Historia del automóvil

283 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
283
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del automóvil

  1. 1. En tiempos del siglo XVlll se comienzan a desarrollar los primeros automóviles en el mundo.
  2. 2. Fuente de impulzación del auto, motor a vapor
  3. 3.  Este auto impulsado por un motor de vapor, comenzó a circular en las calles de parís, se trataba de una especie de triciclo que en su parte delantera tenia una caldera de vapor de dos cilindros y la rueda delantera era la que impulsaba la nave y la que manejaba la dirección a la vez.
  4. 4.  En 1770 construyó un segundo modelo, mucho más grande de anterior con una capacidad de arrastrar 4,5 toneladas de carga a una velocidad de 4 km/h. con la invención de este segundo automóvil se produjo como se puede decir el primer accidente automovilístico en la historia que fue por que causa de que no se podía controlar bien la maquina debido al peso que llevaba y esto provocó que se estrellara contra una pared.
  5. 5.  en 1784 se construyeron automóviles impulsados por el vapor y el carbón, pero con unas grandiosas modificaciones innovadoras cómo lo era el volante, el freno de mano y las velocidades.
  6. 6.  En 1815 Josef Bozek construyó un auto con motor propulsado con aceite.
  7. 7.  El belga hizo funcionar un automóvil con un motor de combustión interna, propulsado por gas de carbón.  En 1870 se realizaron estos motores propulsados por gasolina y así fue como se conoció el primer auto de Marcus
  8. 8. Después de estas evoluciones los automóviles iban siendo más innovados con muchas mas características, de esto los ejércitos y las fuerzas comenzaron a crear sus carros de carga y de guerra.
  9. 9.  Nikolaus Dürkopp comienza la fabricación de coches de competición que incorporan una innovación importante: La transmisión se efectúa mediante cadenas en lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo.

×