Your SlideShare is downloading. ×
0
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Trbajo de los océanos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trbajo de los océanos

409

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
409
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el aguamarina. Los océanos se formaron hace unos 4000 millones de años yestán divididos por grandes extensiones de tierra llamadas continentes o grandesarchipiélagos . Estos son los 5 océanos de nuestro planeta.
  • 2. Es el oceano más grande de la Tierra, ocupando la tercera parte de susuperficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar deBering en el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del marde Ross en la Antártida por el sur. El Pacífico contiene mas 25.000 islas(más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas lascuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. El Pacífico cubre unárea de 165.700.000 km2. El punto más bajo de la superficie de lacorteza terrestre, las fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico.
  • 3. El océano Atlántico separa América, de Europa y África. Se extiende desde el océanoGlacial Ártico, en el norte, hasta la Antártida, en el sur. El ecuador lo divideartificialmente en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur. Su nombre proviene delgriego Atlas, uno de los titanes de la mitología griega. Tiene forma de S y unaextensión cercana a los 106,4 millones de km2, siendo el segundo enextensión, después del océano Pacífico, cubriendo aproximadamente el 20% de lasuperficie de la Tierra. Su volumen de agua es de 354,7 millones de km3 si se cuentanlos mares adyacentes, o de 323,6 si no se cuentan. El ancho máximo del Atlántico varíade 2.848 km entre Brasil y Liberia a 4.830 km entre los Estados Unidos y el norte deÁfrica.
  • 4. El océano Índico es el tercer volumen de agua más grande del mundo, ycubre aproximadamente el 20% de la superficie de la Tierra. Está limitado alnorte por el sur de Asia; al oeste por la Península Arábica y África; al este porla Península Malaya, las Islas Sonda, y Australia; y al sur por la Antártida. Elocéano mide aproximadamente 10.000 km de ancho entre las puntas sur deÁfrica y Australia; su área es 73.556.000 km², incluyendo el Mar Rojo y elGolfo Pérsico. El volumen del océano se estima en 292.131.000 km³.Pequeñas islas puntean los bordes continentales.
  • 5. El océano Antártico se extiende desde la costa antártica hasta los 60° S, límiteconvencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico. Es elpenúltimo océano en extensión. Formalmente su extensión fue definida por laOrganización Hidrográfica Internacional en el año 2000 y coincide con los límitesfijados por el Tratado Antártico.El océano Antártico junto al Ártico, son los únicos en circundar el globo de formacompleta. Rodea completamente a la Antártida. Tiene una superficie de20.327.000 km², una cifra que comprende a los mares periféricos: el mar deAmundsen, el mar de Bellingshausen, parte del pasaje de Draque, el mar de Ross yel mar de Bedel. La tierra firme es visible sobre el océano con 17.968 km de costa.
  • 6. El Océano Glacial Ártico es el más pequeño de los océanos del planeta.Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupauna extensión de unos 14.100.000 km² y, los cien m en la plataformacontinental; siendo su media de unos 1205 m. Este océano toma contactocon el Océano Atlántico por el norte, recibiendo grandes masas de agua através del Estrecho de Fran y el Mar de Baronets. También se halla encontacto con el océano Pacífico a través del Estrecho de Bering, entre Rusia yAlaska.
  • 7. Los tiburones son la mejor especie de mamíferos marinos. Creados con ingenieríagenética en 2156 a partir de los delfines y varios mamíferos terrestres, su función eralimpiar los océanos y exterminar para siempre a los temidos cefalópodos.Lamentablemente, lograron probar la carne humana que los pulpos les ofrecieron, por loque viajaron en el tiempo para cumplir su ambición de dominar los mares y devorar alos humanos. Notables especies incluyen el tiburón tigre, el exótico tiburón tigre y lasniñeras malas, que son la fuente de inspiración de cortos relatos eróticos en pequeñas yretiradas comunidades. Su líder es el Gran Tiburón Blanco, un asesino a sangre fría unsabio ultratelépata, con una condición física impecable. En la Tierra, las especiesincluyen las tarjetas de crédito, los pinchos de las carreteras y los filos de las tijeras.
  • 8. Poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que enestado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas.[1] Poseen unestrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales un perfil convexo. Esta formapermite la presencia de largas barbas.[3] Su dieta consiste de pequeñoscrustáceos, principalmente copépodos, aunque algunas especies también comenimportante cantidad de krill.Presentan una construcción robusta en comparación con los rorcuales, careciendo depliegues gulares y aleta dorsal.
