SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 27
¿UN RATÓN CON  OREJITAS O UN  CONCEPTO GLOBAL  QUE ATRAPA TUS  MOMENTOS DE  ESPARCIMIENTO?  Por: YANED SEPULVEDA
¿Qué es Disney? ¿Un parque de diversiones? ¿Fantasía animada? ¿Un ratón con orejitas? ¿Un complejo sistema de entretenimiento?
The Walt Disney Company  (también conocida como Disney Enterprise, simplemente Disney o  Grupo  Disney S.A.) es la compañía de  medios de comunic ación y entretenimiento más  grande del mundo . Fundada el 16 de octubre de  1923 por Walt Disney  y Roy Disney, que con el  paso del  tiempo se  convirtió en uno de los estudios mas lucrativos de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales infantiles marca Disney, en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados. Qué es Disney Walter Elías Disney
Si alguien quiere salir de vacaciones, es muy probable que Disney tenga alguna buena opción que ofrecerle. Ya sea el tradicional parque de diversiones, un buen restaurante, una pista profesional para conducir un auto de carreras, un lujoso  resort  para descansar, un crucero de lujo para  divertirse al máximo o un exclusivo campo de golf.  Las posibilidades que se ofrecen son para  todas las edades, desde bebés hasta  personas de la  tercera edad.
La visionaria empresa ha logrado la máxima captación de valor del contenido intelectual mediante la creación de distintos elementos como los personajes animados; por ejemplo, el rey león, Aladino y por supuesto Mickey Mouse, A   partir de ellos se desprende  todo el imperio Disney,  desde películas y parques  temáticos hasta la venta  de cintas de vídeo.
Sin embargo, en ese campo encontró competidores directos muy emprendedores como Warner Bross que es una empresa que ha buscado innovaciones para la captación de nuevo valor para el cliente. Desde la creación de personajes célebres como Bugs Bunny, Superman, Batman e incluso Alfred E. Neumande Mad Magazine, hasta los estudios cinematográficos, parques temáticos y una poderosa franquicia en espectáculos animados. El 85% de la población norteamericana vive cerca  de algún  parque de diversiones Six Flags.
Slywotzky y Morrison lo describen de la siguiente manera: "La propiedad intelectual creada en el sistema Disney es mucho más rentable que la propiedad creada en cualquier otro sistema de entretenimiento, consiguiendo así la generación de recursos muy significativos, base de un aumento continuo de valor".
La empresa decidió entonces que a partir de sus elementos intelectuales se debían desarrollar otras propuestas de valor diferentes pero complementarias. Además de las actividades básicas relacionadas con sus personajes, películas y parques de diversiones, el alcance de Disney incluyó producción televisiva, cadenas de televisión
y de radio, redes por cable, cintas de vídeo, tiendas de diferentes conceptos, hoteles en los parques temáticos, paquetes turísticos, patrocinio de equipos deportivos, musicales en Broadway, cruceros y muchas otras cosas más, pero con una clave de valor muy importante: todos los negocios están interrelacionados.  Esto es  Disney en la actualidad, pero no siempre fue así.
LA MAGIA DE DISNEY  “ de Disney World la realidad se transforma. Uno sabe que hay que prestarles especial atención a los sentidos. Todo habla. Todo está diseñado para atender las necesidades del público, pero fundamentalmente para apoyar la cultura de la empresa. Todo es fantasía. Cada detalle está perfectamente cuidado, hasta el punto de que el local donde se compran y se reparan las cámaras fotográficas está ubicado de manera estratégica al principio del recorrido. Las ventanas, por ejemplo, están diseñadas especialmente y tienen un tamaño mayor que el normal para que los chicos puedan ver todo con comodidad ... El parque está construido con base en la teoría de la "perspectiva forzada", que crea la ilusión de distancia. La clave de esta idea es lograr que el castillo de la Cenicienta, que está muy cerca de la entrada, parezca que está más lejos de lo que en realidad se encuentra. Todo tiene que ver con el manejo de las emociones que genera la compañía en sus visitantes.” Bruce Jones, Disnety Institute”
Los años difíciles de Disney y la aparición de Eisner El sueño de Walt y Roy O. Disney  -que nació en 1923 con la fundación  de su estudio de  animación-, estaba hundido en una grave  crisis hasta que  llegó Michael Eisner en  1984 y cambió el  rumbo de la historia.
En ese año los 3 negocios principales reportaban perdidas _ _Los estudio cinematográficos ya no eran exitosos como los años cincuenta y sesenta. _Disneylandia , el parque que era símbolo de dinastía,  ya no era emocionante sino que era indiferente para las familias americanas _No se producía las películas  para los niños  Bajo esta situación Eisner  asumió el reto y tomo una  serie de  decisiones, que  convirtieron a Disney en lo  que ahora es: una potencia de entretenimiento familiar
