu, la octava, y es la deidad de la alegría divina y del amor que supera el pecado. Krishna suele representarse con la piel azul. Otro punto importante para tratar son las supersticiones, que rodeaban profundamente a los hindues, como por ejemplo, si una vaca se les ponía enferma, eso era que no iban a tener buena cosecha. También pensaban que de ir en peregrinación a un lugar sagrado, que sus hijos tendrían hijos varones. Otra creencia era que si se tocaba o hacía daño al animal sagrado, la vaca, una desgracia, caería sobre esa persona. Y finalmente, consideraban el río Ganges como purificador de todo pecado, y donde se debían de bañar para sentir la paz interiormente. ACTIVIDADES ECONOMICAS Agricultura Más de dos tercios de la población de la India depende de la tierra para vivir. El cultivo principal es el arroz, la comida básica de una gran parte de la población india. El siguiente en importancia es el trigo. La India también se encuentra entre los principales productores mundiales de caña de azúcar, té, algodón y yute. La silvicultura comercial no está muy desarrollada se utilizan los bosques para obtener leña y carbón (la principal fuente de energía para la mayoría de los indios), así como valiosas frutas y nueces, fibras, aceites, gomas y resinas. La pesca sigue siendo una actividad vital en algunas regiones, tales como el delta del Ganges en Bengala y a lo largo de la costa suroeste. Minería. La India se encuentra entre los principales productores mundiales de mineral de hierro, carbón y bauxita, y también produce cantidades significativas de manganeso, mica, ilmenita, cobre, petróleo, asbesto, cromo, grafito, roca fosfática, zinc, oro y plata. Industria. Las empresas de pequeño tamaño, de propiedad familiar basadas en la artesanía son las más importantes en cuanto a la generación de empleo. La industria textil de
  4. 4. algodón- es uno de los sectores más antiguos y aún en la actualidad uno de los más importantes. Organización política Se rige por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. De acuerdo con la constitución, la India es una república democrática soberana El gobierno tiene una estructura federal y la India es una unión de 25 estados y 7territorios unidos y administrados de manera central. Aportes a la humanidad -Matemáticas: elaboraron el sistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, junto a los Mayas, que inventaron el cero. Fueron los primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón. Las dos obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos el Ramayana y el , que narra las proezas del avatar Ramà y el Mahabharata que narra la gesta bélica de los Bharata Ambos textos han tenido gran influencia sobre la vida,filosofía y cultura del país.

×