plano inclinado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

plano inclinado

on

  • 1,353 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,353
Views on SlideShare
1,353
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

plano inclinado Presentation Transcript

  • 1. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CONNIE PAMELA MONROY ACOSTA CÓDIGO 24 COLEGIO PARROQUIAL SAN PEDRO CLAVER 2013
  • 2. INTRODUCCIÓN  En este trabajo voy a presentar el plano inclinado sus conceptos básicos sus características funcionamiento y aplicación del plano inclinado como maquina simple.
  • 3. ¿QUE ES EL PLANO INCLINADO? el plano inclinado es una superficie que se forma con otro ángulo muy agudo(mucho menor de 90 ). Empujando un objeto sobre una superficie inclinada hacia arriba, uno puede mover el objeto hasta una altura h con una fuerza menor que el peso del objeto.
  • 4. CARACTERÍSTICAS  1. Producen la transformación de la energía que reciben 2. Utilizan la energía para funcionar. 3. La energía que reciben para su funcionamiento no es aprovechada completamente, debido a que a que parte de esta se pierde en la fricción o roce.
  • 5. •FUNCIONAMIENTO El plano inclinado es el punto de partida de un nutrido grupo de operadores y mecanismos cuya utilidad tecnológica es indiscutible. Sus principales aplicaciones son tres: 1. Se emplea en forma de rampa para reducir el esfuerzo necesario para elevar una masa. 2. En forma de hélice para convertir un movimiento giratorio en lineal. 3. En forma de cuña para apretar, cortar y separar o abrir . Las rampas que forman montañas y colinas son planos inclinados, también pueden considerarse derivados de ellas los dientes y las rocas afiladas, por tanto este operador también se encuentra presente en la naturaleza.
  • 6. APLICACIÓN COMO MAQUINA SIMPLE  El plano inclinado aprovecha la fuerza de gravedad. Un tobogán es un ejemplo simple que cualquiera puede entender, y mientras que el deslizamiento de un niño es obvio, también se usan en la industria de la construcción para enviar los deshechos de un edificio a un contenedor o a la tierra.  La mayoría de los sistemas más antiguos de riego en el mundo usan el plano inclinado, el cual conduce el agua hacia una serie de esclusas en el punto más alto del campo, permitiendo que el agua fluya a través de este, moviéndose lentamente cuesta abajo. Nuestro moderno sistemas de alcantarillado y obras sanitarias municipales también usan el plano inclinado para mover sus contenidos, agregando el uso de bombas y presión.
  • 7. WEBGRAFÍA  ondasluzysonidos.Com  http://www.ehowenespanol.com/maquinas-simples- info_83600/