Estilos propios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estilos propios

on

  • 587 views

 

Statistics

Views

Total Views
587
Views on SlideShare
587
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estilos propios Estilos propios Presentation Transcript

  • Estilos Propios…
  • Tango
    • El tango es un género musical y una danza de naturaleza netamente urbana, sensual, y de renombre internacional. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un "trío") y compás de cuatro tiempos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»).
    • El tango permite ser interpretado por una variedad de formaciones instrumentales. Entre las más características están el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, y la orquesta típica o sexteto.
    • La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas basándose en un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo aparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.
  • Salsa
    • La salsa es un desarrollo del son cubano, al cual se agregó en la estructura melódica y armónica algunos rasgos estilísticos latinoamericanos, especialmente cubanos y puertorriqueños, desarrollada por inmigrantes caribeños en la ciudad de Nueva York hacia inicios de los años 1970. Éste es uno de los ritmos mas populares de los países latinoamericanos incluso de algunos europeos y asiáticos como el Japón donde se formó la internacional "Orquesta de la luz" con músicos de ése país.
  • Música Tejana
    • La música tejana puede ser categorizada como una conjunción de country, rock, y Rhythm & Blues originada en Texas y ejecutada tanto en español como en inglés, teniendo una vasta variedad de influencias culturales y musicales entre las que se encuentran incluso los ritmos sudamericanos como la cumbia.
  • Reggaeton
    • El reggaeton cuyos primeros ritmos se escuchaban en Latinoamérica en 1989, pero siendo clasificado como Reggae bailable, Reggae boricua o panameño y en las zonas de población hispanohablante de Estado Unidos llamado como Spanish, Hispanic o Latín Reggae se ha convertido desde los años 2000 en un fenómeno internacional, siendo difícil de clasificar como un género meramente puertorriqueño o panameño. Combina influencias musicales de Jamaica, como el reggae y el dance hall, con otros ritmos latinos, como la bomba y la plena, así como hip hop. La música es además acompañada con rapeo (generalmente en español). Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton: unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico, de donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.
  • Cumbia
    • La cumbia es un ritmo y un baile folclórico autóctono de Colombia, con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá. La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en Costa Caribe Colombiana, con epicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla. Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como cumbia venezolana, cumbia uruguaya, cumbia salvadoreña, cumbia chilena, cumbia ecuatoriana, cumbia mexicana, cumbia peruana, cumbia argentina siendo las últimas tres de las más representativas, entre algunas otras.
  • Estilos importados
    • Entre los estilos importados de música popular con un estilo latino distintivo incluyen el latín jazz, el Rock hecho en Argentina, Perú, Chile, México entre otros países, el hip hop en español, todos basados en estilos estadounidenses (jazz, rock and roll y hip hop). La música de los lugares no latinos del Caribe goza también de amplia popularidad, especialmente el reggae y el dub de Jamaica, el calipso de Trinidad y Tobago y la soca de Antigua y Barbuda.
  • Personajes
    • Entre las celebridades internacionales de la música latina se destacan:
    • el español Enrique Iglesias, la cantante cubana Gloria Estefan, el puertorriqueño Ricky Martín, el dominicano Juan Luis Guerra, el grupo francés de la rumba flamenca Gipsy Kings, el Grupo dominicano Aventura, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante colombiana Shakira, el cantante puertorriqueño Marc Anthony, el francés Manu Chao, y otros como Jarabe de Palo, Ojos de Brujo, Juanes, Thalia. Un país que contribuye de manera muy importante a la música de esta región es la Argentina, estando entre sus artistas más destacados: Mercedes Sosa, Sandro de América, Gustavo Cerati, Miranda, Axel, Ricardo Montaner, Dúo Pimpinela, Diego Torres, Soda Stereo, Ivonne Kennedy, entre otros.
    • México siendo el país que cuenta con mayor influencia en la música en Latinoamérica y con gran proyección internacional cuenta con grandes artistas destacados: Luis Miguel, Carlos Santana, Thalia, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Belinda, Mana, Café Tacuba, RBD, Belanova, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Timbiriche, Yuri, Motel, Reik, Anahi, Zoe, Daniela Romo, entre otros que gozan de gran fama en México, Latinoamérica y diversas partes del mundo; México además ha sido el país impulsor de algunos cantantes latinoamericanos como el boricua Ricky Martín y la colombiana Shakira o en menor medida Ricardo Montaner, Kudai, Ricardo Arjona, y Miranda entres otros.
    • En los Estados Unidos, los cantantes de espectáculos españoles (Julio Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal) e italianos (Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Raffaella Carrà) también son considerados como artistas de "música latina".
    • En cuanto al reggaeton se destacan Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Chino y Nacho y Tito el bambino