• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Innovacion Tec
 

Innovacion Tec

on

  • 1,157 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,157
Views on SlideShare
1,157
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Innovacion Tec Innovacion Tec Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y COMUNICACIÓN DÁMARIS CID PÉREZ
    • INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como: informática de las comunicaciones, telemática y de interfaces. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, a desaparecer el tiempo y las distancias geográficas.
    • ANTECEDENTES La comunicación para los seres humanos es la interacción fundamental, no sólo en el aspecto de sobrevivencia, y evolución, sino también en el plano afectivo. A finales del siglo XV la imprenta fue la innovación tecnológica que revolucionó la comunicación e hizo posible la reproducción más eficiente de textos que permitieron compartir el conocimiento y trascender el tiempo y el espacio, así como divulgar información a una velocidad jamás alcanzada antes por la humanidad.
    • En 1835 surge el Código Morse, que proporcionó la base para el desarrollo del Código Binario y dio paso para que en 1837 se desarrollara el telégrafo. Tan sólo unos años después, en 1876, se patentó un aparato que revolucionaría las tecnologías de comunicación como el teléfono. Y posteriormente se crearon otros medios masivos que marcaron el salto de la comunicación interpersonal como: radio, televisión, cámara fotográfica y cine. En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial; la cual se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web.
    • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS TELECOMUNICACIONES Las TIC son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, la cual genera impacto en los medios de comunicación pues se ha potenciado gracias a la posibilidad de hacerlos llegar a distancia a través de: Satélites artificiales, Satélites mexicanos y Fibra óptica.
    • El resultado más relevante de este proceso es, sin duda, la invención del transistor en 1947, que da paso a grandes adelantos técnicos en todos los medios existentes, pero especialmente porque es la condición material que posibilita la existencia de una nueva gran síntesis tecnológica: la computadora. La Ciencia Informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Como concepto sociológico y no informático se refiere a saberes necesarios que hace referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades de formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.
    • TELECOMUNICACIONES Este tipo de tecnología en este nuevo siglo esta representada por los satélites, los cuales hacen que toda la información se transmita en menos de un segundo de un lugar a otro. También se encuentra la telefonía que ha tenido un desarrollo muy importante desde la fibra óptica hasta los dispositivos WiFi (redes inalámbricas), con los cuales tenemos un sin fin de ventajas como son: el aspecto económico, la velocidad de transmisión.
    • INFORMÁTICA La informática también ha ayudado en otros campos como son la medicina, al crear simuladores de distintos procesos que ayudan a reducir el margen de error dentro de alguna cirugía o algún procedimiento. Los sistemas informáticos no solamente las computadoras, éstas son sólo un medio más, el más versátil, pero no el único; también las redes de telecomunicaciones, telemática, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles, etc. Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.
    • CONCLUSIÓN Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad, tanto en la información de tipo noticiosas, científica, política, etc. Debido a una formación de opinión pública. Pero sobre todo la manera en que esta difunde información, además de encontrarse ligada a la innovación como el Internet, pauta que a quebrantado cualquier tipo de obstáculo por ser un medio que llega a diversas personas, sin importar sexo, edad, entre otras. Sin embargo la innovación o evolución de los medios de comunicación, debe ser aprovechada por la sociedad, con el objetivo de facilitar la vida tanta personal como profesional.
    • BIBLIOGRAFÍA www.nasa.gov www.bestel.com www.wikipedia.org www.google.com www.monografías.com