Soubuntu Bermeom Diaz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Soubuntu Bermeom Diaz

on

  • 579 views

deber ya bien hecho y bien subido

deber ya bien hecho y bien subido

Statistics

Views

Total Views
579
Views on SlideShare
579
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Soubuntu Bermeom Diaz Soubuntu Bermeom Diaz Presentation Transcript

  • COLEGIO TECNICO SALESIANO INTEGRANTES: MARTIN BERMEO JUAN CARLOS DÍAZ CURSO: 3”E”2 TEMA: INSTALACION S.O. UBUNTU UNICA INSTALACION => NATIVO INSTALACION MAQUINAS VIRTUALES
  • Objetivos Los objetivos de siguiente trabajo de investigación son:
    • Conocer que es el sistema operativo UBUNTU
    • Conocer que son las maquinas virtuales
  • INSTALACION SISTEMA OPERATIVO UBUNTU
      1) Primero debemos descargar el SO UBUNTU
    2) Arrancar el ordenador desde el CD para ello reinicie su equipo con el disco grabado en el lector. Al arrancar, aparecerá una pantalla en la que nos da la opción de seleccionar nuestro idioma. Una vez hecho nos presenta la pantalla de bienvenida. 3)Seleccionamos en esa pantalla la primera opción si deseamos ejecutar el entorno de Ubuntu corriendo desde el CD-Rom o si tenemos claro que queremos hacer la instalación en el disco seleccionaremos la segunda opción.
  • INSTALACION SISTEMA OPERATIVO UBUNTU Si hemos elegido la primera opción, tras unos minutos, dependiendo de su equipo, el escritorio gráfico de Ubuntu se habrá cargado en su Memoria RAM y aparecerá en su pantalla. Puede explorar los menús o probar las aplicaciones para ver una pequeña muestra de lo que Ubuntu puede hacer sin todavía tener nada instalado en su sistema. Si en el paso anterior elegimos la opción dos pasamos directamente al proceso de instalación. Requisitos para la instalación de UBUNTU:
    • CPU: Intel Pentium III o AMD Athlon a 600 MHz o superior
    • RAM: 384 MB para ejecutar el LiveCD O 256 MB para ejecutar el instalador solo o más .
    • Disco Duro de 3 GB o más.
    • Tajeta de Red y Conexion a Internet: Para la instalacion De Los Paquetes de idiomas (Sin los Paquetes de idiomas la mayor parte de las aplicaciones o programas estan en Ingles).
    • Tarjeta Grafica : Minimo de 2 MB de Video o 32 MB Con Aceleracion 3D Para ejecutar el Compiz Fusion.
    • Opcional :Tajeta de sonido.
    • 4) Configuración
    La Instalación consta de unos sencillos pasos. Paso 1: Elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («Siguiente» o «Forward»), en otro caso seleccione «Español» en la lista, y continúe. Paso 2: Elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario. Por ejemplo, en el caso del huso peninsular en España habría que pulsar sobre el país y luego sobre Madrid. Paso 3: Elegir el tipo de teclado. Si todo va bien y no tiene un teclado fuera de lo común sino un teclado español estándar, debería estar ya seleccionado (teclado «Spain»). Cerciórese de que esto es así escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior, pulsando algunas teclas específicas del español, como la «ñ» y algunos símbolos habituales como el euro .
  • Paso 4: ¡Cuidado! Este es uno de los pasos más importantes y delicados. Se trata de indicar dónde se debe instalar Ubuntu. Escoja la opción correcta o podría formatear una partición no deseada si va a compartir el disco duro con otros sistemas operativos. Existen tres opciones: Formatear todo el disco duro . Elija ésta si desea borrarlo todo y usar el disco duro por defecto como único para Ubuntu. Es la opción más fácil y menos problemática. Espacio libre contiguo . Ubuntu usará un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Ésta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo o alguna partición con sus datos. Es una opción muy habitual para aquéllos que desean seguir también con un primer o segundo sistema operativo como Windows o Mac OS. Particionamiento manual . Con esta opción, podrá especificar cómo serán las particiones de forma más específica. Ésta no es la mejor opción si nunca se ha hecho una partición o se ha instalado Linux antes. De cualquier modo, es aconsejable consultar previamente la guía Particionar el Disco Duro. Paso 5 : En este paso de la instalación le preguntará sus datos su nombre real y su nombre o apodo de usuario. Por ejemplo, el nombre real podría ser «Jesús López» y el nombre de usuario «flopez». A continuación, escoja una contraseña y el nombre del ordenador. Puede dejar el que se asigna por defecto, por ejemplo «flopez-laptop» o «flopez-desktop». Paso 6 En la pantalla siguiente, el instalador le mostrará los datos para que los revise. Asegúrese de que todo está en orden y pulse «Siguiente» para comenzar a copiar los archivos de Ubuntu al disco duro . Si durante el proceso de instalación tenemos conexión a internet, el programa de instalación se conectará y descargará los paquetes necesarios para dejar nuestra instalación de Ubuntu completamente en nuestro idioma. Paso 7 Si todo se instaló correctamente, al final la instalación le preguntará si desea reiniciar (sin el disco) o continuar usando la sesión virtual si optamos por la primera opción del menú inicial o nos solicitará reiniciar el sistema para completar la instalación.
  • QUE ES UNA MAQUINA VIRTUAL En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real. INSTALACION DELSISTEMA OPERATIVO UBUNTU EN UNA MAQUINA VIRTUAL Para empezar elegiremos la maquina virtual en la cual se desea instalar el Ubuntu, pero antes de eso, tenemos que hacer algunas cuantas configuraciones Primero, ya que tenemos elegida la maquina virtual, hay que montar la imagen o insertar el CD, y tambien habilitar la lectura de cualquiera de las dos, para esto, hay que seleccionar la pestaña DETALLES , alli le damos click en donde dice CD/DVD-ROM , entonces nos aparece una ventana.
  • Habilitamos la casilla de Montar la unidad de CD/DVD y alli nos aparecen dos opciones, la de Unidad de CD/DVD o la de Archivo de imagen ISO , cualquiera de las dos sirve dependiendo desde donde inicies la instalación, pero en esta guia partiremos apartir de una imagen ISO, asi que elegimos la segunda opción. Si se dan cuenta, en la parte de abajo nos aparece que No hay archivo de imagen de CD/DVD seleccionado , para corregir esto, simplemente le damos click al icono en forma de carpeta que esta a un lado de Archivo de imagen ISO, nos aparecera otra ventana. Aqui es donde tenemos que agregar la imagen ISO, asi que le damos click donde dice AGREGAR y nos aparece una ventana para seleccionar la ruta de la imagen. Una vez seleccionada la ruta, le damos click en SELECCIONAR , entonces nos regresara a la ventana anterior ya con la imagen ISO seleccionada, solo nos queda dar OK para terminar con la configuracion.
  • Ya teniendo elegida la imagen, procederemos a arrancar la maquina virtual, para esto solo basta con dar un doble click o en el boton INICIAR . Aparecen una serie de opciones, que por default, estan en idioma ingles, este lo podemos cambiar aplastando la tecla F2 de nuestro teclado y seleccionamos el idioma con el cual queremos continuar el proceso de instalación, luego seleccionamos Iniciar Ubuntu en modo gráfico seguro , creo que es la forma mas facil de instalar el Ubuntu. Entonces ejecutamos el Instalador como se muestra en la imagen. De seguro te habras dado cuenta de que al momento de darle click a la pantalla donde esta el instalador, se cacho el puntero del mouse, y tambien el teclado, si por algun motivo quieres regresar al escritorio, solamente tienes que aplastar la TECLA ANFITRION ó ESPECIAL que configuramos cuando creamos nuestra maquina virtual, si no la has configurado, te recomiendo que leas este post donde explico al principio como hacerlo. Una vez abierto el instalador, nos aparece una pantalla de bienvenida donde nos da la opcion de elegir el idioma del proceso de instalacion, y que al final de este, se convertira en el idioma predeterminado del sistema. Despues de elegir el idioma y dar en siguiente, nos aparece esta ventana:
