Cria y comercializacion de cerdos

27,857 views
27,151 views

Published on

proyecto elaborado por estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia, grupo 102058-279 de la materia Diseño de proyectos

1 Comment
52 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
27,857
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
161
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
52
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cria y comercializacion de cerdos

  1. 1. CRIA YCOMERCIALIZACION DECERDOSBERNARDO LENIN ZAPATAC.C 1.115.071.620KAWIR ALFREDO ARGUMEDOC.C 1.116.861.459MARGARITA JARAMILLOC.C 1.115.792.087LINA MARYELI PULGARIN MORALESC.C 1.116.724.503GRUPO 102058_279
  2. 2. Planteamiento del Problema Ante la gran oferta de productos alimenticios se puede notar la gran competencia de productoresde carne que hay en el mercado, la empresa CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE CERDOS buscaría darle ala comunidad de bajo poder adquisitivo una forma fácil de adquirir un buen producto alimenticio yasí ayudar a la canasta familiar.Formulación del Proyecto En la parte de la estructura: Limpieza en General. En la cobertura del mercado: notamos que se mueve mas en la parte local. Estrategias de comercialización utilizada: mejorando la calidad del producto, llevando a que los clientes satisfechossean de publicidad hacia los demás. Competencias en el mercado: hay muchas granjas destinadas a la cría de cerdos, pero estamos implementando mejoresformas de cría, reproducción y razas adecuadas para su funcionamiento. Principales materia primas empleadas: Tener cerdos para cría y otros para producción de carne. Comercializar razaspuras y líneas genéticas. Productos obtenidos: Que el consumidor este satisfecho con el producto comprado. Numero de empleados: podríamos decir que la cantidad de empleados va por la cantidad de cerdos que tenemos; comoejemplo, una persona puede estar pendiente de 30 cerdos a la vez, ya para el desposte y venta se necesitan maspersonas. Principales problemas que deben afrontar regularmente: Podemos notar las enfermedades que presentan los animales.
  3. 3. Justificación La crianza del cerdo fomentara una actividad productiva que generarapuestos de trabajo rentable, que servirá para abastecer de alimentosa la comunidad. Se producirá animales de pie de cría, nuestra empresa buscaría darleuna forma fácil de entregarles a estas personas un producto necesarioy de buena calidad sin que nosotros perdamos la noción de que estaempresa es un negocio y como tal requerimos utilidades para susubsistencia.
  4. 4. Objetivo General Montar en el mercado de losproductos cárnicos una empresaque brinde a la comunidad unaforma fácil de obtenerlos,mejorando el nivel de vida yalimenticio de familias y de unacomunidad en general.
  5. 5. Objetivos Específicos Satisfacer la necesidad alimentaria de un sector de lacomunidad, cumpliendo estándares de calidad. Criar cerdos con buen valor proteínico. Abastecer a una comunidad con pocos recursoseconómicos. Mejorar la dieta alimenticia de una población. Generar una producción sostenible para aumentar losrecursos de un comunidad y bien de la empresa.
  6. 6. Marco De Referencia – Marco Contextual Se realizó un estudio técnico, objetivo, de carácter pluri e interdisciplinario, parapredecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución delproyecto, permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo. En este proyecto hemos considerado que los hábitos de consumo de alimentos hansufrido cambios importantes a través de los años, en consecuencia, se hanperfeccionado nuevas técnicas de producción, transporte, procesamiento ytransformación de alimentos de origen animal. Por consiguiente, es imprescindible uncontrol eficaz de la producción, a fin de evitar las consecuencias perjudiciales quederivan de las enfermedades y los daños provocados por los alimentos y por eldeterioro de los mismos, tanto para la salud pública como para la economía. Todos los productores, fabricantes, manipuladores y consumidores de alimentos queparticipan del proyecto, tienen la responsabilidad de asegurarse que los mismos seaninocuos e idóneos para el consumo. Los principios generales para asegurar la higiene delos alimentos, deben aplicarse desde la producción primaria hasta el consumidorfinal, mediante el concepto de la porqueriza a la expensa de la carne.
  7. 7. Marco de referencia –Referentes conceptuales La explotación porcina se ha incrementado en todo el territorionacional, por los diferentes proyectos productivos formulados comoalternativa de desarrollo, generación de empleo y mejor calidad devida de las diferentes poblaciones donde se realice esta actividad, laimplementación de estos programas ha permitido y contribuido amejorar los sistemas de producción ya que se han venido utilizandonuevas tecnologías, manejos culturales junto con la entrada de nuevasrazas mejoradas. Los productos que se ofertaran en esta iniciativacorresponden netamente a productos cárnicos elaborados a base decerdo.
  8. 8. Identificación del producto o servicio(características o atributos) Se trata de abrir una cría y comercialización de carne de cerdo, que paraesto, presentaremos en proyecto a una entidad bancaria que nos patrocinaralos costos del proyecto; empezando por la compra de 6 marranas y 1reproductor, quienes a su vez nos darán la primicia de los cerdos paracomenzar la comercialización, con cuidados médicos desde su nacimiento,adecuación de las marraneras, aliento adecuado según su edad e.o, estaránlisto para su muerte, desposte, venta y consumo. Para la publicidad se estará trabajando así mismo, con volantes, costos bajos,venta tienda a tienda, presentación del proyecto a supermercados y demás.La idea es que sea bueno, alimenticio y barato. Siendo el ultimo laoportunidad de que muchos consuman este producto y se beneficien con susvitaminas y proteínas.
  9. 9. Descripción de los consumidores obeneficiarios del producto Hoy en día se puede notar que estamos en una sociedad altamenteconsumista, donde compramos toda cantidad de productos que nos ofrece elmercado, pero hay que tener en cuenta que no todos los sectores socialespueden adquirir estos productos y solo se tienen que limitar a básicamente lonecesario, con la creación de la empresa CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DECERDOS se busca suplir una de las necesidades básicas a la comunidad quepresente menos recursos. Llevando nuestro producto a ser publicitario en todos los medios tecnológicos ysociales, para una mayor comercialización y venta de la misma. Contando conun respaldo legal y implementar la Resolución ICA 2640 del 28 de septiembre de2007, en donde se consideran los requisitos sanitarios que deben cumplir lasgranjas de producción primaria dedicadas a la producción de porcinos destinadapara el consumo humano, que se deben cumplir para el funcionamiento denuestro producto.
  10. 10. Resultados del estudio de mercado(análisis de la demanda) Para esta investigación se tomó un grupo de personas pertenecientes adiversos sectores comerciales y sociales de manera que los resultadostuvieron la confiabilidad máxima requerida.
  11. 11. Resultados del estudio de mercado(análisis de precio) Notamos que en la medida que la población crezca, la demanda delproducto será mayor y así mismo la oferta será mas grande;empezamos con pocos cerdos y a medida que las estadísticasmuestren satisfacción en la comunidad daremos paso al crecimientode la producción.
  12. 12. Resultados del estudio de mercado(análisis de la oferta)
  13. 13. Resultados del estudio técnico(cómo se va a llevar a cabo laproducción del bien o servicio) Se llevara a cabo por los integrantes del grupo279, financiado por una entidad bancaria, interesada enproducción porcina. Se dará inicio en la medida que la entidad financieraautorice el proyecto para su labor y fortalecimientometodológico y así dar paso a su realización. Se tiene pensado que se realizara en un municipio oregión que tenga menos posibilidad de adquisición de lacarne de cerdo.
  14. 14. Resultados del estudio técnico(localización del proyecto) Esta debe ser en una granja, con lasinstalaciones adecuadas para la cría yproducción de carne de cerdos; seaconseja en tenerlos alejados un poco delbullicio de la cuidad. El manejo de loscerdos requiere de tranquilidad, pacienciay de adecuadas instalaciones para sualojamiento y embarque, con el fin deevitar estados de estrés que puedenafectar la calidad de la carne
  15. 15. Resultados del estudio técnico(necesidades de recurso humano) 2 operario encargado del cuidado de los cerdos 2 personas encargadas de la venta de la carne 1 persona encargada del manejo de los dineros 1 mensajero para el transporte del producto
  16. 16. Aproveche información de la base deResultados del estudio técnico(necesidades de maquinaria y equipo) Basculas Bebederos Canoas Cocheras (mantenimiento de limpieza) Cuarto frio Mesas en Acero inoxidable Elementos para el manejo de la carne ( cuchillos , ganchos , guantes.etc) Un Computador
  17. 17. Resultados del estudio técnico(necesidades de adecuaciones y obras físicas) Corral dotado con el suministro de agua y el alcantarilladocorrespondiente. Un local para el desposte del animal y separación de piezas a vender. Un cuarto frio para el almacenamiento de la Carne y posteriormentepara la venta.
  18. 18. Conclusiones Con lo desarrollado en este trabajo se puede notar lo necesario que esla planeación en el momento de la implementación de un proyecto, empezando por el anteproyecto donde se dan respuesta a unaspreguntas sobre la implementación de este y por lo otro lado elestudio de mercado donde nos enfocamos mas en la necesidadesfísicas para el montaje de esta y lo que tiene que ver con la venta delproducto que vamos a ofrecer, pienso que los dos puntos mencionadosanteriormente son de suma importancia ya que esto es fundamentalpara el éxito del proyecto.
  19. 19. BibliografíaModulo de Diseño de proyectos – Universidad Nacional Abierta y a Distanciahttp://www.lapatria.com/campo/aprenda-criar-sus-cerdos-6327

×