Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
915
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IntroducciónPasos básicosEfectos básicosFotosEfectos incluidos en las fotosFuentes de información
  • 2. Pasos básicosCuando instalas Picasa por primera vez, el programa analiza las carpetas del disco duro y muestra las fotos que encuentraen la biblioteca de fotografías de Picasa. A continuación, ya puedes crear álbumes personalizados con fotografíasprocedentes de varias carpetas. Estas carpetas, junto con los álbumes que creas, constituyen la organización de lasfotografías en Picasa. Además, los iconos de las imágenes de la biblioteca te ayudarán a ver rápidamente qué fotos se hansubido, cuáles se han marcado como favoritas, cuáles se han etiquetado geográficamente y mucho más. CARPETASLas carpetas representan directorios reales del disco duro del equipo que contienen fotografías. Las modificaciones quehagas en las carpetas de Picasa afectan a las carpetas correspondientes del disco duro del equipo. Por ejemplo, si muevesuna fotografía de una carpeta a otra en Picasa, también se moverá en el Explorador de Windows ALBUNESA diferencia de las carpetas, los álbumes sólo existen en Picasa. Por ejemplo, puedes crear un álbum llamado "Fotos conamigos" e incluir fotos en él fotos procedentes de distintas carpetas del equipo. A diferencia de las carpetas de Picasa, losálbumes no se corresponden con carpetas reales del disco duro, de manera que cuando eliminas o mueves fotografías deun álbum, los archivos originales permanecen en sus ubicaciones originales del disco duro.
  • 3. Pasos básicos Importar fotografías -------------------------------------------------------------------------------- Evidentemente, no todas tus fotos se encuentran en el equipo. Por ello, puedes importar fotografías a Picasa desde muchas fuentes, como cámaras, CD, tarjetas de memoria, escáneres, webcams y muchas más. Para importar desde una cámara, sigue los sencillos pasos que se indican a continuación: 1)En Picasa, haz clic en el botón Importar. 2)Selecciona el dispositivo o carpeta en el menú desplegable (la cámara debería detectarse automáticamente). Para ayudarte a importar imágenes de un día o evento concreto, Picasa separa las imágenes según el período de tiempo en el que se tomaron. Los grupos de imágenes aparecerán en la ventana de importación marcados con el icono de un reloj. 3)Selecciona las fotografías específicas que deseas importar o elígelas todas. Estas fotografías se guardarán en tu equipo y se visualizarán como una carpeta nueva en Picasa. COMO EDITAR RAPIDAMENTE -------------------------------------------------------------------------------- Ahora que ya tienes las fotos organizadas, puedes empezar a editarlas. Con la edición de fotografías avanzada de Picasa, puedes recurrir a funciones básicas de un clic para mejorar casi cualquier fotografía, ajustar el color y la iluminación, y añadir efectos como blanco y negro o sepia. Además, puedes añadir títulos para contar su historia. En primer lugar, haz doble clic en cualquier foto para abrir la pantalla "Editar fotografía". Después, busca las herramientas de edición en la parte izquierda en las tres pestañas: "Arreglos básicos", "Perfecc." y "Efectos".
  • 4. Pasos básicos RECORTARUtiliza este botón para recortar partes de una fotografía que no quieras ver. Por ejemplo, puedes recortar la cara de tu ex de lasfotografías de las vacaciones. Existen varias dimensiones de recorte disponibles, además de las sugerencias de recorte automáticoque proporciona Picasa. EnderezarPuedes enderezar fotografías tomadas con una cámara que no esté bien alineada. Utiliza el control deslizante para alinear lafotografía con la cuadrícula. Ojos rojosEsta herramienta corrige automáticamente los ojos rojos que Picasa detecta en las fotos para cualquier tipo de archivo de fotografíaque Picasa admita. VOY A TENER SUERTESe trata de un arreglo de un solo clic. Google Foto Lab ajusta el color y el contraste de la imagen para conseguir la foto perfecta. Verásun cambio sólo si la fotografía no tiene el color equilibrado. Contraste automáticoEstablece automáticamente el brillo y el contraste en niveles óptimos mientras preserva los valores de color de la foto. Color automáticoElimina automáticamente el dominante de color y restaura el equilibrio del color mientras se mantienen los valores de contraste ybrillo.
  • 5. Pasos básicos RetocarUtiliza esta herramienta para eliminar imperfecciones antiestéticas y mejorar la calidad de la foto. Incluso puedestransformar fotos antiguas con marcas, manchas de agua y arañazos. TextoAñade texto de manera rápida y fácil en la parte superior de las imágenes. Puedes editar el estilo, el tamaño y elángulo del texto, además de arrastrarlo a la ubicación que desees. Aumentar brilloA veces, en las fotografías con fondos brillantes los detalles del objetivo principal pueden quedar oscurecidos odesdibujados. Utiliza el control deslizante para añadir luz al primer plano de las fotos para que estén másequilibradas.
  • 6. Fotos
  • 7. Fotos
  • 8. Fotos
  • 9. Fotos
  • 10. Fotos
  • 11. Fotos
  • 12. Fotos