Instalacion virtual box y elastix

4,320 views
4,095 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
146
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion virtual box y elastix

  1. 1. MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION VIRTUAL BOX Y CENTRALITA ELASTIX PRESENTADO A Ing. GUSTAVO CHICA INSTRUCTOR SENA PRESENTADO POR JAIRO ANTONIO ROSAS MARTINEZ MAURICIO PRECIADO MANRIQUESERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - REGIONAL DISTRITO CAPITAL ESPECIALIZACION TECNOLOGICA EN TELEVISION IP Y VOZ IP BOGOTÁ, D.C. 2012
  2. 2. MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION VIRTUAL BOX Y CENTRALITA ELASTIXElastix es un software aplicativo que integra las mejores herramientas disponiblespara PBXs basados en Asterisk en una interfaz simple y fácil de usar. Ademásañade su propio conjunto de utilidades y permite la creación de módulos deterceros para hacer de este el mejor paquete de software disponible para latelefonía de código abierto.Virtualbox es un programa gratuito con el que podremos instalar en nuestroordenador cualquier sistema operativo basado en Windows, Linux, Ubuntu, etc.El programa ha sido creado por la empresa alemana innotek pero está en español,se puede descargar de la Web oficial de VirtualBox.
  3. 3. Descargamos el programa de VirtualBox y lo instalamos en nuestro sistema (eneste caso en un Windows 7). Para instalarlo hacemos clic en el lanzador delprograma y se abrirá la primera pantalla en donde dará la bienvenida. Clic en“Next”En la siguiente pantalla mostrara la ubicación donde se va a instalar así como elespacio que necesitará para su instalación, si dejamos esa por defecto sólotenemos que pulsar en “Next” para pasar a la siguiente pantalla.
  4. 4. Hacemos clic en “Next” y comenzará la instalación.Vemos una ventana del progreso de la instalación y esperamos unos minutos aque nos salga la siguiente ventana.
  5. 5. Se abrirá una ventana en la que nos avisará que el programa se ha instaladocorrectamente en el sistema y hacemos clic en “Finish” y ya estará VitualBoxinstalado.Instalación del sistema virtual Tras la instalación del programa se nos abre lasiguiente pantalla. Pulsamos en “Nueva” para instalar un sistema virtual.
  6. 6. El uso de este programa es sencillo porque tiene un asistente que nos guiará en lainstalación de nuestro sistema virtual. En este caso hemos elegido instalar Elastix.Paso seguido se selecciona la cantidad de memoria base (RAM) que se asigna ala maquina virtual para lo que se recomienda 800 MB damos clik en “NEXT”En la ventana siguiente creamos un disco virtual nuevo y damos clik en “NEXT”
  7. 7. En la siguiente pantalla damos clik en “NEXT” ya que encontramos seleccionadala opción VDI (VirtualBox Disk Image)
  8. 8. En la siguiente pantalla damos clik en “NEXT” ya que encontramos seleccionadala opción Reservado Dinamicamente.Localizamos y seleccionamos el archivo de Disco Virtual y damos clik en “NEXT”
  9. 9. Paso seguido damos clik en “CREAR” y Nos aparecera creada la maquina virtual.Una vez ccreada la maquina virtual procedemos a reaalizar configuración ensistema donde habilitamos en Caracteristicas Extenddidas la opción Habilitar IOAPIC y damos clik en “ACEPTAR”
  10. 10. En la siguiente pantalla realizamos la configuración de RED donde seleccionamoslo siguiente: Adaptador Puente, Permitir Todo, Y actualizamos la dirección MAC ydamos clik en “ACEPTAR”Una vez finalizada esta configuración damos clik en la flecha INICIO para iniciar lamaquina virtual.De igual forma damos clik en “NEXT”
  11. 11. Seguidamente nos da la opción de seleccionar el medio de instalación y damosclik en “NEXT” para iniciar la maquina virtual.Posteriormente inicia la ejecución de la maqu.ina virtual
  12. 12. Procedemos a escoger el idioma y damos OKProceda a escoger el tipo de teclado de acuerdo al idioma. Si su teclado es deidioma español seleccione la opción es y damos OK.
  13. 13. Seleccionamos la hora zona horaria de nuestra región y damos OK ,Digite la contraseña que será usada por el administrador de Elastix. Recuerde queesta es una parte crítica para la seguridad del sistema.
  14. 14. Nota: Los procedimientos a continuación los realizará de manera automática.Primero se buscará las dependencias necesarias para la instalación
  15. 15. Una vez se realice la instalación completa, se procede a reiniciar el sistema.
  16. 16. Ingrese como usuario root y la contraseña digitada al momento de la instalación.Ingrese pasword para el usuario admin..

×