• Like
Mayiita bb
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

CONCEPTOS IMPORTANTES

CONCEPTOS IMPORTANTES

More in: Education , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
573
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA NATURALEZA
    ES VIDA
  • 2. INTRODUCCION
    EN EL SIGUIENTE TRABAJO PODEMOS APRECIAR LA MAGNITUD Y LA BELLEZA NATURAL… PODEMOS ENCONTRAR QUE TODO LO QUE NOS RODEA ES UNICO…..
    CUIDA LA NATURALEZA NO LA DESTRULLAS
  • 3. CONTENIDO
    CONCEPTO DE NATURALEZA
    VIDA ANIMAL
    CLASES DE ANIMALES
    CONCEPTO DE ECOSISTEMA
    ECOSISTEMA TERRESTRE
    ECOSISTEMA MARINO
  • 4. LA
    NATURALEZA
  • 5. 1. CONCEPTO:
    La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
  • 6. 2. VIDA ANIMAL
    Cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio
    ambiente, en estrecha relación con animales, plantas
    y minerales, propios de cada realidad.
    También la alimentación de unos depende de la existencia de los otros. Ese es el maravilloso equilibrio de la naturaleza. Sabe combinar perfectamente lo útil con lo bello. Cada ser está dotado de lo necesario para poder sobrevivir y multiplicarse para así perdurar su especie.
    Hace muchísimos años aparecen los animales en la tierra, se cree que primero surgieron los unicelulares, luego los invertebrados, más adelante los peces, después los reptiles (acuáticos, terrestres y voladores), los dinosaurios de los que se han hallado restos en tantos lugares.
  • 7. 3. CLASES DE ANIMALES
    ANIMALES VERTEBRADOS
    ANIMALES INVERTEBRADOS
    DOMESTICOS
    SALVAJES
  • 8. ANIMALES VERTEBRADOS
    Básicamente los animales vertebrados cuentan con una columna vertebral la cual esta formada por vértebras que les permiten ejecutar algunos movimientos además de proporcionarles la flexilibilidad que cada especie necesita. Por otro lado, estos tipos de animales poseen una simetría bilateral, y su cuerpo de divide en tres partes: la cabeza, el tronco y la cola, ya su vez, en el caso del tronco debemos destacar que el mismo esta dividido en el tórax y de él sobresalen las extremidades y la cola de los animales vertebrados.
  • 9. ANIMALES INVERTEBRADOS
    Ahora bien, es importante destacar el hecho que justamente debido a la carencia de estos animales de su esqueleto, la mayoría posee una suerte de protección externa, pero también hay animales invertebrados que no la tienen y éstos suelen ser mucho más delicados. Tal es el caso de los gusanos, los cuales se caracterizan principales por tener un cuerpo alargado y muy blando, que muchas veces se forma por anillos. Los más conocidos en esta clase son sin lugar a dudas las orugas y los ciempiés, lo cuales comúnmente suelen habitar lugares cuyo ambiente es muy húmedo, de hecho,
    muchas especies de gusanos viven en el agua.
  • 10. ANIMALES DOMESTICOS
    Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.
    Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.
  • 11. 4. CONCEPTO DE
    ECOSISTEMA
    Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
    El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
  • 12. 5. ECOSISTEMA
    TERRESTRE
    Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
  • 13. 6. ECOSISTEMA
    ACUATICO
    Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc. La vida surgió y evolucionó en el mar. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica.