• Like
Sesión 6: funciones en matlab
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Sesión 6: funciones en matlab

  • 366 views
Published

Funciones en Matlab

Funciones en Matlab

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
366
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Sesión 6 Funciones en MATLAB
  • 2. Tipos de funciones en Matlab ?
  • 3. Tipos de funciones en Matlab ● funciones predefinidas: ya están programadas en MATLAB y disponibles para usar. Ejemplo: sin(x) ● funciones definidas por el usuario. Son funciones que no están predefinidas en MATLAB y el usuario debe crearlas. Estas funciones son creadas en ficheros de función. Ejemplo: función para convertir grados F a Cº.
  • 4. Esquema de una función definida por el usuario Entrada Función Salida La entrada es el conjunto de datos con los que se va a operar en la función. En matlab se le suele llamar argumentos de entrada. La función aplica una serie de fórmulas o cálculos para solucionar un problema. La salida es el resultado de las operaciones que realiza la función. En matlab se le suele llamar argumentos de salida. ¿Cual sería la entrada y la salida de una función para convertir grados F a Cº ?
  • 5. Función en MATLAB Ejemplo: fichero de función para convertir grados F a Cº. ● La primera línea del fichero debe tener el siguiente formato: function [argumentos de salida] = nombre_funcion (argumentos de entrada) ● El nombre de la función debe ser el mismo que el nombre del fichero de función.
  • 6. Comparativa entre ficheros script y ficheros de funciones ● Muchos de los problemas pueden ser resueltos utilizando ambos tipos de ficheros. ● Las variables definidas en la ventana de comandos pueden ser utilizadas directamente desde un fichero script y viceversa. Esto no pasa con los ficheros de función. ● Los ficheros de función se “comunican” (comparten variables) con la ventana de comandos a través de los argumentos de entrada y salida.