Papiloma Bucal

49,609 views
49,125 views

Published on

Actividad tumoral de los virus Papova en la cavidad bucal y su manejo.

Published in: Technology, Health & Medicine
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
  • MUY BUENA ESTA INFORMACIÓN....GRACIAS
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
49,609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Papiloma Bucal

  1. 1. DEFINICION: Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADNo ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica(poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus. . Los virus son parásitos intracelulares obligados. En virus que contienen ADN ó ARN, Ej: los virus del herpes tienen ADN, el polio tiene ARN. Ningún virus tiene ADN y ARN simultáneamente, en contraste con otros microorganismos.
  2. 2. Efectos de la infección viral en las células Muerte celular: El efecto citopático de los virus se puede observar en todo el tejido diana: Ej: virus respiratorios destruyen epitelio respiratorio y los virus del poliodestruyen las células del cuerno anterior en la médula espinal casusando parálisis. Escaso efecto directo: Algunos virus producen escasa muerte celular, Ej: el virus de la hepatitis B no causa daño en las células hepáticas. El daño lo produce la respuesta inmunitaria del huésped a la presencia viral. Transformación celular: Los virus también pueden modifcar las células ytransformarlas en células malignas, Ej: Los virus del papiloma humano y el cáncer genital. El virus de la hepatitis B y el carcinoma hepatocelular. El virus de Epstein Barr (EBV) y el linfoma de Burkitt con el carcinoma nasofaríngeo. El virus de la leucemia de células T (HTLV I y II) y la leucemia de células T del adulto.
  3. 3. Los virus oncogénicos son: El Papilomavirus humano: carcinoma genital Hepatitis B: carcinoma hepatocellular El virus de Epstein-Barr: el linfoma de Burkitt y el carcinoma nasopharyngeal. KSHV/HHV8 - El sarcoma de Kaposi y probablemente algunos linfomas de células B. El virus de la leucemia de células T del humano: linfoma de células T
  4. 4. El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos. El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio. En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas.
  5. 5. Virus en boca
  6. 6. Papiloma por Virus Post-trauma
  7. 7. Papiloma virus Papova
  8. 8. Biopsia de papiloma
  9. 9. Se toma por el pedículo para tener certeza de incidir tejido sano
  10. 10. Incision en tejido no tumoral
  11. 11. Reseccion total del papiloma bucal
  12. 12. Se libera la mucosa bucal para evitar retraccion o cicatrizacion Con problemas.
  13. 13. Se sutura exclusivamente la mucosa
  14. 14. Material reabsorbible
  15. 15. Pieza quirurgica en formaldehido
  16. 16. Histopatologia de VPH
  17. 17. La prevención de la infección no es fácil y las recidivas son frecuentes, Ocasionalmente las lesiones remiten sin tratamiento. Como alternativas a la cirugía se puede acudir a la fulguración, electro- Coagulación, congelación, etc. Pero la primera ocasión la biopsia es Indispensable para un diagnóstico certero.
  18. 18. Dominio de mi sitio en internet, te invito a que me visites. www.maxilofacial.mx

×