Transporte escolar en chile
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Transporte escolar en chile

on

  • 624 views

 

Statistics

Views

Total Views
624
Views on SlideShare
549
Embed Views
75

Actions

Likes
1
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 75

http://mathiasaltamiranouah.blogspot.com 75

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Transporte escolar en chile Transporte escolar en chile Presentation Transcript

  • Furgones escolares: “La importante labor del transporte escolar en Chile”Los furgones escolares trasladan más de 40.000 niños diariamente a nivelnacional. Estos cumplen una labor bastante importante en el traslado de loshijos de aquellos padres que laburan y no pueden llevar a sus retoños a susrespectivas escuelas. Actualmente más de 19.000 vehículos tienen esta labor anivel nacional. Los cuales deben cumplir una serie de requisitos para poderdeambular y llevar a cada niño a su destino.Foto reportaje realizado por: Mathias Altamirano
  • Según el registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares (Subsecretaria de Transporte) hoy en día hay 19.343 furgones que pertenecen al transporte escolar.
  • A su vez hay 19.032 conductores de transporte escolar, todo esto a nivel nacional, de los cuales 5.902 son mujeres y 13.130 son del sexo masculino. Todo esto según el Registro Nacional de Servicio Remunerado de Escolares (Subsecretaria de Transporte)
  • Mónica López, trabaja desde 1989 en el ámbito del transporte escolar. Cumpliendo con la labor de transportar a unagran cantidad de niños a sus distintos colegios en Puente Alto. Ella es una de las 5902 mujeres que se encargan de esta importante labor a lo largo y ancho de Chile. .
  • La señora Mónica nos dice que a lo largo de estos 23 años dedicada al transporte escolar ha sido una real satisfacción. Todo esto desprendido de los elogios que ha recibido por parte de cada uno de los padres de aquellos niños que día a día transportaen su furgón escolar. También nos relató la seguridad que los padres depositaban en ella por poseer las medidas necesarias para realizar los viajes con total seguridad.
  • La pequeña María Ignacia Álvarez, quien cursa la educación preescolar setraslada día a día hacia el colegio “Los Nogales” ubicado en Puente Alto.
  • Los vehículos escolares deben cumplir una serie de medidas para que puedan estar dentro del marco de la legalidad. Tales como el color amarillo delvehículo, el letrero en el techo con leyendas escolares, la capacidad mínima y máxima dentro del vehículo, el extintor en caso de incendio, en el caso que eltransporte escolar lleve más de 5 niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto(tal como visualizamos en la foto).
  • A través del Registro Nacional de Transporte Escolar verificamos si el vehículo estaba en línea. Ingresando su patente nos encontramos con lo siguiente: DATOS DEL VEHÍCULO Placa Patente BXYC24 Tipo de Servicio MINIBUS URBANO ESCOLAR Capacidad 19 Estado de Vehículo VIGENTE Región 13 Año de fabricación 2009 Cinturón de seguridad obligatorio(*) SINombre del Responsable del Servicio MONICA ESPERANZA LOPEZ AVILES