• Like
Ordenador de bolsillo u organizador digital personal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
205
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ORDENADOR DE BOLSILLO U ORGANIZADOR DIGITAL PERSONAL (PDA) Por Mateo García Hernández Profesor: Sergio Alexander Giménez Fecha: 17/07/2012 Grado: 10 A COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE
  • 2. Desarrollo 1. Un ordenador de bolsillo, organizador personal o una agenda electrónica de bolsillo, (PDA) es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día estos dispositivos pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil. Consiste en un procesador, una memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), una pantalla sensible al tacto y funciones de red integradas en una carcasa compacta extremadamente pequeña. Un PDA típico puede funcionar como teléfono móvil, fax, explorador de internet, organizador personal, GPS, etc. Historia: En 1989, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop fue unamuestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión originalera bastante impreciso, entre otros problemas. En 1995 con la aparición de la empresa Palm,Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estosdispositivos. Tal fue el éxito que los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas son a vecesllamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transformaen el nombre genérico del producto. La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows
  • 3. CE (1997) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidadesmultimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de susprogramas y que se los encontraban en versión reducida. Las PDAs de hoy en día traen multitudde comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi, IrDA (infrarrojos), GPS...) que los hacetremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso para domótica ocomo navegadores GPS. Hoy en día la mayoría de los PDAs son smartphones.Características: Actualmente un ordenador de bolsillo típico tiene al menos una pantalla táctil paraingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexióninalámbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por una computadora debolsillo incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa paraagregar notas. Algunos organizadores digitales también contienen soporte para navegar por la redypara revisar el correo electrónico.
  • 4. Aplicaciones en el mundo actual: Los ordenadores de bolsillo o agendas digitales sonusados para almacenar información que puede ser consultada a cualquier hora y encualquier lugar. Por lo general, estos dispositivos son utilizados de manera doméstica, sinembargo también se pueden encontrar en otros campos. Muchos computadores debolsillo son usados en vehículos para poder usar GPS, y es por esto que cada vez es máscomún encontrarlos por defecto en muchos vehículos nuevos. En la medicina losordenadores de bolsillo han sido utilizados para realizar diagnósticos o para escogerlos medicamentos más adecuados. En estos últimos años los minicomputadores se hanvuelto muy comunes, es por esto que se ha empezado a utilizar en ciertas institucioneseducativas para que los alumnos tomen nota.
  • 5. Ventajas: Fácil uso con un interfaz intuitivo Peso reducido Integración a todas la bases de datos Gran capacidad de almacenamiento Dispositivos económicos Costes de implantación bajos Buena aceptación por los usuarios Visualización de imágenes Visualización presentaciones Pantallas de alerta para valores fuera de la "normalidad" Seguridad en la protección de datos Identificación del usuario Consulta con otros especialistas en tiempo real Acceso a múltiples fuentes de información en poco tiempo Si llueve no se mojan las encuestas La data es captada en tiempo de entrevista Se comenten menos errores, pues el programa del PDA pude controlar el flujo de la entrevista Transmisión de información en pocos segundosDeventajas: El PDA es indudablemente mas costoso que el papel y aunque puedas reusarlo varias veces, cuando desees realizar estudios grandes deberas actualizar la memoria, ademas esta el costo de mantenimiento y de la bateria. El PDA debe ser programado y reprogramado, realizar un cambio a una pregunta equivale a traer el PDA a la oficina y hacer un cambio en cada aparato. En este caso, el PDA para estudios que cambian muy frecuentemente no es recomendado. El PDA puede ser robado en campo y con el toda la informacion recabada.
  • 6. Necesitaras un equipo humano de soporte tecnico para los PDA, que normalmente son muy costosos y nada fieles. Pueden haber errores tecnicos en la transmision de los datos, en su almacenamiento y en su captura. Debes entrenar a los encuestadores que usuaran el PDA. Una falla en el entrenamiento y vendran de vuelta sin datos.Opinión personal:En mi opinión son equipos muy complejo, que pueden hacer mas fácil la vida laboral deuna persona con un cargo que requiera muchos compromisos y ocupaciones,su rapidez ensu procesador, la alta tecnología que manejan los equipos, la cobertura y su función dered inalámbrica me parece que hacen de los PDA equipos muy utiles para todas laspersonas ya que llevan fácilmente una computadora en su bolsillo que les puede ayudar aorganizar y hacer mas fácil su vida cotidiana.