Your SlideShare is downloading. ×
Practica 2 nuevas tecnologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Practica 2 nuevas tecnologias

1,348
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Entra y descubre… Grupo: F
  • 2. Es una red social virtual de carácter público, enfocado principalmente a usuarios jóvenes. A través de ella los usuarios pueden comunicarse entre ellos, hacer nuevos amigos, subir fotos y jugar, entre otras muchas cosas.
  • 3. Tuenti fue creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel. En sus comienzos fue creada para universitarios y sólo unas pocas personas del entorno del creador pudieron probarla. Más tarde, a raíz de su éxito, se permitió la entrada a más usuarios pero sólo a través de una invitación. Actualmente tiene más de 8 millones de usuarios activos en España.
  • 4. El nombre de Tuenti, según su creador, surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera las palabras "tu" y "ti", se barajaron muchos nombre pero al final se escogió éste porque se parecía a "tu entidad" además de sonar bien. ¿Quieres saber quién es el actual propietario de Tuenti?
  • 5. Tuenti es una red social privada a la cual sólo se puede entrar a través de una invitación de un miembro que ya esté registrado, esta forma de ingreso garantiza que todos los usuarios nuevos tengan una conexión con al menos un miembro de la red. Para poder recibir esta invitación es requisito imprescindible tener una cuenta de correo electrónico. ¿No tienes contactos en tuenti y quieres entrar? Pincha aquí para conseguir tu invitación
  • 6.  ¿Cómo entrar en tuenti una vez registrado? . Una vez registrado accedemos a tuenti a través de un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña.
  • 7. Una vez dentro de la página de tuenti, tenemos varias secciones como son:  Inicio  Perfil  Chat  Juegos  Eventos  Páginas  Buscador A continuación analizaremos cada una de ellas con más detalle.
  • 8. En esta página podemos encontrar los enlaces para acceder a cada una de las funciones de tuenti, así como la opción de subir fotos y el acceso a la sección de mensajes.  Las fotos serán visibles para el grupo de usuarios que hayamos seleccionado previamente y podrán ser etiquetadas y comentadas.  Dentro de la sección de mensajes podemos ver de forma privada los mensajes recibidos y enviados.
  • 9. Desde la página inicial podemos acceder a un apartado denominado mi perfil, que a su vez se divide en varios subapartados. La visibilidad de este perfil puede ser regulada por el propio usuario de manera que sólo pueda ser visto por sus amigos, los amigos de sus amigos o por cualquier usuario.
  • 10. En la columna izquierda del perfil encontramos una fotografía del usuario con su información personal (edad, sexo, fecha de cumpleaños, etc.). Además se incluye en esta columna información sobre sus intereses, aficiones...  En la columna central de "mi perfil" se divide en dos bloques: Mi espacio personal y Mi tablón.  En la sección de Mi espacio personal tenemos un lugar donde escribir textos e incluir videos.  El apartado Mi tablón es un espacio donde los demás usuarios pueden dejar mensajes personales, videos y ver el historial de estados de la persona.
  • 11.  Por último, encontramos en la columna de la derecha tres pequeñas listas: Una en la que se muestra las últimas 8 fotos en las que está etiquetado el usuario, otra que muestra los amigos del usuario ordenados por fechas de actualización de sus perfiles y la última lista en la que aparecen los amigos en común con la lista de amigos del usuario.
  • 12. En septiembre del 2009 se introdujo la función del chat en la página. Gracias a ella, los usuarios pueden establecer conversaciones en tiempo real con sus contactos ya sea a través de un chat escrito o mediante una videoconferencia con webcam y micrófono. Esta herramienta aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • 13. En la parte superior central de la página inicial podemos encontrar la sección de gente, esta sección nos permite localizar a los miembros de la red de tuenti por el nombre con el que se hayan registrado. Incluye también varios filtros para reducir los resultados de búsqueda (sexo, edad, centro de estudios...). A través de este mismo buscador se pueden buscar tuenti páginas, videos y sitios de la red.