Cambios estratégicos que asumió Eisner 1.  Regresar a su idea a original, a saber el cine y la diversión. 2.  Devolver la rentabilidad al producto  básico y eje del negocio: las películas. Otra medida fue ejercer un control extremo sobre los costos programados, algo inusual en los estudios de cine, donde por lo regular los costos sobrepasaban varias veces el presupuesto original.
3.  Repartir el nivel de riesgo financiero entre varias personas e instituciones.  4.  Además de producir películas con utilidad, Eisner se concentró en otros dos elementos estratégicos que estaban descuidados: Una fuerte campaña de mercadotecnia con promoción muy efectiva y un sistema de distribución muy competente.
5.  Recuperar las viejas películas de dibujos animados y preparar su reestreno. Los niños que originalmente habían disfrutado con ellas habían crecido, pero había nuevos infantes que se convirtieron en sus clientes potenciales.
6.  Nuevas películas animadas
En el año 2002, el 35% de sus ingresos provinieron de películas; el resto se recaudó por concepto de los negocios paralelos. La comercialización de productos relacionados con los largometrajes deja más utilidad que la recaudación en las taquillas cuando se exhibe algún film de la empresa. Disney sigue siendo la mayor empresa de entretenimiento del mundo, con una plantilla laboral de 85 000 empleados. La mayoría de estos  colaboradores tienen dos características que se evalúan con mucho cuidado en el proceso de selección:  creatividad y capacidad histriónica.
DISNEY: ELMEJOR CONTADOR DE CUENTOS La base del éxito de Walt Disney fue su capacidad para contar historias y captar la atención del público. Ken Anderson, uno de sus primeros colaboradores, lo relata de la siguiente manera: "Fuimos a la sala de música ... Y Walt nos contó la historia de Blancanieves. Comenzó a eso de las siete y media y no paró hasta las once. Estábamos todos embelesados. Se plantó en medio a representar aquel cuento fantástico; tan pronto hacía de reina como de enanito. Pero ¿de dónde obtenía el genial Walt la inspiración para crear los personajes y sus historias? Psicólogos, historiadores y analistas han realizado profundas investigaciones sobre el origen de los personajes y han sugerido que muchos de ellos fueron historias rescatadas de libros o viejos relatos, a los cuales les añadió enseñanzas morales, un alto factor de sensibilidad y algunas situaciones tenebrosas que le causaron sorpresa al espectador.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Tradicionalmente, Disney concedía licencias a empresas fabricantes para el uso de sus personajes, y ellas a su vez surtían al comercio minorista. Aproximadamente el 7% de las ventas totales iban a parar a las arcas de la empresa por concepto de licencias. En 1984 la empresa recibió 100 millones de dólares y, paradójicamente, dejó de ganar una jugosa cantidad de dinero. Eisner se dio cuenta de que la empresa podía incrementar la captación de valor; por lo cual formó las  Disneystores   y de esa forma se expandió en los siguientes negocios:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
5.  Amplió la oferta de diversión a los padres de familia ofreciéndoles  campos de golf, clínicas, conferencias e incluso  la posibilidad de estudiar en el famoso Disney Institute.
Walt Disney World en Orlando No sólo es un parque temático sino un gigantesco complejo turístico que abarca 122 kilómetros cuadrados, tiene parque temáticos separados; parques acuáticos; 99 hoyos de golf; kilómetros de áreas recreativas para actividades al aire libre que incluyen zonas para caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación. Dentro del mismo complejo hay una zona con lo más avanzado en materia deportiva y en la que a lo largo del año se llevan a cabo competiciones de alto nivel. En este complejo deportivo, Contemporary Resort Racquet Club, es posible desde jugar tenis hasta conducir un auto de carreras Nascar auténtico a más de 260 kilómetros por hora. Hay más de 18 hoteles que son propiedad de la empresa.
Si la imagen de Disney era para niños, la construcción de dos cruceros temáticos, Magic y Wonder, para personas de las tercera edad, confirma su interés de proporcionar diversión y esparcimiento para todas las edades. En los Estados Unidos, el número de personas mayores de 50 años alcanzará la cifra del 42% para el año  2005;  en Europa será antes. Estos cruceros están diseñados para adultos mayores con poder económico y vidas atractivas, que quieren emociones seguras y a quienes no les apasiona jugar canasta con otros adultos de su edad.
 