  • Aqui nos piden elegir la zona horaria de la ciudad donde nos encontramos, asi que seleccionaremos la ciudad, tambien puedes elegir un punto en el mapa que aparece, luego damos click en siguiente o adelante y nos aparece la siguiente ventana: Aqui nos piden elegir la DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO , en este ejemplo yo elegí la latinoamericana, pero puedes elegir la que mas te convenga, luego le damos nuevamente a adelante y nos aparecera lo siguiente: Nos preguntan que si como desea particionar el disco, elegimos la opcion mas facil, que es la de Guiado – utilizar todo el disco , si te das cuenta, aparece como disco duro el disco duro virtual que se creo para instalar el sistema huesped, asi que no hay que preocuparse por la formateada del DDV. Le damos a adelante y nosaparecera la siguiente ventana:
  • Aqui nomas nos piden insertar nuestros datos, nombre de usuario y contraseña, asi como el nombre del equipo, una vez hecho esto le damos click en adelante y nos aparece un tipo resumen de todo lo que se va a hacer: Simplemente nos queda dar click en instalar y comenzará el proceso de instalacion0 Esperamos a que termine y Nos dice que la instalación ha finalizado y que hace falta reiniciar el sistema, lo reiniciamos y nos aparece lo siguiente: Nos pide retirar el CD de instalacion para continuar, para esto nos vamos al menu DISPOSITIVOS de la maquina virtual, y seleccionamos Desmontar CD/DVD-ROM y ya solo faltara darle enter. Por ultimo, se inicia nuevamente el sistema operativo y nos pide que insertemos el nombre de usuario y contraseña: Al fin, tenemos instalado el Ubuntu en nuestra maquina virtual.
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL S.O. UBUNTU
    • VENTAJAS
    No se paga dinero por su uso. Esto quiere decir que no tienes que pagar en dinero por instalarlo en tu computadora personal o en las computadoras de tu empresa. como lo que si ha que hacer con Microsoft Windows, por el que tienes que pagar una cantidad considerable de dinero por cada copia instalada en cada computadora u ordenador. Es mas estable que otros sistemas, por ejemplo Windows, que se colapsa con frecuencia. - Evoluciona mas rapidamente que otros sistemas. Por ejemplo, Windows espera mas de un año en continuar a su siguiente version; en cambio, con Linux/Ubuntu en menos de un año ya se tiene una version completa mas moderna y no simples parches como en Windows.
    • DESVENTAJAS
    Al obtener Linux Tienes una deuda moral con Linux: puedes cooperar : formando parte de las Comunidades Regionales las cuales cobran un pequeño aporte anual, tambien con donativos voluntarios, traduciendo documentación de ayuda, con publicidad o con trabajo de programación en Linux. El factor psicológico. Uno de los mayores obstáculos para usar Linux es el miedo de las personas a enfrentarse con algo nuevo y la carga mental de tener que aprender cosas distintas. Por extraño que parezca, esta es la mayor barrera para no usar Linux, a pesar de que Linux ha evolucionado tanto como Windows al grado que se parecen bastante.
  • CONCLUSIONES
    • Al finalizar este trabajo se comprendió mejor al SO UBUNTU.
    • La gente no debe tener miedo a experimentar cosas nuevas (SL) que pueden ayudarnos a ahorrar un poco de dinero al no comprar licencias.
    • La instalación del SO UBUNTU es sumamente sencilla y la puede realizar cualquier persona.
    • BIBLIOGRAFIA
    • Máquina virtual - Wikipedia, la enciclopedia libre.htm
    • www.guia-ubuntu.org
    • http://lampharin.wordpress.com/2008/04/13/como-instalar-ubuntu-710-en-una-maquina-virtual-del-virtualbox/