Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Biblia para Niños presenta EZEQUIEL:HOMBRE DE VISIONES
  • 2. Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  • 3. Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron aJudá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar. Entre ellos estaba el siervo de Dios, Ezequiel.
  • 4. Un día, Dios dio a Ezequiel una visión.La gloria de Dios apareció como una luzbrillante, en la forma de cuatro refulgentesseres vivientes. Cada uno tenía cuatro carasy cuatro alas. Arriba de ellos había un tronohermoso de zafiro, lleno de luz como un arcoiris resplandeciente. Cuando Ezequiel lo vio,se postró sobre su faz.
  • 5. Dios habló a Ezequiel, “Te envío yoa los hijos de Israel. Háblales Mispalabras, porque son rebeldes.”Apareció una mano con un rollo.“Come este rollo,” dijo Dios,“y ve y habla a la casa deIsrael.”¡Qué mandamiento raro! PeroEzequiel obedeció, comió el rollo, y fue.
  • 6. El Espíritu de Dios levantóa Ezequiel y lo llevóa los Judíos cautivosque vivían en otrolugar cerca del RíoQuebar. Por sietedías se sentó adondese sentaban ellos,asombrado por lo quevio. Entonces Dios hizode Ezequiel un atalaya.Debía advertir a lagente impía queno desobedezcaa Dios.
  • 7. Ezequiel hizo muchas cosas raras para que la genteentienda la palabra de Dios. Dibujó un diseño de laciudad de Jerusalén sobre un adobe. Tal vez lagente miraba mientras dibujaba las figuras de unpoderoso ejército alrededor de Jerusalén.Estaba mostrando que la ciudad santa deDios prontamente sería destruída.
  • 8. Israel, el reino del norte, desobedeció a Diospor 390 años, y Judá, el reino del sur, por 40 años.Por eso Israel ya había sido destruído y Judá caeríapronto. Dios le dijo a Ezequiel que se acostara sobresu costado izquierdo por 390 días, luego sobre su costado derecho por 40, para recordar al pueblo de sus años de pecado.
  • 9. Tal vez el pueblo comenzabaa pensar que Ezequiel era unhombre muy raro. Hizo todo loque Dios le dijo. Un día se cortótodo el pelo y quemó la terceraparte. Esto fue para mostrarque un tercio de las personasen Jerusalén morirían deenfermedad y hambre cuandoel ejército de Babilonia atacara la ciudad.
  • 10. Ezequiel tomó otro tercio de su cabello y lo cortócon la espada. Esto fue para mostrar que un terciode las personas morirían por las espadas del enemigo.El último tercio, Ezequiel tiró al viento. Pero cosióalgunos cabellos al ruedo de su túnica como señal queDios guardaría a algunos de Su pueblo y los haríavolver a la Tierra Prometida.
  • 11. Este profeta valiente les dijo a los Judíoscautivos que las cosas empeorarían,y no mejorarían como ellosesperaban. El pueblo se enojócon Ezequiel, pero él siguióhablando la Palabra deDios. Un día, mientras sesentaba con los ancianosde Israel, Dios le dioa Ezequiel una visión.En la visión, Diosle levantó de lospelos y lellevó altemplo en Jerusalén.
  • 12. En el Templo, Dios le mostró reptiles, bestiasabominables, e ídolos. Éstos no debieran nunca dehaber estado en el Templo de Dios.
  • 13. Los líderes estaban adorando a éstos en vez de aDios. Dios mostró a Ezequiel que Su gloria se estabaapartando del Templo, y que el Templo seríadestruído. Cuando se terminó la visión,Ezequiel se la contó a los Judíos.
  • 14. Todo lo que Dios dijo se cumplió.Jerusalén fue destruído.Muchas personas perecieron.Cuando los Judíos cautivos en Babilonia loescucharon, se preguntaron si Dios habíaabandonado a Su pueblo para siempre.
  • 15. Pero Dios dio otro mensaje a Suprofeta. Guió a Ezequiel a unvalle lleno de huesos secos –huesos humanos.
  • 16. “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” preguntóDios a Ezequiel. “Señor Jehová, tú lo sabes,”contestó Ezequiel. Por supuesto que los huesossecos no podrían revivir. Jehová dijo, “Profetizasobre estos huesos, y diles: `Huesos secos, oídpalabra de Jehová. . . . viviréis.’” Cuandoobedeció, Ezequiel escuchó un ruido.¿Qué piensas que fue?
  • 17. Mientras el profeta miraba en asombro, se juntaroncuerpos, hueso por hueso.
  • 18. Luego, se cubrieron de carne.
  • 19. Y les cubrió piel, pero no había en ellos aliento.
  • 20. Jehová dijo, “Profetiza, hijo de hombre y di. . .‘Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobreestos muertos, y vivirán.’” Cuando Ezequiel lo hizo,entró espíritu en ellos. Vivieron, y estuvieron sobresus pies. Un gran ejército ahora llenaba el valle.
  • 21. Dios sabía que los Judíos en Babilonia se sentíandesesperanzados cuando cayó Jerusalén. Envió unmensaje por la visión de Ezequiel. “Estos huesos sonla casa de Israel,” dijo Dios. “Pondré mi Espíritusobre vosotros. . . y os haré reposar sobre vuestratierra.”
  • 22. ¡Qué gran mensaje de esperanza de Dios! Laspromesas de Dios por Ezequiel se cumplieron cuandolos Judíos más tarde volvieron a su tierra. Sabíanque Jehová su Dios los había traído de nuevo. La Palabra de Dios siempre se cumple.
  • 23. “Ezequiel: Hombre de Visiones”una historia de la Palabra de Dios, la Biblia, se encuentra en Ezequiel 1-37 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  • 24. Fin29 60
  • 25. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16