REFLEXION EL ÉXITO ESTA EN LA INNOVACION
GRACIAS

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Estrategias atl disney samuel
Estrategias atl disney samuelEstrategias atl disney samuel
Estrategias atl disney samuelPolin Robles
 
Walt disney ppt
Walt disney pptWalt disney ppt
Walt disney pptshusrusha
 
The Walt Disney Company
The Walt Disney CompanyThe Walt Disney Company
The Walt Disney CompanyBelinda Raji
 
Power Point de Walt Disney
Power Point de Walt DisneyPower Point de Walt Disney
Power Point de Walt Disneynuarma
 
Walt disney SWOT
Walt disney SWOTWalt disney SWOT
Walt disney SWOTArunraj R
 
WALT DISNEY WORLD RESORT
WALT DISNEY WORLD RESORTWALT DISNEY WORLD RESORT
WALT DISNEY WORLD RESORTcatalinarojas02
 
Walt Disney: Where Dreams Come True
Walt Disney: Where Dreams Come TrueWalt Disney: Where Dreams Come True
Walt Disney: Where Dreams Come TrueSourabh Das
 
Disney - Case Study
Disney - Case StudyDisney - Case Study
Disney - Case StudyRyan Pal
 
Walt Disney
Walt DisneyWalt Disney
Walt DisneySM3027
 
Disney presentation
Disney presentationDisney presentation
Disney presentationbina16
 
Disney marketing strategy
Disney marketing strategyDisney marketing strategy
Disney marketing strategyIvySinha
 
Walt Disney
Walt Disney Walt Disney
Walt Disney erdarsh
 

La actualidad más candente (20)

DISNEY's Success Story
DISNEY's Success StoryDISNEY's Success Story
DISNEY's Success Story
 
Estrategias atl disney samuel
Estrategias atl disney samuelEstrategias atl disney samuel
Estrategias atl disney samuel
 
Walt disney ppt
Walt disney pptWalt disney ppt
Walt disney ppt
 
Disney Marketing Tactics
Disney Marketing TacticsDisney Marketing Tactics
Disney Marketing Tactics
 
Walt Disney
Walt DisneyWalt Disney
Walt Disney
 
Walt Disney
Walt DisneyWalt Disney
Walt Disney
 
Disney case study
Disney case studyDisney case study
Disney case study
 
The Walt Disney Company
The Walt Disney CompanyThe Walt Disney Company
The Walt Disney Company
 
Walt Disney Company
Walt Disney Company Walt Disney Company
Walt Disney Company
 
Power Point de Walt Disney
Power Point de Walt DisneyPower Point de Walt Disney
Power Point de Walt Disney
 
Walt disney SWOT
Walt disney SWOTWalt disney SWOT
Walt disney SWOT
 
WALT DISNEY WORLD RESORT
WALT DISNEY WORLD RESORTWALT DISNEY WORLD RESORT
WALT DISNEY WORLD RESORT
 
Walt disney
Walt disneyWalt disney
Walt disney
 
Walt Disney: Where Dreams Come True
Walt Disney: Where Dreams Come TrueWalt Disney: Where Dreams Come True
Walt Disney: Where Dreams Come True
 
Disney - Case Study
Disney - Case StudyDisney - Case Study
Disney - Case Study
 
Walt Disney
Walt DisneyWalt Disney
Walt Disney
 
Disney presentation
Disney presentationDisney presentation
Disney presentation
 
Disney Co.
Disney Co.Disney Co.
Disney Co.
 
