Civilización China
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Civilización China

on

  • 8,039 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,039
Views on SlideShare
7,876
Embed Views
163

Actions

Likes
1
Downloads
116
Comments
0

4 Embeds 163

http://cursohistoriadelmundo.blogspot.com 131
http://www.cursohistoriadelmundo.blogspot.com 28
http://cursohistoriadelmundo.blogspot.com.es 2
http://cursohistoriadelmundo.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Civilización China Civilización China Presentation Transcript

  • Civilización chinaLa civilización China se desarrolló en los valles de los ríos Huang He y Yang-tsê y se convirtió en la primera civilización importante de Asia que produjo documentos escritos.
  • China la historia de lasdinastías Ubicación: Se desarrolló en el extremo oriental de Asia, entre los ríos Huang He y Yang-tsê. Dinastías más sobresalientes de esta civilización:1. Shang o Yi- desarrollaron la agricultura.2. Cheu o Chuo-Florecimiento cultural: (Confuccio). Fragmentación de China en 100 reinos.3.Ch’in o Ts’in-Reconstrucción del imperio y construcción de la muralla china.4. Han-se produjeron la expansión territorial y
  • Base de su economía Agricultura: Ganadería: el arroz fue uno de sus  ovejas productos tradicionales  vacas por excelencia.  bueyes trigo  cabras frutas  cerdos hortalizas
  • Organización Social: China La sociedad China estuvo dirigida por un emperador, fue una esclavista, dónde existieron nobles, campesinos libres y esclavos. Aportaciones de esta gran civilización:1. Compás2. Sombrilla3. Sismógrafo4. Brújula5. Imprenta6. Papel7. Pólvora
  • Elabora una pirámide de estructura social: civilización China Emperador Nobleza Campesinos libres Esclavos
  • Ejército de terracota Cerca de 6,000 figuras de seres humanos y caballos a tamaño natural. Fueron realizadas en terracota tomando como modelo el ejército del emperador Qin Shi, por lo que cada rostro es diferente. Su función era defender la tumba y custodiar al soberano en su viaje a la otra vida. Recipiente de bronce de la dinastía Shang El bronce que aparece enesta fotografía fue modeladodurante el gobierno en China de la dinastía Shang, esdecir, entre los siglos XV y XI a.C.
  • Camello de cerámica Tang Este camello se hizo en China durante la dinastía Tang (618-907). Seguramente se trata de una figura para un ajuar funerario. Figurillas funerarias, dinastía Han Figurillas de cerámica, fueron realizadascomúnmente en China durante la dinastía Han (206 a.C. a 220 d.C.) para ser enterradas junto al difunto. Conocidas como ming-qi, estas figurillas eran de tamaño pequeño y, por lo general,representaban a personas reales. En este caso,representan a unos músicos.
  • Pagoda de la colina del Tigre, China Una pagoda es una torre alzada normalmente en los recintos de los templos budistas en el este y sureste de Asia. Presenta generalmente diferentes pisos con complicados balcones o tejados. Sirve como capilla, monumento conmemorativo y tumba. La pagoda de la colina del Tigre en Suzhou, está fechada en el siglo X y mide 47,5 m de altura. Plato de porcelana de celadónEste plato pertenecía a la dinastía Song (960-1279) presenta una hermosa decoración con motivos floralesestampados o incisos. Fue muy popular durante las dinastías Zhou y Song.
  • Altar del Cielo, Pekín El altar del Cielo, construido durante la dinastía Ming en Pekín, China, es parte del templo del Cielo o Tian Tan. Selocaliza en el parque Tian Tan, en la parte antigua de Pekín.Su estructura del siglo XV, con sus muros rojos y detalles en oro, es típico de la arquitectura de la dinastía Ming.
  • Gran Muralla chinaLa Gran Muralla china es la estructura artificial con mayor longitud del mundo; se extiende a lo largo de unos 6.000 kilómetros. Qin Shi Huangdi, el primer emperador de China (221-210 a.C.), construyó la mayor parte de la muralla, con tierra, piedra y ladrillo, como barrera frente a los ataques de los pueblos nómadas del norte. Tras siglos de abandono, los comunistas chinos restauraron tres secciones de la fortificación con fines turísticos, incluida esta parte cercana a Pekín, la capital de China.