  • 9. La orca, ballena asesina o, en México, bufeo mascarilla (Orcinas orca), es unaespecie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfinesoceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande dedelfín ido y la única existente reconocida dentro del género Orcinas.Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, comocaracterística distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 men los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de maneraparticular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. Laorca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que losmachos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t depeso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largoy pesa menos de 4 t.
  • 10. Los delfinados (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferenciade los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetosbastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, elhocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificiorespiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con susistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
  • 11. Los fócidos o focas verdaderas (Podida) son una familia de mamíferos pinnípedosmarinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo. El término enportugués y castellano "foca" deriva directamente del latín poca que a su vez tiene suorigen en el griego.Se conocen 19 especies. Carecen de pabellón auditivo y sus extremidades posterioresestán dirigidas hacia atrás y no son funcionales en el desplazamiento terrestre,característica que los diferencia de los otarios (lobos y osos marinos).
  • 12. La morsa (Adóbenos rosmaros) es una especie de mamífero pinnípedo semiacuático degran tamaño que habita en los mares árticos. Existen tres subespecies: la morsa delAtlántico (Adóbenos rosmaros ), la del Pacífico (Adóbenos rosmaros divergen) y la delmar de Laptev (Adóbenos rosmaros Laptev). La población mundial de morsas se calculaen unos 250.000 ejemplares.La morsa pertenece al orden Carnívora y al suborden (o, según otros, supefamilia) Pinnípeda
  • 13. Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de avesmarinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobre todoen sus altas latitudes. Los primeros europeos en registrar la observación de estas avesfueron miembros de la primera expedición de Vasco da Gama. que las llamaron pájarosniño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y al ser un ave incapaz de volar.Años más tarde, cuando los primeros británicos vieron a estos animales, los llamaronpingüinos (del galés penwyn, pan = cabeza y Gwynn = blanca), que era el nombre quedaban al alca gigante del Atlántico norte (Pingüinos imponnos). Sin embargo y pese alas aparentes similitudes resultado de la convergencia evolutiva, las alcas delHemisferio Norte no están relacionadas con los pingüinos. Tras la extinción del alcagigante a fines del siglo XIX, el nombre pingüino se perpetuó en las aves de la familiaSpheniscidae.
  • 14. Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales.Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente porel desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontraren la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujocontinuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidadde especies acuáticas.Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, Los arrecifes sirven debarreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates deloleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de lasedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especiesque forman parte del ecosistema del arrecife.
  • 15. El arrecife de mayor longitud es la Gran Barrera de Arrecifes, en la costa de Queensland enAustralia: tiene más de 2.000 km² y es una de las construcciones naturales más grandes delmundo.Los arrecifes coralinos forman el hogar de muchos organismos marinos que allí encuentranalimento y protección contra los depredadores.El segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano a lo largo de lacosta de México, Belice, Guatemala y Honduras, se encuentra en el mar Caribe, extendiéndosepor más de 700 km desde la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en la costa norte deHonduras. Aún cuando mide un tercio de lo que mide la Gran barrera de coral, Gran BarreraArreciar de Australia, el Arrecife del Caribe Mesoamericano alberga una gran diversidad deseres, incluyendo 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces.El ecosistema también es el sitio de dos grandes iniciativas internacionales de conservación, unaya bien establecida y otra se está iniciando.En 1998, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) identificó alarrecife del Caribe mesoamericano como un ecosistema prioritario y una eco-región deimportancia global, por lo que comenzó un esfuerzo de conservación del arrecife a largo plazo.
  • 16. Esperamos que les haya gustado

×