Disney marketing strategy
Disney marketing strategyDisney marketing strategy
Disney marketing strategy
 
Walt Disney
Walt Disney Walt Disney
Walt Disney
 

Destacado

Destacado (6)

Gestión al estilo disney
Gestión al estilo disneyGestión al estilo disney
Gestión al estilo disney
 
Presentacion walt disney_co
Presentacion walt disney_coPresentacion walt disney_co
Presentacion walt disney_co
 
Familia, nos vamos pá’ disney
Familia, nos vamos pá’ disneyFamilia, nos vamos pá’ disney
Familia, nos vamos pá’ disney
 
Los secretos gerenciales de disney
Los secretos gerenciales de disneyLos secretos gerenciales de disney
Los secretos gerenciales de disney
 
Walt disney company estudio de caso
Walt disney company estudio de casoWalt disney company estudio de caso
Walt disney company estudio de caso
 
La magia del servicio disney
La magia del servicio disneyLa magia del servicio disney
La magia del servicio disney
 

Similar a Presentacion disney

Exposición de La historia de Disney .pptx
Exposición de La historia de Disney .pptxExposición de La historia de Disney .pptx
Exposición de La historia de Disney .pptxrubengpa
 
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdf
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdfCASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdf
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdfsecunderbadtirumalgi
 
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptx
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptxDisney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptx
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptxCamiTabaresCuartas
 
Articulo de-investigacion-frozen
Articulo de-investigacion-frozenArticulo de-investigacion-frozen
Articulo de-investigacion-frozenKatia Michl Torvaz
 
Caso walt disney 2021 (1)
Caso walt disney 2021 (1)Caso walt disney 2021 (1)
Caso walt disney 2021 (1)AlejaCarvajal1
 
Hilario gonzalo presentacion[1]
Hilario gonzalo presentacion[1]Hilario gonzalo presentacion[1]
Hilario gonzalo presentacion[1]flipflop094
 
WALT DISNEY
WALT DISNEYWALT DISNEY
WALT DISNEYmfonse16
 
Np resultados disney consumer products 2010
Np resultados disney consumer products 2010Np resultados disney consumer products 2010
Np resultados disney consumer products 2010evercom
 
Disney!!
Disney!!Disney!!
Disney!!aure92
 

Similar a Presentacion disney (20)

Exposición de La historia de Disney .pptx
Exposición de La historia de Disney .pptxExposición de La historia de Disney .pptx
Exposición de La historia de Disney .pptx
 
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdf
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdfCASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdf
CASO#03 DISNEY M�dulo 04 � Conexi�n con los clientes Pocas empr.pdf
 
El Secreto De Waltdisney
El Secreto De WaltdisneyEl Secreto De Waltdisney
El Secreto De Waltdisney
 
CASO 26 - WALT DISNEY.pptx
CASO 26 - WALT DISNEY.pptxCASO 26 - WALT DISNEY.pptx
CASO 26 - WALT DISNEY.pptx
 
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptx
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptxDisney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptx
Disney- Matriz Pauta publicitaria - Maria Camila Tabares Cuartas.pptx
 
Atl en disney
Atl en disneyAtl en disney
Atl en disney
 
Articulo de-investigacion-frozen
Articulo de-investigacion-frozenArticulo de-investigacion-frozen
Articulo de-investigacion-frozen
 
Proyecto final
Proyecto finalProyecto final
Proyecto final
 
Caso walt disney 2021 (1)
Caso walt disney 2021 (1)Caso walt disney 2021 (1)
Caso walt disney 2021 (1)
 
buba
bubabuba
buba
 
Hilario gonzalo presentacion[1]
Hilario gonzalo presentacion[1]Hilario gonzalo presentacion[1]
Hilario gonzalo presentacion[1]
 
WALT DISNEY
WALT DISNEYWALT DISNEY
WALT DISNEY
 
Walt Disney World
Walt Disney WorldWalt Disney World
Walt Disney World
 
Disney
DisneyDisney
Disney
 
Proyecto Final
Proyecto FinalProyecto Final
Proyecto Final
 
Atl en disney
Atl en disneyAtl en disney
Atl en disney
 
Np resultados disney consumer products 2010
Np resultados disney consumer products 2010Np resultados disney consumer products 2010
Np resultados disney consumer products 2010
 
Publicidad atl de disney
Publicidad atl de disneyPublicidad atl de disney
Publicidad atl de disney
 
Disney!!
Disney!!Disney!!
Disney!!
 
