La isla de Ibiza

1,006 views
853 views

Published on

Published in: Travel, Spiritual
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,006
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La isla de Ibiza

  1. 2. Ibiza es una isla situada en el mar Mediterr áneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en Espa ña .
  2. 3. Está situada al suroeste de la isla de Mallorca , y al norte de Formentera
  3. 4. Existe un solo río en toda la isla, el Santa Eularia. Al norte está la zona llamada Els Amunts , está repleto de campos de almendros, olivos e higueras, con sus pequeños bosques y arboledas, sus valles fértiles. La montaña más alta en Es Fornàs de 450 mts. de altitud. Aquí las únicas playas turísticas son Portinatx, Port de Sant Miquel y Sant Vicente.
  4. 5. Su litoral es precioso con calas y acantilados escarpados. Sus playas de arenas finas y bien equipadas, son una delicia. Esta zona va desde Sant Antoni hasta Sant Vicent.
  5. 6. Ibiza como Capital Está ubicada a los pies de una colina, en lo alto de la colina, está situado el Barrio Antiguo o Dalt Vila, como lo llaman ellos. Lo más atractivo de la ciudad y por lo que realmente es conocida, son los bares que tiene, las terrazas, la tiendas y el ambiente que en ella reina.
  6. 7. La calle Barcelona es el punto neurálgico del ambiente nocturno de la zona del Puerto. A su alrededor está lleno de todo tipo de bares, pubs, tiendas,… En Ibiza todo el mundo puede hacer lo que le apetezca, vestir como quiera, que nunca llamará la atención, porque siempre hay alguien más atrevido.
  7. 8. Lo que Ibiza ofrece…
  8. 9. Dalt Vila Se trata del Barrio antiguo, que está amurallado y es donde se encuentran los vestigios de culturas ancestrales. La muralla, la hizo construir Felipe II en el siglo XVI, para proteger a la ciudad de los piratas y de los otomanos. Es de estilo renacentista y en ella se halla grabado el escudo de la Corona de Aragón. En el interior, están ubicadas casas nobles, la Catedral, el Museo Arqueológico… En el año 1999 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
  9. 10. Portal de Ses Taules
  10. 11. Castillo de la Almudaina
  11. 12. La Catedral de la Virgen de las Nieves Está situada en el Dalt Vila. Fue construida sobre la antigua mezquita de Yebisah. Es una catedral construida en el siglo XIII del gótico-catalán, aunque la nave es de estilo barroco. En siglo XVII fue remodelada por lo que también tiene obras de arte en su interior de estilo renacentista. En esta catedral se rinde culto a Santa María la Mayor y a la Virgen de las Nieves, porque eran las dos festividades más cercanas al 8 de Agosto, fecha de la conquista de Ibiza y los catalanes, querían levantar una catedral que conmemorara tal evento. Se puede visitar el Museo de la Sacristía.
  12. 13. Museo Monográfico del Puig de Molins Es el mejor Museo Europeo sobre Arte Púnico.
  13. 14. Las Fiestas
  14. 15. A principios del mes de agosto se celebran en Ibiza las “Festes de la Terra” con dos fechas especialmente señaladas: -El 5 de agosto se celebra la festividad de la Virgen Santa María de las Nieves, patrona de la ciudad y de la Catedral de la isla. - El 8 de agosto, día de San Ciriaco, se conmemora la victoria de las tropas cristianas sobre las musulmanas que permanecieron en Ibiza desde el año 711 d.C. hasta el 1235 d.C. Festes de la Terra
  15. 16. Las familias ibicencas se reúnen en una gran merienda popular en la zona de Es Puig des Molins , al lado del mar. Música de la banda, tortillas, sandía y algún que otro baño amenizan esta velada tradicional.
  16. 17. Si hay una discoteca famosa en Ibiza, ésa es PACHA. Y si hay una fiesta famosa en PACHA, ésa es la FLOWER POWER. Y es que, si en esta fiesta se reúnen todos los famosos del mundo entero, será por algo. Los Rolling Stone, the Beatles, Led Zeppelin,… un recorrido por la música de los años 60, 70 y 80, una decoración llena de símbolos de paz y flores ambientada en la época hippie y la gente vestida para la ocasión amenizan la fiesta.
  17. 18. Gastronomía La gastronomía ibicenca combina un amplio repertorio de especialidades baleares y específicas de la isla. Así, los productos derivados del cerdo ocupan un lugar importante, con un buen ejemplo en la sobrasada, embutido de carne triturada y curada con especias. También son típicos el tumbet (especie de pisto con pimientos, berenjenas y patatas) y los platos a base de arroz y pescado. De postre, se puede elegir entre la célebre ensaimada (pasta hojaldrada dulce dispuesta en forma de espiral), el queso con Denominación de Origen Mahón o la frígola de Ibiza, uno de los muchos licores que se producen en Baleares.
  18. 20. CRISTINA LORENZI Y VALENTINA SOAVE 5 ^A per. I.I.S. Capirola febrero de 2009

×