Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Programa de Experto en Proceso E-Learning
METODOLOGIA P.A.C.I...
METODOLOGIA PACIE
PACIE.- es una metodología de trabajo en línea a
través de un Campus Virtual, que permite
manejar de la ...
ESTRUCTURA DE UN ENTORNO
VIRTUAL DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA PACIE
• BLOQUE O – PACIE
• BLOQUE ACADEMICO
• BLOQUE DE CIERRE
ESTRUCTURA DE UN ENTORNO
VIRTUAL DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
Posee la información y contenidos que s...
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
Está conformado por las siguientes secciones:
SECCIÓN DE EXPOSICIÓN: Información, enlac...
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
• SECCIÓN DE EXPOSICIÓN
En esta parte, se proporcionan los materiales
de estudio (PDF, ...
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
• SECCIÓN DE REBOTE
Esta sección debe promover la lectura del
material de estudio propu...
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
• SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
Esta sección debe promover la “creación”
de nuevos conocimien...
METODOLOGIA PACIE
BLOQUE ACADEMICO
• SECCIÓN DE COMPROBACIÓN
Esta sección debe servir al TUTOR para
verificar el nivel de ...
METODOLOGIA PACIE
Conclusión:
• PACIE ha logrado la comunicación de la
información fundamentales para apoyar al
análisis d...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Bloque academico metodologia pacie

333

Published on

Bloque académico

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
333
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bloque academico metodologia pacie

  1. 1. Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Proceso E-Learning METODOLOGIA P.A.C.I.E. BLOQUE ACADEMICO MAURICIO ESPINOZA AVALOS
  2. 2. METODOLOGIA PACIE PACIE.- es una metodología de trabajo en línea a través de un Campus Virtual, que permite manejar de la mejor manera, ese proceso de transición, tanto en los procesos áulicos convencionales, como en los institucionales, de enseñar en el aula a guiar por Internet como un soporte adicional a los recursos didácticos usados por nosotros actualmente en las clases.
  3. 3. ESTRUCTURA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE METODOLOGIA PACIE • BLOQUE O – PACIE • BLOQUE ACADEMICO • BLOQUE DE CIERRE
  4. 4. ESTRUCTURA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO Posee la información y contenidos que se desea compartir, los enlaces hacia los cuales queremos diversificar y la exposición temática que deseemos realizar. Es importante lograr que el estudiante se interese en la documentación propuesta a fin de que la lea y se “apropie” de ella.
  5. 5. METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO Está conformado por las siguientes secciones: SECCIÓN DE EXPOSICIÓN: Información, enlaces y documentos. SECCIÓN DE REBOTE: Actividades de autocrítica y filtro. SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN: Crítica, análisis y discusión. SECCIÓN DE COMPROBACIÓN: Comparación y verificación.
  6. 6. METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO • SECCIÓN DE EXPOSICIÓN En esta parte, se proporcionan los materiales de estudio (PDF, video, urls, etc.) los cuales, deben ser revisados por el estudiante; es importante que sean variados en su forma, se debe crear variedad en los recursos a fin de no “cansar” al estudiante.
  7. 7. METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO • SECCIÓN DE REBOTE Esta sección debe promover la lectura del material de estudio propuesto, debe contener recursos que “presionen” al estudiante a revisar los documentos de estudio; se deben fortalecer las actividades grupales de análisis de los documentos de estudio.
  8. 8. METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO • SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Esta sección debe promover la “creación” de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes, el tutor debe orientar actividades que permitan interactuar al grupo para la generación de alternativas que deberán ser analizadas por el grupo
  9. 9. METODOLOGIA PACIE BLOQUE ACADEMICO • SECCIÓN DE COMPROBACIÓN Esta sección debe servir al TUTOR para verificar el nivel de aprendizaje de los alumnos desarrollando las destrezas y habilidades esperadas a desarrollar en este bloque académico. Se establecen procesos de comparación para verificar si lo obtenido está acorde a lo establecido inicialmente para el aula.
  10. 10. METODOLOGIA PACIE Conclusión: • PACIE ha logrado la comunicación de la información fundamentales para apoyar al análisis de los datos que nos permiten construir el aprendizaje, mediante un trabajo conjunto.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×