Disneylandia
DisneylandiaDisneylandia
Disneylandia
 

Presentacion disney

  • 1. ¿UN RATÓN CON OREJITAS O UN CONCEPTO GLOBAL QUE ATRAPA TUS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO? Por: YANED SEPULVEDA
  • 2. ¿Qué es Disney? ¿Un parque de diversiones? ¿Fantasía animada? ¿Un ratón con orejitas? ¿Un complejo sistema de entretenimiento?
  • 3. The Walt Disney Company (también conocida como Disney Enterprise, simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es la compañía de medios de comunic ación y entretenimiento más grande del mundo . Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los estudios mas lucrativos de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales infantiles marca Disney, en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados. Qué es Disney Walter Elías Disney
  • 4. Si alguien quiere salir de vacaciones, es muy probable que Disney tenga alguna buena opción que ofrecerle. Ya sea el tradicional parque de diversiones, un buen restaurante, una pista profesional para conducir un auto de carreras, un lujoso resort para descansar, un crucero de lujo para divertirse al máximo o un exclusivo campo de golf. Las posibilidades que se ofrecen son para todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.
  • 5. La visionaria empresa ha logrado la máxima captación de valor del contenido intelectual mediante la creación de distintos elementos como los personajes animados; por ejemplo, el rey león, Aladino y por supuesto Mickey Mouse, A partir de ellos se desprende todo el imperio Disney, desde películas y parques temáticos hasta la venta de cintas de vídeo.
  • 6. Sin embargo, en ese campo encontró competidores directos muy emprendedores como Warner Bross que es una empresa que ha buscado innovaciones para la captación de nuevo valor para el cliente. Desde la creación de personajes célebres como Bugs Bunny, Superman, Batman e incluso Alfred E. Neumande Mad Magazine, hasta los estudios cinematográficos, parques temáticos y una poderosa franquicia en espectáculos animados. El 85% de la población norteamericana vive cerca de algún parque de diversiones Six Flags.
  • 7. Slywotzky y Morrison lo describen de la siguiente manera: "La propiedad intelectual creada en el sistema Disney es mucho más rentable que la propiedad creada en cualquier otro sistema de entretenimiento, consiguiendo así la generación de recursos muy significativos, base de un aumento continuo de valor".
  • 8. La empresa decidió entonces que a partir de sus elementos intelectuales se debían desarrollar otras propuestas de valor diferentes pero complementarias. Además de las actividades básicas relacionadas con sus personajes, películas y parques de diversiones, el alcance de Disney incluyó producción televisiva, cadenas de televisión
  • 9. y de radio, redes por cable, cintas de vídeo, tiendas de diferentes conceptos, hoteles en los parques temáticos, paquetes turísticos, patrocinio de equipos deportivos, musicales en Broadway, cruceros y muchas otras cosas más, pero con una clave de valor muy importante: todos los negocios están interrelacionados. Esto es Disney en la actualidad, pero no siempre fue así.
  • 10. LA MAGIA DE DISNEY “ de Disney World la realidad se transforma. Uno sabe que hay que prestarles especial atención a los sentidos. Todo habla. Todo está diseñado para atender las necesidades del público, pero fundamentalmente para apoyar la cultura de la empresa. Todo es fantasía. Cada detalle está perfectamente cuidado, hasta el punto de que el local donde se compran y se reparan las cámaras fotográficas está ubicado de manera estratégica al principio del recorrido. Las ventanas, por ejemplo, están diseñadas especialmente y tienen un tamaño mayor que el normal para que los chicos puedan ver todo con comodidad ... El parque está construido con base en la teoría de la "perspectiva forzada", que crea la ilusión de distancia. La clave de esta idea es lograr que el castillo de la Cenicienta, que está muy cerca de la entrada, parezca que está más lejos de lo que en realidad se encuentra. Todo tiene que ver con el manejo de las emociones que genera la compañía en sus visitantes.” Bruce Jones, Disnety Institute”
  • 11. Los años difíciles de Disney y la aparición de Eisner El sueño de Walt y Roy O. Disney -que nació en 1923 con la fundación de su estudio de animación-, estaba hundido en una grave crisis hasta que llegó Michael Eisner en 1984 y cambió el rumbo de la historia.
  • 12. En ese año los 3 negocios principales reportaban perdidas _ _Los estudio cinematográficos ya no eran exitosos como los años cincuenta y sesenta. _Disneylandia , el parque que era símbolo de dinastía, ya no era emocionante sino que era indiferente para las familias americanas _No se producía las películas para los niños Bajo esta situación Eisner asumió el reto y tomo una serie de decisiones, que convirtieron a Disney en lo que ahora es: una potencia de entretenimiento familiar