  • 14. El 2 de Junio de 2010 se añadió otra funcionalidad llamada tuenti juegos que permite jugar en tiempo real con otros usuarios. Podemos acceder a este apartado a través de la pestaña juegos, situada en la parte superior de la página inicial.
  • 15. En noviembre de 2007 se añadió la sección de eventos y se encuentra situada en la parte izquierda de la página inicial. En ella podemos encontrar la lista de eventos tanto privados como patrocinados por tuenti, ordenados por fecha. Si pinchamos sobre los eventos, obtendremos una descripción detallada del mismo (fecha, lugar, número de personas que asisten…).
  • 16. Esta sección se estrenó el 4 de Mayo de 2010 y permite crear y compartir espacios creados por usuarios de tuenti o por patrocinadores de tuenti. Dentro de estos espacios se pueden añadir fotos, videos y compartir comentarios con el resto de usuarios que estén afiliados a esta tuenti página. El administrador de cada página puede establecer las opciones de privacidad de la misma.
  • 17. Tuenti ofrece la posibilidad de conectare a la página a través de los teléfonos móviles, que es otra de las tecnologías que más se usa hoy en día. ¿Cómo acceder al tuenti a través de nuestro móvil? http://www.tuentituenti.com/como-poner-tuenti-en-tu-movil/ No sólo tenemos la posibilidad de conectarnos a tuenti a través del móvil sino que podemos mandar y recibir mensajes de las novedades que hay en tu tuenti. ¿Cómo activar el servicio tuenti sms?
  • 18. Desde su creación hasta ahora tuenti ha tenido que competir contra otras redes sociales en España, hasta llegar a convertirse en la red social más importante en España. Esto es debido a que tienen mayor número de usuarios, éstos invierten más horas en su uso y además se trata de una red con carácter privado frente a otras más internacionales como Facebook o my space.  http://www.web-ninjas.com/es/blog/53-ranking/126-ranking-10-redes- sociales
  • 19. Actualmente en España la batalla por el liderazgo entre las redes sociales se está librando entre Facebook y tuenti. Redes que aunque comparten diseños similares, tienen características diferentes (tipo de público, privacidad).  http://www.elpais.com/articulo/internet/Facebook/Tuenti/batalla/liderazgo/ elpeputec/20081001elpepunet_1/Tes
  • 20. En España la cantidad de usuarios que navegan por la red social tuenti no es proporcional en todas las comunidades, existen algunas que poseen un mayor número de usuarios como es el caso de Álava y otras en el que el número de usuarios de la web es inferior como sucede en Cataluña  Comunidades autónomas que más visitan tuenti. La mayoría de las personas registradas en la red presentan unas edades medias de entre 20 y 21 años, pero es cierto que el mayor número de usuarios tienen 15 años de edad.  Estadística de edades de los usuarios de tuenti.
  • 21. Tuenti puede ser utilizado con una finalidad educativa; por ejemplo, un docente puede crear un perfil que abarque contenidos de su asignatura e invitar a todos sus alumnos, para que estos continúen el seguimiento de la misma desde cualquier otro lugar que no sea el aula. El profesor puede hacer uso de las posibilidades que ofrece tuenti para crear un evento para la organización de una salida o de avisar de un examen próximo, subir vídeos informativos, etc.
  • 22. Páginas consultadas en Internet  http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social  http://es.wikipedia.org/wiki/Zaryn_Dentzel  http://quierobits.com/tecnologia/telefonica-sera-dueno-del-90-de- tuenti-y-le-costo-70-millones/  http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico  http://www.neoteo.com/invitaciones-para-registrarse-en-tuenti- 14066.neo  http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia  http://www.tuentituenti.com/como-poner-tuenti-en-tu-movil/  http://www.web-ninjas.com/es/blog/53-ranking/126-ranking-10- redes-sociales  http://www.elpais.com/articulo/internet/Facebook/Tuenti/batalla/lidera zgo/elpeputec/20081001elpepunet_1/Tes