Your SlideShare is downloading. ×
Matias[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Matias[1]

335

Published on

informatica

informatica

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
335
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. En 1999 la compañía británica fue la primera en utilizar y patentar el término netbook para el lanzamiento de un subportátil en Estados Unidos y Europa. Tras una segunda versión en 2003, denominada netbook Pro, la línea fue descontinuada tras no alcanzar los objetivos de venta.
  • 2. “Un portátil por niño”, es la asociación sin ánimo de lucro creada en 2005 por el científico estadounidense Nicholas Negroponte que tiene como objetivo proporcionar un subportátil a chicos del tercer mundo o países emergentes
  • 3. El fabricante californiano famoso por sus PDAs anunció el Foleo en mayo de 2007, pero canceló el proyecto unos meses más tarde. Concebido como acompañante de sus teléfonos inteligentes (smartphones) hubiera situado a Palm como uno de los principales actores del emergente segmento de los netbooks
  • 4. La compañía taiwanesa Asustek anunció su línea de subportátiles en la feria Computex celebrada en junio de 2007. Según la compañía, las tres “Es” significan “fácil para aprender, trabajar, jugar, excelente experiencia en Internet y excelente experiencia en computación portátil”. El primer modelo que llegó al mercado fue el Eee PC 701 y fue el primer “netbook” comercial tal y como lo conocemos hoy en día.
  • 5. Viendo el avance de los netbooks, en septiembre de 2008, Intel, principal impulsor del segmento con su plataforma Atom, resume las diferencias, que a su juicio existen entre éstos y los portátiles de toda la vida, seguramente por el aumento del tamaño de pantalla, prestaciones y precios de los netbooks. La opinión – interesada– intenta poner la línea de separación entre ambos, con el objetivo que el usuario no se decante por el netbook como único equipo y lógicamente los procesadores Atom no canibalicen las ventas de micros Intel superiores en prestaciones y precios.
  • 6. Una notebook, comúnmente conocido como laptop, es una versión reducida de una computadora de escritorio. Pero su ventaja está en que todos sus componentes se presentan en una versión atractiva, una caja con una pantalla digital fácilmente transportable. Normalmente, una notebook pesa entre 1 y 6 Kg., según el fabricante, los materiales empleados, y otros factores que pueden influir.
  • 7. Como computadoras personales, los notebooks son capaces de hacer el mismo trabajo que una computadora de escritorio. Son menos poderosas (hablando de capacidad de procesamiento, memoria, capacidad de alacenamiento, etc) que las computadoras de escritorio que se estan en la misma categoría de precio. La razón de esto radica en que la mayoría de las partes usadas en notebooks son miniaturizadas para caber dentro del gabinete de la notebook.
  • 8. La primer laptop comercialmente disponible (el nombre notebook no era apropiado en la época, porque eran mucho más grandes que las versiones disponibles en la actualidad) fue Osborne, en 1981. Aunque muy pesada y con un minúsculo monitor CRT, provocó un efecto revolucionario en los negocios y en los sectores industriales.
  • 9. Pero la primera notebook fue la GRiD Compass 1101, lanzado en 1982 por Bill Moggridge. Se introdujo el formato de notebook en el que el monitor LCD se cierra sobre el teclado. La notebook venía dentro de un gabinete de magnesio, y podía funcionar con baterías.
  • 10. En 1985 salió la HP 110 Plus, con un precio de u$s2295, u$s700 más barata que el modelo anterior. Tenía una pantalla 68% más grande (80x25 de texto y 480x200 píxeles); RAM de 512 KB y un módem opcional interno. En 1985 también fue el turno de presentarse para Toshiba. Su modelo T 1100 pesaba apenas 4,08 kilos, incluía un procesador Intel 80C88 de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, una unidad de disco flexible de 3,5’’ de 720 kilobytes (la primera en una PC que se vendía al público) para almacenamiento y una memoria de acceso aleatorio de 512KB. El sistema medía 30,98 centímetros de ancho, 6,6 centímetros de espesor y 30,48 centímetros de largo.
  • 11. En 1999, IBM desarrolló dos productos portátiles: el ThinkPad Serie i y el ThinkPad 570. El Seriei incluía la innovadora 'ThinkLight', una pequeña luz para iluminar el teclado en condiciones de escasa luminosidad o en los aviones. Al mismo tiempo, la primera Ultrabase de IBM aparecía en el mercado como opción del ThinkPad 570. Ese mismo año llegarían las iBook de Apple. Según la empresa, se trata del primer equipo con conexión inalámbrica. Apple aplica su “estrategia iMac” a las portátiles y lanzó el primero orientado al mercado de consumo. El iBook, que puede incorporar la tarjeta AirPort interna y ayuda al despegue de la industria del WiFi.
  • 12. En 2003 Apple anuncia “el año de las portátiles” y lanza el primero con pantalla de 17’’ y un nuevo PowerBook compacto con pantalla de 12”, que se convierte en el portátil más pequeño que Apple ha fabricado. Finalmente se lanzo la actual notebook siendo remodelada por las diferentes industrias.
  • 13. •Alumno: Matias aguilar bascary •Profesora:Silvina de negri •Fecha:17/11/2010

×