  • 13. Cambios estratégicos que asumió Eisner 1. Regresar a su idea a original, a saber el cine y la diversión. 2. Devolver la rentabilidad al producto básico y eje del negocio: las películas. Otra medida fue ejercer un control extremo sobre los costos programados, algo inusual en los estudios de cine, donde por lo regular los costos sobrepasaban varias veces el presupuesto original.
  • 14. 3. Repartir el nivel de riesgo financiero entre varias personas e instituciones. 4. Además de producir películas con utilidad, Eisner se concentró en otros dos elementos estratégicos que estaban descuidados: Una fuerte campaña de mercadotecnia con promoción muy efectiva y un sistema de distribución muy competente.
  • 15. 5. Recuperar las viejas películas de dibujos animados y preparar su reestreno. Los niños que originalmente habían disfrutado con ellas habían crecido, pero había nuevos infantes que se convirtieron en sus clientes potenciales.
  • 16. 6. Nuevas películas animadas
  • 17. En el año 2002, el 35% de sus ingresos provinieron de películas; el resto se recaudó por concepto de los negocios paralelos. La comercialización de productos relacionados con los largometrajes deja más utilidad que la recaudación en las taquillas cuando se exhibe algún film de la empresa. Disney sigue siendo la mayor empresa de entretenimiento del mundo, con una plantilla laboral de 85 000 empleados. La mayoría de estos colaboradores tienen dos características que se evalúan con mucho cuidado en el proceso de selección: creatividad y capacidad histriónica.
  • 18. DISNEY: ELMEJOR CONTADOR DE CUENTOS La base del éxito de Walt Disney fue su capacidad para contar historias y captar la atención del público. Ken Anderson, uno de sus primeros colaboradores, lo relata de la siguiente manera: "Fuimos a la sala de música ... Y Walt nos contó la historia de Blancanieves. Comenzó a eso de las siete y media y no paró hasta las once. Estábamos todos embelesados. Se plantó en medio a representar aquel cuento fantástico; tan pronto hacía de reina como de enanito. Pero ¿de dónde obtenía el genial Walt la inspiración para crear los personajes y sus historias? Psicólogos, historiadores y analistas han realizado profundas investigaciones sobre el origen de los personajes y han sugerido que muchos de ellos fueron historias rescatadas de libros o viejos relatos, a los cuales les añadió enseñanzas morales, un alto factor de sensibilidad y algunas situaciones tenebrosas que le causaron sorpresa al espectador.
  • 19.
  • 20. Tradicionalmente, Disney concedía licencias a empresas fabricantes para el uso de sus personajes, y ellas a su vez surtían al comercio minorista. Aproximadamente el 7% de las ventas totales iban a parar a las arcas de la empresa por concepto de licencias. En 1984 la empresa recibió 100 millones de dólares y, paradójicamente, dejó de ganar una jugosa cantidad de dinero. Eisner se dio cuenta de que la empresa podía incrementar la captación de valor; por lo cual formó las Disneystores y de esa forma se expandió en los siguientes negocios:
  • 21.
  • 22. 5. Amplió la oferta de diversión a los padres de familia ofreciéndoles campos de golf, clínicas, conferencias e incluso la posibilidad de estudiar en el famoso Disney Institute.
  • 23. Walt Disney World en Orlando No sólo es un parque temático sino un gigantesco complejo turístico que abarca 122 kilómetros cuadrados, tiene parque temáticos separados; parques acuáticos; 99 hoyos de golf; kilómetros de áreas recreativas para actividades al aire libre que incluyen zonas para caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación. Dentro del mismo complejo hay una zona con lo más avanzado en materia deportiva y en la que a lo largo del año se llevan a cabo competiciones de alto nivel. En este complejo deportivo, Contemporary Resort Racquet Club, es posible desde jugar tenis hasta conducir un auto de carreras Nascar auténtico a más de 260 kilómetros por hora. Hay más de 18 hoteles que son propiedad de la empresa.
  • 24. Si la imagen de Disney era para niños, la construcción de dos cruceros temáticos, Magic y Wonder, para personas de las tercera edad, confirma su interés de proporcionar diversión y esparcimiento para todas las edades. En los Estados Unidos, el número de personas mayores de 50 años alcanzará la cifra del 42% para el año 2005; en Europa será antes. Estos cruceros están diseñados para adultos mayores con poder económico y vidas atractivas, que quieren emociones seguras y a quienes no les apasiona jugar canasta con otros adultos de su edad.
  • 25.  
  • 26. REFLEXION EL ÉXITO ESTA EN LA INNOVACION