Generadores sincronos

12,719 views
12,190 views

Published on

UNA BREVE DIAPOSITIVA SOBRE DE GENERADORES SINCRONOS

Published in: Education
2 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
315
Comments
2
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Generadores sincronos

  1. 1. GENERADORES SÍNCRONOS
  2. 2. Los generadores sincrónicos llamados tambiénALTERNADORES, son máquinasutilizadas para convertir potencia mecánica en potencia eléctrica AC.
  3. 3. SU CLASIFICACIÓN1. Campo giratorio y armadura giratoria2. Por su tipo de excitación en autoexcitados3. Excitación separada4. Por su tipo de rotor en: I. Polos salientes para velocidades iguales o menores de 1800 RPM II. Polos lisos para velocidades iguales a 3600 RPM.
  4. 4. CONSTITUIDOS1. Devanados del rotor y devanado de Campo2. El rotor de un generador síncrono es un esencia un electroimán grande3. Los rotores se pueden construir con sus polos salientes o no salientes, veamos como esesto:
  5. 5. TIPOS DE ROTORES
  6. 6. FUNCIONAMIENTO 1. Suministrar al rotor la potencia DC desde una fuente externa DC por medio de anillos rasantes y escobillas. 2. Suministrar la potencia DC desde una fuente de potencia DC especial montada directamente en el eje del generador síncrono. 3. En el caso de los anillos rasantes y las escobillas, esta opción presenta algunos problemas ya que incrementan la cantidad de mantenimiento que requiere la máquina debido al desgaste de las escobillas, además de la caída de voltaje que se presenta, sin embargo este método es uno de los más usados
  7. 7. En los generadores y motores más grandes se utilizan los llamadosexcitadores o excicatrices sin escobillas, parasuministrar la corriente de campo dc.
  8. 8. EXCITADOR SIN ESCOBILLA Un excitador sin escobilla es un generador de AC pequeño con un circuito de campo montado en el estator y un circuito de armadura montado en el eje del rotor. Un excitador sin escobilla es un generador de AC pequeño con un circuito de campo montado en el estator y un circuito de armadura montado en el eje del rotor.
  9. 9. EXCITADOR
  10. 10. MEDICIÓN DE LOS PARÁMETRO DELGENERADOR SÍNCRONO• El circuito equivalente de un generador síncrono consta de 3 cantidades que describen su comportamiento:1. La relación entre la corriente de campo y el flujo (y EA)2. La reactancia síncrona3. La resistencia del inducido
  11. 11. PRUEBAS EN CIRCUITO ABIERTO• El generador se hace girar a su velocidad nominal.• Se desconectan los terminales.• Se establece la corriente de campo igual a cero.• Luego se aumenta poco a poco la corriente de campo para medir los voltajes en los terminales en cada etapa.
  12. 12. PRUEBAS DE CORTO CIRCUITO• Se establece la corriente de campo igual a cero.• Se hace un corto circuito en los terminales del generador a través de amperímetros• Se mide la corriente en el inducido o la de línea (IA o IL) conforme se incrementa IF.• Con esto se puede determinar la característica de corto circuito del generador, cuando los terminales están en corto circuito IA está dada por: O.M.L.L

×