Your SlideShare is downloading. ×
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Los mormones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los mormones

2,980

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,980
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
249
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELMORMONISMO
  • 2. Del Griego APOLOS= DEFENSA:Parte de la teología cristiana que tienepor objeto exponerlos fundamentos de la fe y refutar los ataques a ella.
  • 3. APOLOGÉTICA
  • 4. INTRODUCCION ALMORMONISMO
  • 5. IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Nombre oficial con el que se conoce a la denominada “IGLESIA MORMONA” Ó LOS MORMONES
  • 6. ASI SON… LOS MORMONES
  • 7. Joseph Smith nació el 23 de diciembre de 1805en Sharon, en el estado de Vermont. Fue elquinto de once hijos del matrimonio entreJoseph Smith padre y Lucy Mack (casados en1796). Su familia era una de las tantasdescendientes de inmigrantes. Joseph Smithpadre logró prosperar, pero varios reveseseconómicos lo obligaron a ejercer diversosoficios en la región de Nueva Inglaterra hastaestablecerse en Palmyra en el estado de NuevaYork, a orillas del río Hathaway.Joseph Smith Jr. como la mayor parte de suscoetáneos, era un varón de escasa escolaridad,rayando en el analfabetismo y según suspropias palabras, casi incapaz de manejar laaritmética básica. Las causas de esta situaciónpueden encontrar origen en la necesidad deayudar a mantener el sustento familiar.Parte de su familia abrazó la Iglesiapresbiteriana e incluso el joven Smith asistió adiversas reuniones de esta denominacióncristiana, no sin dudas al respecto. JosephSmith, Jr. sentía especial afinidad por loespiritual, sea cual fuere su origen, y deseabaunirse a una denominación.
  • 8. +LIBRO DE MORMÓN: El libro de Mormón es un supuestorelato de los habitantes del continente americano, a quienesCristo se apareció después de su resurrección (según suhistoria los indios de América fueron los hijos de Lehi unsupuesto judío que salió de Jerusalén con su familia alpacifico y llego a Estados Unidos)+LA BIBLIA: “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios,siempre que este traducida correctamente” Por consiguientelos mormones confían mas en sus otros libros sagrados, loscuales (según creen) han escapado de la contaminación.+DOCTRINA Y CONVENIOS: Revelaciones especiales de Dios.+LA PERLA DE GRAN PRECIO: Escritos de Génesis aDeuteronomio y el Libro de Abraham.+LOS PROFETAS VIVIENTES: Lo que ellos digan es la palabrade Dios.
  • 9. ¿QUIEN ERA MORMON?Específicamente, Mormón fue un profeta, lídermilitar e historiador del Libro de Mormón. Vivióentre los años de 311-385 AD. La razón por la queEl Libro de Mormón lleva su nombre, es porqueMormón fue la persona divinamente designadapara recopilar todos los registros de su pueblo yconvertirlos en un registro más pequeño.Era descendiente de Nefi, quien fue el primerlíder de los nefitas. Mormón manifestóinteligencia, rectitud y habilidad en liderazgodesde una temprana edad. Cuando Mormóntenía diez años, Ammaron, el hombre encargadode los registros nefitas, conoció a Mormón y ledio la responsabilidad de cuidar el registro. Ledijo a Mormón que había escondido el registroen un cerro y que cuando tuviera 24 años, quefuera a ese cerro e hiciera un registro de lo quehabía pasado con el pueblo nefita. MORMON Y MORONI
  • 10. 1.-Que recibió de Moroni la ubicación de las planchas de oro escritas en “EGIPCIO REFORMADO” junto con el URIM Y TUMIM.2.- Que recibió el Sacerdocio de la orden de Aarón y Melquisedec de parte de Juan el Bautista (Testimonio de José Smith). Heb. 6;203.- Que Dios fue hombre. (Brigham Young: D.D.D). Jn. 4;244.- Que Dios vive con sus esposas en un planeta cerca de la estrella KOLOB (Abraham 3;9—L. P. G. P.). Mt. 6;45.- Que Jesús y Satanás son hermanos en espíritu. (Pdte. Kimball 1980)6.-Que hubo un “CONCILIO DE DIOSES” en el cielo cuando Jesús y Lucifer presentaron su “PLAN DE SALVACION” (Abraham 3;23-28). Isa. 45;57.- Que hubo una guerra en el cielo por ambos planes y el de Jesús triunfó. Los espíritus que lucharon con valor fueron blancos y los que no, se volvieron negros. Jn. 1;108.- Que el hombre puede ser Dios (Artículos de Fe). Sal. 82;6 **9.- Que Jesús tuvo muchas esposas (María Magdalena, la “otra” María etc.) por que sólo así podía ser dios ( D.D.D y Doctrina Mormona).10.-Que NADIE puede ser salvo fuera de la iglesia Mormona (D.D.D).
  • 11. LLEGADA DE LOS LEHITAS A LASAMERICAS DESPUES DEL DILUVIO UNIVERSAL ¿?
  • 12. LA RAIZ DETODOS LOS MALES
  • 13. ¿CUAL LIBRO FUE PRIMERO,LA BIBLIA O EL DE MORMON?
  • 14. SUNTUOSIDAD FUERA DE LASENSEÑANZAS DE CRISTO
  • 15. JESUS VINO ALAS AMERICAS TRAS SURESURRECCION
  • 16. RITOS OCULTOS Y EXTRAÑOS DEORIGEN MASON
  • 17. EVIDENCIAS QUE REFUTAN LA DOCTRINA MORMONA+LA HISTORIA: No hay registros de una civilización “JUDEO-INDIA”.+LA ARQUEOLOGIA: No existen vestigios de construcciones con una morfología peculiar propias de una cultura “HEBREO-INDIGENA”.+LA GEOGRAFIA: No se han hallado rasgos físicos que denoten una relación con las características semíticas de los Judíos “Americanos”.+LA RELIGION: Ninguna otra secta acepta y practica tal cantidad de herejías resultantes de la mezcla de otras tantas.+LA LOGICA: Según los Mormones, Lehi debió zarpar a las Américas después del diluvio y si esto fue así:a) No existía en el mundo conocido otro idioma que no fuera el Hebreo; por tanto, no había ningún EGIPCIO REFORMADO.b) Dios jamás mencionó “otras” Escrituras distintas a la reveladas a los profetas.c) Jesús nunca citó nombres o escritos que no fueran los que conocemos.
  • 18. COMO TRATAR CON UN MORMON
  • 19. 1.- Recuerde que son personas por las que tambiénmurió Cristo.2.- Trátelos a solas; si vienen en parejas, hágaseacompañar de otro hermano que también conozcade las escrituras.3.- Tome la iniciativa, no espere que le pregunten;pregunte usted acerca de sus doctrinas Mormonas.4.- Ore en su corazón mientras habla para que elEspíritu Santo los convenza de pecado.5.- Muéstreles los versículos que destruyen sus tesis,Haga que ellos mismos los lean.6.- Declárese franco defensor de la DOCTRINACRISTIANA. No se intimide en su fe, proclámelaconfIadamente en forma positiva.
  • 20. Mas también si alguna cosa padecéis porcausa de la justicia, bienaventurados sois.Por tanto, no os amedrentéis por temorde ellos, ni os conturbéis, sino santificad aDios el Señor en vuestros corazones, yestad siempre preparados para presentardefensa con mansedumbre y reverenciaante todo el que os demande razón de laesperanza que hay en vosotros… 1ª Pedro 3;14-15

×