Sesión 6: funciones en matlab
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sesión 6: funciones en matlab

on

  • 534 views

Funciones en Matlab

Funciones en Matlab

Statistics

Views

Total Views
534
Views on SlideShare
534
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sesión 6: funciones en matlab Sesión 6: funciones en matlab Presentation Transcript

  • Sesión 6 Funciones en MATLAB
  • Tipos de funciones en Matlab ?
  • Tipos de funciones en Matlab ● funciones predefinidas: ya están programadas en MATLAB y disponibles para usar. Ejemplo: sin(x) ● funciones definidas por el usuario. Son funciones que no están predefinidas en MATLAB y el usuario debe crearlas. Estas funciones son creadas en ficheros de función. Ejemplo: función para convertir grados F a Cº.
  • Esquema de una función definida por el usuario Entrada Función Salida La entrada es el conjunto de datos con los que se va a operar en la función. En matlab se le suele llamar argumentos de entrada. La función aplica una serie de fórmulas o cálculos para solucionar un problema. La salida es el resultado de las operaciones que realiza la función. En matlab se le suele llamar argumentos de salida. ¿Cual sería la entrada y la salida de una función para convertir grados F a Cº ?
  • Función en MATLAB Ejemplo: fichero de función para convertir grados F a Cº. ● La primera línea del fichero debe tener el siguiente formato: function [argumentos de salida] = nombre_funcion (argumentos de entrada) ● El nombre de la función debe ser el mismo que el nombre del fichero de función.
  • Comparativa entre ficheros script y ficheros de funciones ● Muchos de los problemas pueden ser resueltos utilizando ambos tipos de ficheros. ● Las variables definidas en la ventana de comandos pueden ser utilizadas directamente desde un fichero script y viceversa. Esto no pasa con los ficheros de función. ● Los ficheros de función se “comunican” (comparten variables) con la ventana de comandos a través de los argumentos de entrada y salida.