Aprenda Mass - Curso Marketing y Ventas - Posicionamiento

5,123 views

Published on

Resuelva el caso aquí http://aula.mass.pe/cursos/posicionamiento/presentacion/el-sanguchon-power-de-jesus-maria

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,123
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,122
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aprenda Mass - Curso Marketing y Ventas - Posicionamiento

  1. 1. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónEntre junio y agosto, los pobladores de Jesús María redujeron su consumo de“sanguchón power”, ante su evidente incremento de peso.
  2. 2. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónUnos chicos de una universidad cercana comenzaron a investigar este fenómenode consumo, que ya se estaba replicando en otros distritos.
  3. 3. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónNadie sabía con certeza quién fue el creador del sanguchón y la salsa power
  4. 4. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónaunque los primeros locales que comenzaron su venta se ubicaban en los alrededores del colegio Fanning y con el tiempo se extendieron a las cafeterías y quioscos ambulantes de la avenida Garzón y demás zonas del distrito, llegando inclusive a la zona residencial de San Felipe.
  5. 5. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónUn vecino recordó que hace algunos años, el local de la calle Sánchez Cerro anunció que ellos tenían la receta original de la salsa power, pero nadie les creyó y “su producto era pésimo”.
  6. 6. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónSin embargo, los que viven en Jesús María saben que los sanguchones del restaurante de la calle Dominicana con Garzón son “bravazos” en sabor.
  7. 7. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónPor eso, el chino Juan, propietario del negocio, puede cobrar precios mayores que la competencia sin perder clientes.
  8. 8. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónUno de los primeros pasos de la investigación de los alumnos de la universidad eraidentificar plenamente a los consumidores del sanguchón, así como sus hábitos de consumo:
  9. 9. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónJóvenes estudiantes entre 12 y 25 años, de nivel socio económico medio bajo, que no necesariamente viven en Jesús María, pero transitan por el distrito ya sea porque estudian o laboran en él.
  10. 10. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónEl horario de mayor consumo se da por las tardes y la noche, cuando los chicos salen de estudiar o trabajar.
  11. 11. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónLa mayoría destacaba del producto la “contundencia” de su tamaño y el saborde la salsa power, la cual inclusive algunos lo tomaban como un “energético”. rechazar”
  12. 12. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónEn el último año se incrementó la presencia de mayor público adulto, entre 25 y 50 años. Inclusive, familias enteras concurrían por las noches a consumir el sanguchón.
  13. 13. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónCuando, los chicos comenzaron a realizar su investigación, efectivamente se habíaproducido un descenso en la demanda, explicada por el sobrepeso evidente de los consumidores.
  14. 14. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónAnte ello, los comerciantes lanzaron nuevas promociones para no perder clientes y bajaron su precio de S/.3 a S/.2.5, sacrificando ganancias.
  15. 15. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En setiembre, un restaurante lanzó la promoción del sanguchón power light: S/.5 por unsanguchón más una gaseosa light. La gente respondió y volvió a comprar el sanguchón. Los demás negocios también lanzaron la misma promoción.

×