Materiales para conducir la corriente electrica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Materiales para conducir la corriente electrica

on

  • 8,651 views

EQUIPO No. 3

EQUIPO No. 3

Statistics

Views

Total Views
8,651
Views on SlideShare
7,162
Embed Views
1,489

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

11 Embeds 1,489

http://cienciasquimika.blogspot.mx 982
http://cienciasquimika.blogspot.com 307
http://www.cienciasquimika.blogspot.com 52
http://www.cienciasquimika.blogspot.com 52
http://cienciasquimika.blogspot.com.ar 34
http://ciencias-tres.blogspot.com 34
https://cienciasquimika.blogspot.com 10
http://www.cienciasquimika.blogspot.mx 9
http://cienciasquimika.blogspot.com.es 6
http://cienciasquimika.blogspot.com.br 2
http://www.ciencias-tres.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Materiales para conducir la corriente electrica Materiales para conducir la corriente electrica Presentation Transcript

  • MATERIALES PARA CONDUCIR LA CORRIENTE ELECTRICA
    Alan Antonio López Cervantes
    Oyuki Chávez Maldonado
    Ricardo Cordero Rojas
    Jessica Virginia Rojas Tototzintle
  • ANTONIE LAVOISIER LAURENT
    26 de agosto de 1743 - 8 de mayo de 1794. Químico francés, considerado el creador de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la materia o Ley Lomonósov-Lavoisier, la calorimetría, etc.
  • LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA
    La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos. Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica
  • TRATADO ELEMENTAL DE QUIMICA
    En el Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.
  • La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
  • HISTORIA
    Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.
  • CONDUCCION ELECTRICA
    Un material conductor posee gran cantidad de electrones libres, por lo que es posible el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado.
    Una corriente de electricidad existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde ese lugar a otro en dicha región. Supongamos que la carga se mueve a través de un alambre. Si la carga (q) se transporta a través de una sección transversal dada del alambre en un tiempo (t), entonces la corriente (I) a través del alambre es I = q/t. Aquí q está en Coulombs, t en segundos, e I en amperios (1A = 1C/s).
  • Cuando se aplica una fuente de tensión externa (como, por ejemplo, una batería) a los extremos de un material conductor, se está aplicando un campo eléctrico sobre los electrones libres. Este campo provoca el movimiento de los mismos en dirección al terminal positivo del material (los electrones son atraídos por el terminal positivo y rechazados por el negativo). Es decir, los electrones libres son los portadores de la corriente eléctrica en los materiales conductores.
  • Una característica de los electrones libres es que, incluso sin aplicarles un campo eléctrico desde afuera, se mueven a través del objeto de forma aleatoria debido a la energía calórica. En el caso de que no hayan aplicado ningún campo eléctrico, cumplen con la regla de que la media de estos movimientos aleatorios dentro del objeto es igual a cero.
  • DEFINICION POR MEDIO DEL MAGNETISMO
    La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente. La ecuación que la describe en electromagnetismo, en donde es la densidad de corriente de conducción y es el vector perpendicular al diferencial de superficie o es el vector unitario normal a la superficie y dS es el diferencial de superficie, es
    La carga eléctrica puede desplazarse cuando esté en un objeto y esté es movido, como el electróforo. Un objeto se carga o se descarga eléctricamente cuando hay movimiento de carga en su interior.
  • gracias